1,121 comments

  1. Thanks alot : ) for your post. I would really like to write my opinion that the tariff of car insurance varies widely from one plan to another, for the reason that there are so many different facets which give rise to the overall cost. One example is, the brand name of the vehicle will have a massive bearing on the cost. A reliable old family automobile will have a lower priced premium than just a flashy sports vehicle.

  2. I am grateful for your post. I want to write my opinion that the expense of car insurance varies widely from one policy to another, simply because there are so many different issues which give rise to the overall cost. By way of example, the brand name of the automobile will have a huge bearing on the fee. A reliable older family vehicle will have a more economical premium compared to a flashy sports car.

  3. Thanks for the distinct tips contributed on this web site. I have observed that many insurance carriers offer prospects generous reductions if they choose to insure multiple cars with them. A significant variety of households own several vehicles these days, particularly people with more mature teenage youngsters still dwelling at home, and also the savings with policies can soon increase. So it will pay to look for a great deal.

  4. Hello there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. Im sure theyll be benefited from this website.

  5. Es vergonzoso a la par que preocupante Jorge. A este policía deberían de haberle impuesto un castigo muchísimo más severo!!!

  6. La policia se excedió de acuerdo pero no es verdad que todo lo que hiciera esa senora (que no nina) sea no llevar una mochila de la JMJ en otro video un poco más largo se le ve acosando a menores de edad y agrediendo verbalmente a la autoridad (delito tipificado en el código penal). En cuanto a la agresión contra tí, estoy de acuerdo que es injustificable pero sólo estuviste en el suelo un par de segundos y no se te ve perder el conocimiento. Denuncia pero con la verdad por delante y SÉ VERAZ.

  7. Para estar en el paro, no hace falta gobierno. Para no tener asistencia social, no hace falta gobierno. Para morirse de hambre, no hace falta gobierno.
    Pero…para mandar a la policía a cargar contra un pueblo descontento, si hace falta gobierno. Para empeorar la asistencia sanitaria, si hace falta gobierno.
    Para cargarse el derecho a la educación, si hace falta gobierno.
    Para desasistir a los más desfavorecidos si hace falta gobierno. Para subir las tasas de los servicios básicos (luz, agua, transporte,…), si hace falta gobierno.
    Para “engordar” los beneficios de los banqueros, si hace falta gobierno. Para agachar la cabeza y decir “Si buana” a gobernantes extranjeros, si hace falta gobierno.
    Para hacer “los deberes” que los grandes especuladores del mercado han impuesto, si hace falta gobierno.
    Para tocar La Constitución a espaldas del pueblo, si hace falta gobierno.
    Para ignorar y no dejar decidir a un pueblo, si hace falta gobierno.
    PUEBLO TENEMOS UN PROBLEMA.

  8. Por un momento pensé que el vídeo en el que se recoge estos hechos que relatas era un vídeo publicitario de la película “El planeta de los Simios” o sus secuelas . Motivos tenía para creerlo ya que en él se veía lo que parecían ser putos simios intentado someter a los humanos.

  9. Daniel, todo mi apoyo desde Madrid, lugar donde resido y del que continuamente me siento avergonzada debido a los representantes políticos que tenemos, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.
    Aprovecho este espacio para decir que no toda la policía actúa del mismo modo ni comparte actitudes tan violentas e injustas como la que tú viviste, y que tampoco debe darnos excusas para actuar de igual modo, ya que las formas pueden hacernos perder la razón, que es la que en definitiva debemos defender a capa y espada, pero siempre desde el diálogo y las estrategias que un estado de derecho nos ofrece.
    En tiempos tan duros como los que estamos viviendo últimamente, debemos ser mucho más serenos y templados que nunca, pues la PALABRA debe convertirse y ser SIEMPRE nuestra aliada y nuestra mejor ARMA.
    Un abrazo y todo mi respeto para lo seguidores del movimiento JMJ, y toda la crítica, lo más ácida posible, hacia la gestión y gasto que ha supuesto de fondos públicos, cuando la crisis demanda múltiples necesidades en las que gastar la millonada que nos costará a todos los madrileños la venida del PAPA.

  10. Hola Daniel, sólo saludarte desde tu blog y mostrarte mi apoyo. Ha sido un placer conocerte aunque haya sido en estas duras circunstancias. Leí tu post en esas horas de insomnio posteriores al #17A con mucho dolor aún en el cuerpo y en el alma, y sólo sentí un poco de alivio al ver que tenías las imágenes y el vídeo que daban fe de lo que contabas. Gracias por contarlo, mucho ánimo y adelante. Besos.

    1. Vicente, espero que en el caso de DAniel, NO TERMINE IGUAL que lo que sucedió hace 8 años, por la agresión de la policía a otra chica, que después de la investigación AL FINAL EL POLICIA SOLO TUVO UNA SANCIÓN DE 5 DIAS DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO.

      Porque como termine igual, nos veremos apaleados, no por un grupito de policias sino por toda la policia en general, ya que 5 dias de sanción no es nadaaaaaaa. Vamos cuando he leido la noticia que has puesto en tu comentario me he llevado una gran decepción.

  11. Hola Daniel, acabo de ver el video en internet, he visto todo lo que pasó y me parece tan mal… ya me avergüenza mi propio país, cada vez esto está más controlado, cada vez hay menos democracia, pero de lo que no se dan cuenta es que con lo que están haciendo solo consiguen que el movimiento 15 M no cese, quieren que se acabe pero ellos siguen maltratando a inocentes que no tienen la culpa de nada, quieren que el movimiento cese y nos dan aún menos democracia. ¿Es esto normal? No… yo creo que no… pero hay esperanza aunque mucha gente crea que no. Yo tendré 17 años pronto y te apoyo a ti, al resto de agredidos y en general al 15M y como yo, gente de mi edad y más pequeña. La juventud de hoy en día nos estamos dando cuenta de que esto no puede seguir así, de que esto debe parar ya, de que queremos tener una democracia justa y la debemos conseguir sea como sea, estamos saliendo a las calles pacíficamente y estamos viendo que a las buenas no conseguimos nada, entonces ¿habría que intentarlo a las malas? nosotros no hemos agredido a nadie y vienen ellos a agredirnos a nosotros, y luego encima nos llaman violentos ¿quienes son los que pegan a la gente? nosotros solo gritamos con todas nuestras fuerzas que queremos ser libres, que no queremos que la democracia sea falsa, y ellos nos maltratan. Pero tengo la gran esperanza de que más jóvenes se den cuenta de que esto no puede seguir así, tengo la esperanza de que se nos una más gente, de la edad, la religión y el sexo que sea, porque de verdad, cada día me avergüenzo más de mi país, cosa que creí que nunca pasaría. Hay que seguir luchando, no hay que rendirse, y te animo a que sigas con tu trabajo, no lo dejes por unos cuantos antidisturbios sin cerebro. Si seguimos luchando al final conseguiremos algo, ya lo verás.
    Un beso.
    ¡Sigamos con la lucha!
    Andrea.

  12. chamo, que bolas tiene la policia de alla.. de pana que se pasaron, espero estes bien dude, no soy de españa pero me da pena agena todo esto

  13. Hola Daniel porque no publicas quien es el policia que mas te pego porque viendo el video se intuye (o claramente, se ve) que es el mismo subinspector que abofetea a la niña quien va a por ti a golpear no?

  14. Solo puedo decir que algo se esta fraguando en las calles, y por muchos palos que puedan dar no conseguiran hacernos parar.
    Seguir asi estupidos fascistas marionetas de los poderosos caldenado el ambiente, hasta que reviente por algun lado y os explote en la cara.

  15. Pues mira, yo estoy en todos los fregaos, y claro , por pasar por alli , por fotografiar a unos corruptos policias, por una pobre te han dejado tirado por darte un porrazo en la nuca….. claro que hay mucho perroflauta que se cree esto, pero yo no , y como estamos en una democracia y todos podemos opinar , yo opino que no me lo creo, todos vosotros estais desvirtuando el verdadero grupo que somos el 15M

  16. Le deseo lo peor de lo peor a esos perros de presa del gobierno y este video es muy fuerte lo que he visto es que si no te han dejado en silla de ruedas es por poco semejante salvaje no merece no vivir, le desearia que se pudra en la carcel

  17. Ver este vídeo también me da en cierto modo alas a mí. No tengo miedo a que me bauticen. Hay que ayudar a que esto no continúe. Ni esto ni otras tantas cosas.
    Menos mal que había alguien grabando y que tú te has portado como un valiente.

  18. Pingback: antigonia
  19. mi apoyo Daniel por tu valentia pues gracias a ti y a otros muchos, las cosas cambiaran,y ya lo estan,respeto a los comentarios de algunos, apoyando o cuestionando favorablemente la accion de algunos antidisturbios,demuestran lo bajos ,ignorantes,provocadores,y amantes de la violencia que son,ojala no les toque turno algun dia a ellos o a alguien de sus familia para que no os digan, justa retribución,vuestras opiniones demuestran vuestra bajeza, tengan por seguro que en saco roto no estan, las cabras tiran pal monte alli es donde tienen que estar.

  20. Os pongo el link de una agresión que sufrió una peligrosisima vecina de Pamplona-Iruña y su padre. La diferencia es que aquí en el norte todos somos sospechosos de ser “terroristas” y aquí todo vale…. En este caso la denunciada fue la agredida y una vez mas los policias salieron de rositas. Daniel, si a ti que eres fotografo y estás en Madrid son capaces de hacerte esto, que no serán capaces de hacerle a un sospechoso de Kale borroka? Me alegro de que estés bien y espero que no te vuelva a ocurrir mas veces. Un abrazo, Iker.

  21. animo compañero para seguir con tu trabajo, ahora es cuando necesitamos a la prensa feaciente.

    gracias

  22. Animo tio¡¡¡ gran trabajo.. gracias a ti y a algunos como tu somos testigos, aunque yo estaba por ahí, y vi de todo por parte de estos salvajes cuyos actos no van a tener ninguna consecuencia… Gracias de nuevo por tu trabajo.

  23. Ánimo, todo lo hemos visto. Te asaltaron brutalmente, te vimos sufrir y temer como pocos han temido. ¿Os acordais del final de la Naranja Mecánica? Donde lo bándalos sedientos de violencia acaban siendo policías… Hemos descuidado la vigilancia sobre los vigilantes y este es el precio.

  24. Hola Daniel.

    He leido tu relato sobrecogedor, y me he estremecido sobre como lo narrabas.. ha debido ser una experiencia durisima, pero como tu bien dices, y creo que todo el mundo piensa, jamas te haran callar, jamas conseguiran quitarte tu libertad de expresion, y tu libertad de informar.
    No soy vengativo, ni nada similar, o al menos, eso creo yo.. pero.. ante estas circunstancias, a veces pienso que contra la fuerza, solo vale la fuerza… la gente librepensadora que no “casa” con este gobierno municipal/autonomico, y ojala, NO de la nacion, tenemos que tomar cartas en el asunto, y luchar por lo que nos pertenece, y no permitir bajo ningun concepto que la ultraderecha este gobernando y que sobre todo, salga impune.
    Respecto al “señor agente de la autoridad”.. me gustaria saber si es tan “hombre” y tan “machote” para comportarse asi, sin la impunidad que le da su uniforme, su placa, y sus armas.. ojala que su sancion no sea meramente administrativa, y que se vaya a engrosar las filas del INEM.. realmente, le deseo todo lo PEOR en esta vida…

    un abrazo, y sigue asi.

    Iñigo.

  25. Pues a mi lo que me gustaría ver son videos de como los indognados del 15M han escupido a los policías, los insultaban, les hacían gestos obscenos, etc. que esos videos casualmente no salen en los medios de comunicación.
    La policía estaba bastante quemada y lo han pagado algunos, siento lo que le ha pasado al fotógrafo porque no hizo nada. A la chica, pues había que haberla detenido y no pegado, ponerla las esposas y a comisaría por atentado a la autoridad.
    Creo que la policía debería crear una web donde exponer los videos que no salen en los medios de comunicación, de la misma manera que se denuncian sus abusos, deberían denunciarse públicamente los abusos de algunos individuos que campan a sus anchas creyéndose que la calle es suya, pueden amenazar y amedrentar al ciudadano de a pie.
    Aún así, los policías que se han sobrepasado deben ser castigados, y creo qeu lo serán.

    1. Juanma, No te defines ¿tu de que parte estás?. Si existen videos donde se ven gente gritando a la policía e incluso insultando, pero eso no les da derecho a pegar a nadie y recordarte que quien se mete a policía antidisturbios, sabe y debe estar preparado para todo esto, sin pasarse de la raya, ni pegar, para eso se les paga y muy buenos sueldos eehmmm. Lo que un policia antidisturbios no puede esperar es que la gente que quieren hacer una manifestación y ellos no les dejan, reciban piropos y aplausos de los manifestantes. En otros paises no reciben insultos de los manifestantes, reciben pedradas, palos, etc. O sea que no se quejen porque una chica diga “cabrones violentos”. Yo trabajo de cara al público en una empresa privada y casi todos los dias tengo que aguantar, muchos comentarios desagradables e incluso algún insulto y jamás les he hablado mal y mucho menos le he dado una bofetada y sin embargo no tengo una profesión de alto riesgo como estos policias violentos y sinverguenzas, que cobran un sueldazo todos los meses de nuestros impuestos.. Así que definete de que parte estas. EN TODOS LOS TRABAJOS HAY QUE AGUANTAR MUCHAS COSAS. ESTOS POLICIAS NO IBAN A SER DIFERENTES ¿NO CREES?

  26. hemos visto y publicado el video en estos días, nos llena de impotencia, desde Uruguay te enviamos fuerza y un eterno agradecimiento a ti y al compañero q tambien estaba filmando y subió el video, un abrazo de LUZ revolucionaria

  27. Este comentario quedará sepultado por los cientos de comentarios que hay más arriba, pero bueno.
    Veo a la gente decir que “la chica se lo ha buscado, por provocar”. ¿Estamos tontos? Si a ti alguien por la calle te dice cualquier chorrada para provocarte, hay dos maneras de reaccionar, decir “¿Pero qué coño me estás contando?” y a otra cosa… O puedes calentarte y soltar una hostia, dejando entrever tu intelecto. un “¿Qué pasa, cabrones?” No justifica los palos que le caen a la chica.
    Y ya con el fotógrafo no me meto, porque es simplemente alucinante. Cada vez estoy más decepcionado con la policía, con el gobierno, y con el mundo en general…
    Otro detalle que destacaría en el video es que mientras los policías están repartiendo leña, se puede ver perfectamente a muchos peregrinos caminando tranquilamente por la calle mientras son testigos de estas agresiones. Claro, será que ellos se saben protegidos. Y como se sabían protegidos empezaron a provocar en la manifestación. Y claro, como los peregrinos son tan sagrados como su Papa, vamos a echar a hostias a los perroflautas.
    Que horror.

    Mucho ánimo, tío.

    1. Sí, la chica les increpa, e incluso les llama violentos y asesinos. Lejos de valorar si es una buena o una horrible idea por su parte, el reglamento es bien clarito marcando lo que es abuso, y no permite bajo ningún concepto, ni justifica el empleo de la violencia contra personas obviamente no son una amenaza.

      Llevar un uniforme, tener la impunidad de tu lado por saberte entre quienes pueden hacer lo que les salga de la punta del nabo, y tener una porra que más convendría saber de dónde sale el complejo fálico que tienen con ella, le da alas a tu lado violento y te muestra con toda la mala hostia que te cabe dentro.

      Si una persona no tiene otra respuesta al insulto que las ondanadas de hostias, no merece ser madero. Y mucho menos antidisturbios. Lo vergonzoso es que esto se salde con una mierda de suspensión temporal. Y que sólo salga a la luz este caso gracias al sacrificio de Daniel y de quienes grabaron con el móvil. Cuántos más testimonios habrán sido borrados a base de destrozar móviles y cámaras, no creo que lo sepamos nunca.

      Ánimo a Daniel y a todos los que valientemente os levantáis contra esta mierda de sistema. No cejéis en vuestra lucha.

    2. Me alegra saber que no soy la única que piensa que la chica, aunque les insultara, no es motivo para q le pegasen (Y MENOS LA POLICIA!!!) . No sé..yo pensaba que la policia, si es insultada…pues te pide la documentación, te lleva al calabozo o te acojona de otra manera…pero….¿¿¿¿ liarse a palos contigo cual chiquillos en el patio del colegio???? Distinto es que haya disturbios entre una multitud de personas y la policia para dispersar dé
      palos”…pero 7 agentes contra una chavala ¿? Eso es un poco de “pandilleros” no? Imagino que el agente que pegó estaría calentito…me parece perfecto porque antes de agente es humano y se le puede ir la mano como se nos puede ir a cualquiera si estamos calentitos ( CLARAMENTE SE TE PUEDE IR, PERO NO ES BUENO PORQUE LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA)…vale..como ser humano y agente, se le ha ido de las manos…pues ahora como ser humano que pague!!!!!
      Como tendríamos que pagar todos si nos hubieran
      grabado pegando a alguien!!!!

      Lo del fotógrafo….ESO NO TIENE EXPLICACIÓN…Y es de admirar que haya tenido un par de huevos para 1º grabar en aquella situación, 2º difundir el video que le pasó la persona que estaba grabando y 3º para publicarlo en este blog….Chapeau! Eso no lo hace cualquiera!! SUERTE!

    1. Rafa tu tambien con lo mismo? Que la rubia diga eso, no le da derecho a la policía a pegar, Leete el CODIGO DE CONDUCTA DE LA POLICIA. “solo se empleará la fuerza, cuando se vea que existe peligro para el agente o para terceras personas”
      GRITAR VIOLENTOS CABRONES , NO ES MOTIVO PARA PENSAR NI CREERR QUE HAY PELIGRO DE VIOLENCIA Y MUCHO MENOS DE UNA CHICA CON SU CHICO SOLOS.
      Anda que ya te vale a ti tambien escribir lo que has escrito, Rafa.

  28. Hola Daniel.
    Me animo a escribirte este post porque hacía muchos años que no presenciaba una actuación de un cuerpo de seguridad pública español que me causase semejante repugnancia. Habrá otras actuaciones más o menos controvertidas, más o menos manipuladas mediáticamente pero esta, desde luego, es abyecta sin límites, injustificable desde cualquier punto de vista.
    En esta ocasión ha trascendido por lo que queda la esperanza de que no puedan taparlo y el menoscabo hacia tus derechos, hacia los de la otra chica y hacia los de toda la sociedad española no quede impune. Como siempre por otra parte pagarán los peones de brega, pues son quienes ejecutan, y los mandos que los adoctrinan no se verán salpicados o en el peor de los casos se lamentarán por ese tipo de actuación con la que están en pleno desacuerdo, ante las cámaras por lo menos.
    Sea como fuere no lo dejéis, por vuestros derechos y libertades, por los nuestros, por cuya defensa, esos energúmenos están cobrando.

    Ánimo.

  29. Mi apoyo Daniel, y para la chica y su novio, también agradecerselo a la persona que grabó el video, el haber estado ahí en el momento justo fue clave, sino seguramente no se hubiera podido demostrar esta acción indiscriminada que indigna a cualquier persona pacifica.
    Espero que se expediente a los policías, son tan culpables tanto los que agreden como los que lo permiten, aunque se que no se puede generalizar y no son así todos los policías.

  30. MENOS MAL QUE HAY GENTE COMO TU QUE SE MOJA, ESPERO QUE DENUNCIES YA ME MUCHA GENTE ESTAREMOS RESPALDANDOTE.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU CURRO.

  31. Simplemente expresarte mi apoyo y condolencias por lo ocurrido, desear que denuncies y se lleguen a las últimas consecuencias legales, y animar a todo el personal a que si esto vuelve a suceder, que denuncie y no se amilane ante estos perros beligerantes con bozal que maneja el estado. Nuestro miedo es la febledad que alimenta su poder, y a la postre, un sueldo que no merecen.
    Un abrazo Daniel, aquí tienes un nuevo seguidor.

  32. y digo yo; hay que dejarse matar para no parecer violento????, no os han enseñado a defenderos?, hay que seguir siendo unos peleles en manos de un policia con ganas de marcha??, no incito a la violencia, solo a la defensa……..ni un solo golpe……
    si el policia no tiene numero ni nombre, no son culpables todos los demas que saben quien es y no lo condenan???
    eso tambien es delito
    un saludo, cuidate

  33. Por cierto, por ese porazo en la nuca pudieron matarte o dejarte paralítico.. Yo creo, que si tienes el video, puedes y debes denunciar. Por el bien de todod@s

  34. Me solidarizo contigo. El despiporre madrileño de esos días de “san benito del vaticano”, presupongo han sido “inolvidables”; el SAMUR, los servicios sanitarios y ciertos polis de a pié o atención ciudadana acabaron agotados e indignados.Y encima los manporrazos a periodistas,!
    Un saludo.
    Y gracias por las fotos testimonio

  35. animo tio, todos hemos visto lo que paso, y todos estamos con tigo. basura policial aciendo lo unico que saben hacer, ese dia os toco a vosotros, pero pronto le pasara a otro y a otro y a otro y a otro. ojala algun dia cambiemos las cosas. animo y adelante tio. muy buenas tus fotos x cierto

  36. Dada la difusión de esta notica, que se mueve por el boca a boca en toda España, y que nos pone en dos sitios… donde deben sostenerse los límites de la policía y su régimen sancionador.

    Pido primeramente respeto a los cuerpos de seguridad, porque no son los mejores, pero son los únicos que tenemos (Hasta que vea a asociaciones de vecinos controlando..o cosas por el estilo). Tiene funciones diarias de vital importancia para el funcionamiento de este estado. El problema es cuando se mezcla política y policía. Porque hay que saberlo, cuando un policia actua correctamente y se enfrenta a sus jefes la ciudadanía no le apoya.

    La policia a mejorado muchismo en los últimos 30 años, sobre todo en el control de este tipo de hechos. Aunque todos sabemos que se cometen muchas irregularidades que son calladas…Por ahí hay circulando un informe de NNUU bastante interesante sobre derechos humanos.

    El problema es mas grande que esto, la cuestión es: ¿Por que no se puede despedir a un funcionario que actua de forma incorrecta? y la otra, los ciudadanos son testigos de cantidad de ilícitos todos los dias que no se denuncían.

    Esta foto nos ayuda a reflexionar, y ahí la obra de este fotografó, ahora falta saber, que piensan hacer estos lectores a parte de desproticar sin aportar, sobre el papel de los cuerpos de seguridad, porque formas hay tantas como colores.

    No me extiendo mas, pero no tolero violencia de ningún tipo en las calles.

  37. Tienes todo mi apoyo Daniel, siento mucho lo que te ha pasado y espero que te recuperes. Eres muy valiente. Gracias a ti y a la persona que graba el video, por mostrarnos la realidad . Un abrazo

  38. Todo mi apoyo a esta brutal e hipócrita agresión policial. Muchas han tratado de decir que era un caso manipulado, pero este video, donde se te ve perfectamente que solo hace fotos de una agresión desmesurada y fuera de los métodos lógicos que deben tener la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al igual que el video donde desalojan por la calle Carretas (creo que del periódico El Pais), y se te ve que estas haciendo fotos, por lo que los policias (el que te agredió también aparece en el video) ya te habían identificado. Es más, cuando van a por la chica, se ve que uno te dice algo de quedate hay detrás.
    En fin, solo puedo expresar mi rabia, frustación y deseo de justicia que me invade al ver el video. Te encomiendo a que denuncies esta desproporcionada agresión que has sufrido, simplemente por el hecho de cuartar el derecho a la libertad de información por parte de algunos violentos, en este caso policias.
    Como sigan las cosas de esta manera, como algunos ya han apuntado en este foro, se les va a ir de las manos, y quizas produzcan realmente lesiones graves o la muerte a algún ciudadano, y entonces las imagenes de estos links quizas no nos queden tan lejanas en espacio y tiempo:
    http://www.youtube.com/watch?v=40LmIy7JWxI&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=OMaTmGQDWQo
    http://www.youtube.com/watch?v=kJH5U-iRmec&feature=related
    Un cordial saludo a todos.

  39. Si te digo la verdad, aparte de sentir mucho lo que te ha pasado, no me sorprende en absoluto. Yo llevo 13 años viviendo en este país, y he vivido el proceso de cerca. Me maltrataron tanto por ser “diferente” (de fuera), que no me sorprende que ahora les esté pasando factura. Una sociedad que no se entera de sus desamparados es una sociedad deficiente y retrasada moralmente, lo siento. Lo digo y lo afirmo con rabia porque he sido humillada y ofendida y no tengo por qué, nunca más, que ocultar o ir en contra de mis emociones sólo por vivir en un país donde se supone que el foráneo tiene que pasarselo mal, ¿por qué? Y luego ¿qué pasa que los españoles se dan cuenta recién ahora de lo que había? Será que ya era hora ¿no? Mucha mantequilla tirada al techo, ahora pasa factura y el mal les cae a todos sin distinción de raza, edad u origen. Y ojo, que expongo mi caso como ejemplo, que ya sé qu los habrá bien malos y bien peores, pero que sirva como muestra y botón. Tanto egoismo, tanta prepotencia, tanto creernos más, a la larga iba a llevarnos al estallido social, y es una causa muy simple: vivir en contra de lo natural nos lleva a la larga a la violencia. Cagarse en los desamparados nos desampara a todos, aunque no lo notemos de inmediato.
    Así que a yugarla. A seguir bregando por el cambio que con miedo no llegamos a ninguna parte. Que lo que ellos quieren lo hemos engendrado ENTRE TODOS, y hay que asumirlo para poder cambiarlo. Aquí no hay víctimas y victimarios, aquí hay gente asumiendo roles de forma autómatica y sin reflexión. Hay que cambiarlo. Hay que tener el valor de seguir luchando sin tirar la tohalla, porque ahora resulta que ya no somos ricos… resulta que siempre hemos sido pobres y lo que teníamos era un espejismo.
    A yugarla, que entre todos -y aceptando las diferencias-seguro que podemos. les guste o no a los facistas.
    Un saludo

  40. Este policía se ha pasado. Debería ser sancionado, y en mi opinión, dicha sanción debería incluir su expulsión del cuerpo.
    Ahora bien, el relato que has hecho tiene más de novela que de redacción periodística. Pierdes el conocimiento y recuerdas todos los detalles, incluso los sentimientos, de todo lo que ha pasado. No das ningún indicio de por qué la policía se comporta así, no hablas de los policías que sí te ayudaron. Generalizas varias veces el comportamiento de esta persona con la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Y todo esto mientras seguías a un grupo de fascistas intolerantes con el JMJ.

    1. Ni puta idea tienes de nada. La manifestación no era en contra del JMJ, ERA CONTRA LA VISITA DEL PAPA EN EPOCA DE CRISIS Y DA IGUAL SI ESTABA INFORMANDO SOBRE ESTOS FASCISTAS COMO TU DICES, COMO SI ESTABA INFORMANDO SOBRE EL PAPA. El es periodista y es libre de informar sobre lo que el crea que es importante o interesante. INCULTO ESO ES LO QUE ERES.

      ANDA ANTES DE DECIR ALGO, PIENSATE BIEN LO QUE VAS A DECIR.

      Y EL RELATO ESTÁ MUY BIEN HECHO, EN NINGÚN MOMENTO SE VE QUE LA POLICIA LE AYUDE A DANIEL. NO INVENTES COSAS.

  41. Después de ver el vídeo varias veces, yo solo veo una torta y un porrazo en las piernas.
    Es una violencia totalmente injustificada y contraproducente, pero sinceramente llamarle a eso brutal paliza me parece exagerado y una forma gratuita de enardecer el odio hacia la policía y animar a la gente a la violencia.

    No estoy de acuerdo con la brutalidad con la que actúan, pero tampoco con mentir para avivar el odio hacia la policía.

    1. Pues nada Pablo dime donde vives, que te voy a mandar a un colega mio Poli, para que te de con la porra en la nuca, como le pasó a Daniel y luego me dices, si eso duele o no duele, eso si tienes suerte de no quedarte paralítico o tonto para toda la vida, del brutal golpe en la nuca.

      Como se te nota que está a favor de la violencia y defiendes a los policias estos que son una verguenza para otros policias que hacen su trabajo sin pegar a nadie.

      Suerte en la vida y que nadie te de un palo en la nuca,

  42. He puesto la televisión dos minutos para desayunar y me he quedado a cuadros con la explicación que han dado sobre lo que os pasó…Parece ser según un policía que había en la mesa que lo que se vé no es para tanto; que este tipo de imágenes venden mucho; que llevan soportando vejaciones verbales y físicas desde que empezaron estas campañas de manifestaciones y acampadas; que la culpa no la tienen los que, por encima de ellos, han desoído las advertencias de la peligrosidad de estos actos. ..Y en última instancia que trabajan muchas horas seguidas y sin descansos y que puede que alguna conducta no sea la adecuada pero cuanto menos desproporcionada. A lo que un colaborador del programa apuntilla que si queremos manifestarnos que lo hagamos en Nueva York que allí los policías no tiene tantos miramientos…¡Miramientos! Me quedo alucinada en serio…Ya sé que la televisión es basura pura y dura…Alucino con la “raza española”
    Por cierto sobre lo que te hicieron, o sea sobre como te atacaron, vaya, dicen que es que no llevabas el peto de prensa y que si eres “Freelance” que tendrías que haber identificado para quien cubrías la noticia…Pero con un desprecio increíble… Sabes que te digo que: ¡Ole tú! Y Olé lo que como tú os jugáis la vida (por que ya hace tiempo que os la jugáis) para dar la versión de la realidad que, de otro modo, no aparecería por ningún sitio. Para los que quieran ver los comentarios sobre los que hablo, “Las mañanas de Cuattro” de hoy.

  43. Ánimo,

    Espero que les pongan un buen puro a esos policías. Es tremendo: alucinamos con la represión franquista, pero estos no se quedan atrás… La calle es de todos, no sólo de los peregrinos. De hecho los peregrinos han supuesto una masa molesta todos estos días. Es una demostración de la inercia ilógica de un gobierno que se dice laico y que prefiere quitar derechos y dignidad a sus propios ciudadanos y bajarse los pantalones con otros. ¡Que se vayan ya los peregrinos y que no vuelva a haber nada similar jamás en este país! Lo que se había avanzado en la transición lo estamos retrocediendo.

    1. Perdona… pero creo que el 15M en SOL también ha sido MUY MOLESTO para muchos… y creo que tu no te has quejado… creo que la celebración de los títulos futbolísticos del FC BARCELONA o del MADRID también han sido muy molestos para muchos… sobre todo para los comerciantes a los que le rompieron escaparates y demás…. creo que la FIESTA del ORGULLO también ha sido muy molesta para muchos… y así te podría seguir nombrando un sin fin de situaciones…

      Lo bonito de esta vida es que todos tengan espacio en esta sociedad… católicos, protestantes, 15M, futboleros… pero siempre siempre siempre CON RESPETO…

      Los del JMJ son un movimiento PACÍFICO con unas ideas concretas que independientemente de que las compartas o NO… no han hecho nada para que tenga que venir la policía a echarlos de algún sitio… y lo mismo pasó con el 15M…

      Creo que MEZCLAR churras con MERINAS no es la solución… y si pides LIBERTAD… NO se la quites a los demás.

      Un saludo!

      Pd: Espero que este denunciado ya todo esto en un juzgado… porque todo MAL TRABAJADOR merece un castigo

      1. Defiendes mucho a los peregrinos, pero se te escapa un detalle, bueno bastantes. SI NO ME EQUIVOCO, LOS BOTELLONES ESTÁN PROHIBIDOS EN ZONAS URBANAS EN TODA ESPAÑA.

        Pues estos peregrinos del JMJ QUE TANTO DEFIENDES, HICIERON UN MACROBOTELLON EN UNA PLAZA DE MADRID EN PLENO CENTRO Y HAY VIDEOS EN EL QUE SE VEN HASTA MEAR EN LA FUENTE. Y la policía en vez de hecharles la multa como le sucedería a cualquier español, según la ley actual, PUES LO QUE HICIERON LOS POLICIAS ES MIRAR COMO SE EMBORRACHABAN Y COMO MEABAN EN LA FUENTE.

        ¿TE PARECE JUSTO QUE ESTO? ESO SE LLAMA DISCRIMINACIÓN.

  44. Animo! Espero que esto no quede impune y se haga algo! Es lamentable que pasen estas cosas.
    Fuerza y espero que España salga adelante aún a pesar de tantos patéticos personajes en sus instituciones.

  45. Siendo católico no comprendo el porque de tanto odio que teneis contra la iglesia, la iglesia cumple una misión social bastante importante atraves de Caritas y sus misiones por el mundo, comprendo vuestra desesperación al carecer de un trabajo pero la culpa no la tiene la iglesia y en esta epoca de crisis esta colaborando con los mas desprotegidos. Siento Daniel que te hayan pegado ha sido un error pero los insultos dirigidos contra nosotros y llamando nazi al Papa o contra la policía tambien son lamentables. España es un pais católico es la esencia de este gran Pais nadie podra arrebatarle su dignidad ni los marxistas ni los anarquistas quemando iglesias pudieron. Dos mil años de historia nos acompañan y la fuerza de la fe que mueve montañas,

    1. TE LAVARON EL CEREBRO BENEDICTO?
      La gran mayoria de los españoles son creyentes e incluso católicos, pero no lo practican, si no pasate por las iglesias, a ver cuantos hay. Solo quedan unos cuantos como tu y gente mayor, vamos ni un 5% de los españoles.

      La iglesia no pone ni un euro para ayudas sociales, como caritas y otras misiones humanitarias. Todo el dinero que recibe caritas y ongs vienen de los impuestos que pagamos los españoles cuando hacemos la declaración, tambien reciben el dinero gracias a las donaciones que hacen personas y tambien reciben el dinero de limosnas que recaudan monjas y por supuesto del dinero que depositan muchos como tu que deposita en el cepillo de la iglesia.

      LA GENTE NO CREEN EN LA IGLESIA, PORQUE PREDICAN MUCHO PERO NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN, COMO POR EJEMPLO AYUDAR AL MAS POBRE.

      EL MARAVILLOSO PAPA QUE TU QUIERES TANTO VIVE CON TODO TIPO DE LUJOS, LA IGLESIA TIENE FORTUNAS INMENSAS, Y POR PONERTE UN EJEMPLO AFRICA SE MUERE DE SED Y HAMBRE.

      YO CREO EN DIOS, Y EL DIOS EN EL QUE YO CREO, NO TIENE NADA QUE VER CON EL PAPA Y MUCHO MENOS CON LA FORMA DE REPARTIR SUS BIENES.
      SI DIOS VOLVIERA A LA TIERRA TE PUEDO ASEGURAR QUE SERÍA EL PRIMERO QUE DECIR:
      ESTA IGLESIA NO ES LA QUE YO FUNDÉ YA QUE NO CUMPLE CON NINGUNO DE LOS MANDAMIENTOS.

      Benedicto, despierta y no dejes que la iglesia te coma el coco. Ser creyente, ser católico, no tiene nada que ver con la iglesia y mucho menos con el Vaticano.

  46. Que lastima que tengamos algunos policias asi, da asco , rabia…etc.
    Ojala algun dia seas uno de los mejores periodistas, te lo mereces.

  47. Animo daniel con gente valiente como tu es como se consiguen las cosas.. seguramente muchos nos habriamos dado la vuelta al ver esta escena… se que puede que digas que no es un merito es tu trabajo y obvio asi es .. pero eso no le quita el valor que tiene.. y sobretodo que todo el mundo.. y hablo de todo el planeta.. vea como actua la policia en un pais en que algunos se les llena la boca hablando de el ejemplo de democracia que es.. Al parecer algunos olvidan eso.. y siguen pensando en vez de vestir de azul .. aun llevan los trajes grises… PARA MI SI ERES UN HEROE ;)

  48. Apuesto que muchos de esos perros de presa tienen y ideas e incluso las comparten con aquellos que apalean, que oficio mas detestable y asqueroso.

  49. Animo compañero,no estás solo,sigue adelante,como decía la canción …y dad gracias porque estamos pasando de tó…solo espero que no den un mal golpe a nadie,pués ya no pasaremos de tó…

  50. Mi total apoyo para Daniel, desde cuando se puede abofetear y utilizar la violencia de la forma en la que se ha echo por no llevar la mochila de JMJ. Daniel esta en su derecho de denunciar tales abusos, se creen valientes y se escudan tras sus trajes de policías y esas porras.

    Lo primero es que esta visita que ha costado una millonada no se debía haber permitido que desperdicio de dinero cuando hay mejores fines en que usarlos y no traer al papa, después de todo lo que este caballero por llamarlo de alguna manera suelta por esa boquita, despues de que nos dice que es lo correcto que debemos hacer o no hacer y un largo etc, que haya gente seguidora de el, la verdad que no entiendo a toda esta gente.

    Animo Daniel, tienes mi total apoyo y tu compañero también.

  51. Este es un comentario más que se perderá entre los millones que preceden al mío.

    Lo siento, muchísimo, y de corazón.
    Lo que has visto ha roto en mil pedazos muchas ilusiones. Hemos salido de la burbuja en la que vivíamos, y cada uno intenta asimilarlo como puede. Yo me dedico a llorar, pensar en lo asquerosamente jodido que se me presenta el futuro. Supongo que ver ese vídeo cuando aún te queda sensibilidad en el cuerpo es cruel.
    Las niñas de mi edad (18 añitos cumplidos hace 3 días) no deberíamos ver esas cosas. No deberíamos darnos cuenta de que las cosas son así, tan de golpe.
    En 7 días empiezo la universidad, adivina qué estudiaré. Periodismo.
    Me pregunto si a mí también me darán golpes, si también perderé el conocimiento intentando hacer ver a la gente lo que pasa. La respuesta es siempre sí.
    Tengo miedo, y te admiro.

    Cuídate mucho. España, y el mundo, necesita periodistas como tú.

    Un beso.

  52. No pierdas tu tiempo en los juzgados, por que va a ser eso lo único que consigas. Si quieres denunciarlo hazlo ante los medios de comunicación, saldrás ganando tu y todos. Un saludo.

  53. Lamento mi ignorancia, pero acabo de ver el vídeo donde has sido agredido gracias a la pagina dross.com.ar, y no he podido reunir mas información porque -al menos la que he tratado de buscar- hay escasa (o yo no se buscar bien). Y agradecería mucho si podrías proporcionarme aquella información.

    Nada justifica la accion de golpear a un fotografo haciendo su trabajo y peor aun, maltratar a una mujer, sea adolescente o niña. No se por los problemas que este pasando tu pais, pero lo cierto es que esos problemas -el de la violencia por parte ”policial”- los sufren todos los paises. Y da asco. Es repulsivo que policias se crean hombres -y disculpame la palabra- siendo unos enormes maricones. Es triste realmente que callen a las personas con golpes, y poniendose gallitos y me pregunto que hubieran hecho estos cojudos -y perdoname de nuevo la expresion- si un mar de gente hubiera venido ese mismo momento. No son mas que un saco de testosterona más poca materia cerebral y un toque de baja capacidad humana.

    No se que puedo decirte, espero puedas denunciar estos hechos y no te quedes callado ante nada, porque fuera de que somos de distintos paises y diferentes costumbres, somos humanos y actos asi hay que denunciarlos y repudiarlos.

    Cuidate mucho, y sigue amando tu trabajo. Y te envidio, te envidio por tener un trabajo que amas, por no dejarte amilanar por esos fascistas.

    Un beso y cuidate.
    De Lima, Peru.

  54. Daniel, no sé si alcanzarás a leer todos los comentarios, pero por si acaso: sólo puedo decirte que cuando, desde México D.F. vi el vídeo en el que se ve semejante brutalidad, se me heló la sangre al ver tu cara cuando salías de esa calle. Esto no tiene nombre, yo creía que aquello era Europa y del siglo XXI. Haz lo que haga falta, pero esto tiene que hacerse justicia. Sobran pruebas.
    Muchas gracias por informar, y mucho ánimo.

  55. Me encanta ver que cuando pones un comentario favorable a Daniel, no lo borra, pero en caso contrario sí !!!!!!!!!!!

    1. mira el número de comentarios que hay… dentro de lo posible intento hacer una criba para evitar discusiones que no llevan a ningún sitio, aunque por supuesto se me pasan muchos mensajes con insultos, tanto defendiéndome como diciendo que debían haberme dado más. Si pones un comentario educado, se publica. punto.

  56. Hola, lo que escribo a continuación es una crónica que redacté la mañana siguiente a la manifestación laica, explicando lo que pude ver y comprobar en persona. La envié en 2 ó 3 ocasiones a la Cadena Ser (a distintos programas) y no recibí respuesta, ni siquiera un mail de confirmación. Los medios de comunicación también están comprados y procuran no mostrar las cosas como son.

    Después de la clausura de la manifestación laica en Tirso de Molina, acudí a Sol al ver que casi todos los manifestantes se habían quedado allí en vez de concluir la marcha en Tirso de Molina; cuando llegué estaban desalojando la plaza, los antidisturbios sólo te dejaban pasar a la plaza en base a criterios de estética, a mi me dejaron pasar sin problema (vestía normal, fui directo de mi trabajo de oficina, zapatos de vestir, pantalón de lino sencillo y camisa normalita de verano; tengo 36 años y una apariencia formal).

    Pasé el cordón policial sin que nadie me prestara atención y me quedé en el medio de la plaza, yo solo y todo prácticamente vacío en la zona central. Lo que pude ver desde dentro de la plaza me horrorizó, no entendía qué hacía la policía bloqueando la plaza sin motivo. Los antidisturbios se excedieron cargando sin motivo y con gran dureza contra gente que estaba sin hacer nada especial ni prohibido, simplemente paseando por la plaza, algunos solos en mitad de la plaza, como yo, de pies con las manos en los bolsillos, tranquilos. Vi cómo le golpeaban en la boca con una porra (haciéndole sangrar) a un chaval que se estaba retirando de un sitio, siguiendo indicaciones de la policía, sólo porque se iba andando en vez de corriendo (y eso les debió parecer una provocación terrible y le engancharon con la porra a mala fe, sin motivo alguno). Igual vi cómo golpeaban a otra chica joven y de escasa corpulencia, sin capacidad de causar molestia ni agresión, estaba sola con otra amiga, en un espacio libre de la plaza y se les abalanzaron 3 antidisturbios y le hicieron sangre a la altura de las axilas, con golpes muy duros sin motivo alguno. También vi a 2 metros míos cómo detuvieron a un fotógrafo profesional porque estaba intentando retratar alguna de esas cargas abusivas y sin motivo contra gente inofensiva, cuando educadamente y con buen tono les recriminé que ese fotógrafo no hacía nada prohibido ni incorrecto, vinieron hacia mí, la tomaron conmigo, encarándose, medio empujándome y amenazando con la porra en el aire, literalmente me dijo uno de esos energúmenos “largo de aquí o te abro la cabeza”, “gilipollas” (lo repitió varias veces, de forma despreciativa); tanto el fotógrafo como yo estábamos en una zona muy central de la plaza, totalmente solos, no conocía a este fotógrafo, sólo coincidimos en el momento y lugar. Me estaba retirando andando tranquilamente, pero este tipo me seguía echándome el aliento en la nuca y con la porra silbando en mis orejas… Hasta ese momento habría estado ya unos 10 minutos (a ratos andando a ratos quieto de pie, simplemente observando lo que ocurría a mi alrededor) por la zona central de Sol, los antidisturbios corrían en grupos desde los furgones contra la masa de gente y volvían a los furgones, etc. (de repente decían “están por allá” (supongo que algún secreta les informaría) y salían corriendo hacia esa zona, aunque no hubiera nada conflictivo allí. Todo eso pasando a mi lado, en ocasiones casi rozándome, pero siempre ignorando mi presencia… vaya que tienen muy mirado contra quién cargan… y quién les molesta (como el fotógrafo) para que luego éste no pueda denunciar la injusta, abusiva e inadecuada actuación de los antidisturbios. El Jefe que controlaba el dispositivo (fácilmente distinguible por ser el único que no llevaba casco entre todos los antidisturbios, sino gorra) mostraba cara de preocupación porque era consciente de que se le estaba escapando el asunto de las manos, dio la sensación de querer dialogar con algunas personas que estaban sentadas en el suelo y ser amable, pero los “perros de presa” que dirigía se comportaron excediendo en demasía su deber, agrediendo sin motivo y con extrema dureza, no hablaban, insultaban y sus palabras estaban llenas de pura adrenalina y provocación… la policía en esta ocasión se ha desacreditado completamente.

    No se puede permitir una dirección del cuerpo de policía (tanto cargos políticos como policiales) que transformen motu propio, debido a su comportamiento intimidatorio y amenazante, una manifestación pacífica en un enfrentamiento con agresiones físicas.

    No todo es culpa de los antidisturbios, también algunos de los manifestantes que se quedaron en sol, respondieron a las provocaciones de la policía con cierta chulería impropia de quien quiere manifestarse pacíficamente y sin alteración del orden público. Actitudes como sentarse cortando la calzada, por ejemplo, son igualmente recriminables, alguno arrojó botellas a la policía, cosa que no cabe defender bajo ningún concepto, y no dejan de ser La Autoridad, aunque no tengan razón en sus decisiones, sí la tienen jurídicamente, hay que hacer lo que te ordenan y luego, si no era correcto, denunciarlo, pero hay que seguir sus indicaciones, porque en ese momento son La Autoridad. Y esto lo digo en serio, de otra forma les estamos dando pie a justificar su comportamiento violento y a que nos detengan por desacato a la Autoridad. No obstante, los antidisturbios se sobrepasaron a mala fe, porque con sus secreta mezclada entre la gente, pueden atajar esos comportamientos sin agredir brutalmente a gente inocente, con lo que sólo lograban alentar a la rebelión de la masa con su actitud, que es lo que hicieron en la práctica.

  57. Deberas que, aunque soy de Mexico, siento tanta rabia por el pais que de verdad admiro. Injustamente las fuerzas armadas atacan. Ahora existe el miedo a los policias.
    Es un verdadero asco.

  58. No suelo comentar a este tipo de entradas porque, por regla general, cuando las leo ya está todo lo que yo podría decir entre los muchos comentarios de apoyo y ánimo, pero es que el comentario del “periodista” me ha c…. enfadado.

    Os recomiendo este documento:

    http://es.scribd.com/doc/11561417/17M-Manual-de-Autodefensa-civil

    está redactado por un grupo de juristas andaluces y viene bien clarito tanto nuestros derechos como deberes como ciudadanos ante manifestaciones, controles policiales, etc. En cuanto al DNI, es una de las cosas que no sabemos y juegan con ello, el desconocimiento del pueblo es su principal arma, como en otras cosas, NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO ENCIMA. Yo soy de las que antes de creerme algo me pierdo buscando y contrastando (no soy periodista, sólo científica) y busqué la normativa, un carnet de prensa, el de la Universidad…. sirve de sobra para identificarnos, así que que no vayan de listos…

    en fín Daniel, ví el vídeo hace tiempo (parece que fueron semanas y sólo hace unos días) y se me revuelve el estómago, yo ya no sé cuántas veces lo habré visto, pero a cada vez un odio irrefrenable e irracional se me mete dentro. Toda la policía no es igual, pero cosas así hacen que los mires con desprecio cuando te cruzas con alguno por la calle

  59. Creo que, de quien no recuerdas el nombre, es de Miguel. Me suscribí a su canal de youtube cuando vi el vídeo en el que te agredían a ti, a la chica y a su novio. Gracias por ser lo suficientemente valiente como para sacar, aunque sólo fuesen, dos fotografías.

  60. ei, mira lo que ha salido en RTVE:

    http://www.rtve.es/noticias/20110820/policia-nacional-abrira-investigacion-sobre-agresiones-manifestantes-laicos/456039.shtml

    …La UFP: “No es justificable la actitud violenta”

    Por su parte, el secretario general de la UFP, Alfredo Perdiguero, ha explicado en declaraciones a Efe que “no es justificable la actitud violenta que se ve en los vídeos”

    Hay más hablan de tu proceso, del fotógrafo. TIO DIFÚNDELO.

  61. Lo único que me da este país es pena últimamente por lo que está ocurriendo, tenemos un gobierno fascista en ciernes y un gobierno “socialista” actuando como un gobierno fascista represor, supongo que porque se ven derrotados y ya les da igual todo…, en fin, espero que encuentren a ese cobarde desgraciado que se ampara en la fuerza del grupo y que reparte sin ton ni son solo porque “no me gusta tu cara” o “no quiero que hagan fotos de mis actos ilegales”…
    “Yo tengo la porra y tu te callas” es su filosofía, y no digas nada que son toda una turba de descerebrados dispuestos a apalizarte al mas mínimo atisbo de autodefensa. La lastima es que conozco bien estos cuerpos de seguridad por un par de “amigos” que toda su aspiración era entrar en ellos, uno de ellos lo consiguió y el otro no le llega el cerebro ni para eso, y se que su único cometido es “dar palo” y cuando no lo hacen, están hasta nerviosos, de hecho uno de ellos, si no “ha repartido” a lo largo de la semana, se tiene que desfogar rompiendo botellas de litro de agua, que dice que es lo “mas parecido que hay a aporrear un cuerpo”….
    En fin, esto es lo que se supone debe mantener la ley y el orden en nuestras calles y velar por nuestra seguridad…
    Gracias por tu valentía al no callar estos abusos…

  62. Ole tus cojones Daniel!!! menos mal que sigue quedando gente como tu!! ánimo y a seguir con esa mentalidad que es lo único que puede cambiar este mundo a veces tan miserable e injusto!!.
    Un saludo desde Galicia.
    Eros

  63. En este “País” se está convirtiendo en deporte nacional insultar y faltar el respeto a la autoridad, desde el principio del vídeo se oye a la chica insultar a la policía.

    También veo otras muchas personas que no son “agredidas” por los policías, lógico, ellos no faltan el respeto a nadie, ni insultan, circulan tranquilamente por la calle e incluso al lado de los policías sin ser “agredidos”.

    De este tema desde mi punto de vista no hay mucho más que hablar, quizás el hecho de que el policía la diera un puñetazo, en vez de un porrazo o la redujeran.

    Respecto al miembro de la prensa, ¿Tenias la acreditación de prensa a la vista? ¿Te identificaste como tal al los policías? Si no llevabas la acreditación de la empresa para la cual trabajas y te manda a cubrir este evento, a ojos de la policía, eres un tío que está allí con una cámara.

    Lamento mucho que este país esté así pero la solución no es insultar a la policía ni agredirles.

  64. teniendo las imagenes, las fotosgrafias de los golpes, las fotos k hiciste y testigos, deberias denunciarlo, aunke visto lo visto, no sé si serviria de algo…es muy grave lo k está pasando, gentuza como esta debería estar en la carcel, creo k hay demasiada impunidad, tanto policial por sus acciones como política por sus decisiones, y el abuso de poder está a la orden del dia, yo lo he vivido ya en varias ocasiones y creo k es el momento de decir basta. hasta cuando vamos a tolerar estas cosas?? k está pasando con la justicia y la ley??? Carcel para aquel que cometa delitos, duras penas a los policias corruptos y a los politicos malversadores y el proximo estará obligado a ser mas honesto, o como mínimo, a ser vocacional.

  65. No se que pensar de tu blog/web y de la historia que estas contando, todos hemos visto el video y no hace falta contar la historia… ¿estas intentando hacerte famoso? si te digo la verdad despues de leer tu historia y los comentarios me doy cuenta de que lo unico que buscas con palabras “tipicas” es hacerte un hueco en algun “wall of fame”
    Siento mucho que te hayas llevado una paliza, que casi te hayan matado, pero como narices NO HAS DENUNCIADO?
    Con tus actos egoistas solo vas a conseguir que ese policia mate al proximo o lo deje peor que a ti.
    Tanto amor por tu profesion o por el pelotazo, no es suficiente. Lo que hace falta es VALOR!
    Si te faltan medios para encontrar un abogado competente pide ayuda y se te dara.

    Lo siento.

  66. He visto el video, las fotos y todo, y solo puedo decir, que me siento orgulloso de ti, sin conocerte siquiera.
    Un abrazo

  67. Parte de lo que está pasando debería ser más conocido por todos. A nivel internacional y desde los grupos de élite financiera y sociedades secretas, tipo masonería, skull&bones, etc… se ha ido elaborando un plan para que todo vaya callendo en las mismas manos, y lo que se persigue es que los países pierdan soberanía (preguntaté que es lo que pide el FMI a España) y el siguiente paso en unos años sería un gobierno mundial, un sólo gobierno, hacer una sola moneda mundial. Hay una charla con un profesor de economía de la universidad de Barcelona, Arcadi Oliveres, dice que las grandes fortunas han aumentado sus beneficios un 15% en un año. En un año! un 15%. La crisis ha sido elaborada con ese fin, que los estados pierdan su soberanía ante un banco mundial,. El plan ha sido elaborado a largo plazo. Todos, ciudadanos, incluídos esos que un día han sido policías, han de ser conscientes, porque lo que se pretende es el empobrecimiento de nuestro país, para que endeudado obedezca al FMI. Esto que estoy diciendo es real como la vida misma, y los políticos como los del psoe o los del pp son simples mandáos de más arriba. Pertenecen a las mismas sociedades secretas; Compruébalo aquí lo del Gobierno Mundial: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/04/05/el-gobierno-mundial-secreto-expuesto/

    1. Perfecto, pero que tiene que ver eso aqui?. Precisamente uno de los enemigos de este tipo de sociedades secretas, de sociedades proglobalizacion, etc, seria la iglesia. Si crees en eso, deberias leer sobre la Teoria de la Conspiracion. Y ahi podras ver que la iglesia no es precisamente de los que luchan por un gobierno mundial unico ni por la supresion de los estados-nacion. Supuestamente las sociedades europeas tambien apoyan el modelo del estado-nacion (de ahi el problemon que hubo con la constitucion europea salida del Tratado de Lisboa, que fue vetada por franceses, irlandeses y holandeses). El problema es que a Europa se la esta obligando a comulgar a base de crisis. Fundamentalmente lo que piden el Banco Mundial y el FMI a los paises que son ayudados, es la cesion de parte de su soberania nacional. Los nacionalismos estorban. Y es que la verdadera lucha del siglo XXI no sera nuevamente capitalismo contra comunismo como creen muchos, (ya que ambas ideas se han convertido en dos caras de la misma moneda), sino nacionalismo contra internacionalismo, el segundo concepto es apoyado tanto por los comunistas como por los neoliberales.
      Y aqui es donde viene mi pregunta: porque crees que lo que lucha contra ese tipo de ideologia que se nos viene encima es el anarquismo, el socialismo, el comunismo, etc?. En lo de la teoria de la conspiracion precisamente se acusaba al comunismo de ser el origen de esos males del gobierno mundial unico y la eliminacion de las libertades. Y hoy en dia pudiese ser que se este utilizando estas ideologias y estos grupos para esos propositos que mencionas. A mi me encaja todo: resurge el feminismo radical porque eso incorpora a la mujer al trabajo y reduce la natalidad (contrariamente a lo que ocurrio siempre en los pensamientos nacionalistas) lo que aumenta la fuerza laboral y por tanto reduce los costes en mano de obra (el trabajo tambien esta sujeto a la ley de oferta y demanda), es decir, el mismo trabajo pasa a costar la mitad, si ademas pagas menos a las mujeres, menos aun. Se fomentan actitudes de apertura de fronteras, de sensibilizacion con el concepto utopico de la “multiculturalidad”, lo que diluye las identidades nacionales y crea una “masa poblacional mundial” unica y homogenea. Se utiliza la lucha por las “libertades” y los “derechos” y la precarizacion de la juventud para utilizar a ciertos sectores como tropas de choque que desestabilizan naciones y gobiernos provocando conflictos, revueltas, situaciones sociales de tension perpetua. Se banaliza cualquier valor social que guie por un camino distinto al que interesa: se destruye a la familia porque es un tipo de organizacion social, se destruye la religion porque une a personas y promueve morales alternativas, se destruyen los estados porque es una organizacion de mucha gente con la meta de conseguir unos objetivos comunes decididos por ellos mismos. Y se crea una sociedad del “bienestar” donde mientras te den tu fiesta el fin de semana y tu sueldo para comida y ropa mensual, mientras tengas tu “disfrute”, tu ocio, todo lo demas no sirve para nada. Les das lo que quieren, te dan tu vicio.
      Piensa en esto y no lo taches de ideas de ultraderecha o ultraizquierda nada mas verlo, veras como en parte puede que sea asi.
      Saludos.

  68. cita de Autocontrol on 19/08/2011 at 7:13 pm said:

    Por insultar a la Policía en Alemania te encierran, te dan unas ducha de agua a prensión y duermes un día en un calabozo. Sales con antecedentes. Pero como vivimos en los mundos de yupi…
    Hay una cosa clara: los pringados tiran a la anarquía.
    Buenas noches a los Españoles de bien.
    ————————————————————————
    Se han fijado que todos los fachas terminan insultando, es algo que les puede, no pueden acaba una fase sin insultar a alguien. Algun sicologo?! ^_^

    1. pues recuerdo que no estamos en Alemania, sino en España, donde la policía, por ley, no puede agredir a nadie a no ser que sean agredidos.
      una multa no hubiera sido suficiente? lelvarla a las dependencias quizás? aporrearla NUNCA

      que otros lo hagan mal, no justifica que tu puedas hacerlo

  69. Con respecto a lo ocurrido:
    ¿todavía estamos asombrados de lo que es y representa la policía (Guardia Civil, etc), en los paises occidentales?
    Os suena Londres, Paris, Berlin, Roma etc en los años ’70?
    Chic@s, estudiais historia, la poli solo sirve para reprimir y conservar al poder constituido.
    El resto está en la capacidades de los movimiento: cuanto más genuino e improvisado, más fáciles de reprimir…
    El 15M está recibiendo el “saludo” del Poder, que no entiende de derechos, si no de ordenes para que la calle…calle.
    Estudiemos historia, la historia de las luchas de los pueblos, pero contada por los pueblos (y no por los partidos!).
    Solidariedad con TODO el movimiento que se opone a este sistema.

  70. No cuentas las cosas como ocurrieron en realidad y viendo el video se demuestra.
    No cuentas la chulería y grosería con la que esa chica, que no es adolescente por cierto, increpa a los policias con un chulesco “QUE PASAAAAA” y algo mas que no capta el video con nitidez (audio), por menos cualquier hijo de vecino se hubiera ganado dos guantazos de su propio padre. La falta de respeto a la autoridad, la chulería, debe castigarse y un guantazo no es ninguna tortura ni crimen contra la humanidad, no te la cojas con pepel de fumar.

    Despues de esto la chica maleducada en cuestion se enfrenta a la policia persistiendo en su agresividad y falta de civismo.

    Respecto a ti, en otro video hemos visto como a un chico con bicicleta le daban hasta 6 porrazos y este sin inmutarse, seguia andando con su bici como si tal cosa. ¿De veres crees que con 6 porrazos se puede seguir andando sin ni siquiera inclinarte un poco? Un consejo, si la policia te dice que hagas algo, obedece, si te dice que no grabes no lo hagas, obedece y respeta a la autoridad y te aseguro que no te daran porrazos. A mi nunca me los han dado porque no chuleo y desobedezco a la autoridad.

    Tu miedo te hace exagerar y tergiversar lo ocurrido, más que miedo, pánico, pero haznos un favor y no mientas, cuenta las cosas como realmente ocurrieron. Puedo asegurarte que si uno de la JMJ increpara a un policia tambien se llevaria un porrazo, merecidamente, repito.

  71. Daniel,

    sin duda deberías de denunciar. Con un poco de suerte podrás topar con un juez (alguno que todavía no defiende los intereses de los políticos) que le deje una temporada sin empleo y suedo a este “policia sin identificar”. Es lo único que nos queda que los policias entiendan que, aunque cuentan con la protección política, antes o después algo les va a pasar por seguir las ordenes de violencia que les dan desde la clase política. Serán ellos los que paguen el pato ante la violencia por que sus jefes no van a dar la cara por ellos, se limitarán a intentar que no trascienda. Si a esta “clase policial” que sólo defiende los derechos de los políticos y arremete contra la ciudadanía como sus perros de presa que actualmente son, no les demostramos que hay vías judiciales que ni los mismos políticos puedan salvarles se lo pensarán dos veces antes de aporrear sin sentido.

    Por otro lado es fácil recordar la cara de ese “polícia a sueldo”, si puedes amplíala y publícala. Que se vea bien grande, que todos podamos recordarla. Ese hombre irá a la panadería, al restaurante, al cine… y me encantaría que todos pudieramos demostrarle nuestro rechazo. Como siempre “SIN VIOLENCIA!!”.

    Un abrazo y espero te recuperes pronto.
    @Bosozoku

  72. Todo esto es una basura de propaganda antisistema. Vagos, que sois todos unos vagos. Más mano dura hace falta.

  73. ah,perdona,decid publicamente si es cierto lo que se dice de que solo se atacara a los laicos,eran ordenes superiores?,o es decision de ustedes?,por que lo que hemos visto es palmaditas cariñosas a los que llevaban mochila y no precisamente lo mismo con los demas,ha habido una persecucion implacable a todo lo que se movia sin mochila,reconoced esto por favor

  74. Después de tantos comentarios, una pregunta ¿ qué podemos hacer todos los que hemos visto este vídeo? ¿ hay alguna manera dedenunciar como ciudadanía, el mal trato, la violencia ejercida pagada con impuestos públicos? ¿ hay algun modo de hacer caer a esa panda de rufianes, de ponerlos en evidencia, que les abran expediente, que les condenen a unos buenos años en el trullo?
    Si alguien lo sabe, que por favor nos lo diga a todos, a la ciudadanía, para que podamos ir más allá de las palabras y poner freno de forma legal y efectiva a estos abusos.
    un saludo

  75. Denuncia (sé que ya lo has hecho, pero es lo que te puedo decir), es lamentable que existan agentes -no son todos- que actúen de forma desmedida y con tal abuso de autoridad. El vídeo nos pone en contexto y es necesario que un juez se pronuncie para que estos actos no queden impunes ni se repitan.

  76. Una auténtica vergüenza tener a esta clase de gente como “protección”.
    Siento mucho lo que te ha ocurrido, la cosa no va a quedar así, todo esto esta circulando a gran velocidad por la red y aunque supongo que ya lo sabrás, un famoso autor de vídeos, blogs y escritos, Angel David Revilla más conocido como Dross Rotzank, está notificando de la existencia de tu blog, además de lo sucedido acompañado del vídeo.
    Cuentas con mi apoyo y admiración por aguantar tal suceso Daniel, mejora pronto y un saludo.

  77. Joer Dani, estoy en Nueva York, vi el video y estuve toda la mañana revuelto…pero lo peor fué al llegar a clase y preguntarme un compañero oriental Q SI ESPAÑA ES SEGURA??!!…q siempre le habia encantado y que lo ha borrado d la lista d visita por miedo a todo…me quedé hecho una full!
    Lo sudecido me da mucha pena, miedo y asco a la vez!
    Me alegro q ya “estes bien”.

  78. 1-Este estado no es laico, es aconfesional, lo cual significa que no tiene ninguna religion oficial, aunque en la constitucion viene declarado que el estado tendra en cuenta las creencias de los ciudadanos y colaborara con la iglesia catolica. Y como en España la mayoria de ciudadanos son catolicos, se permite organizar estos actos.
    2-Cierto, con esto hemos gastado dinero publico en seguridad. Pero si no se gasta dinero publico en cosas que a mi me interesan, como este acto religioso, yo tampoco quiero que se gaste dinero publico en cosas que a mi no me interesan (y que no interesan a muchisima gente), como por ejemplo, el bus nocturno que va de las zonas de fiesta a las zonas residenciales, los conciertos de las fiestas de las ciudades, la manutencion de ciertos museos, las subvenciones a cine, musica o literatura, la celebracion de la seleccion cuando gana el mundial, la construccion de estadios de futbol, etc.
    3-No es que tuviesemos que gastar dinero en seguridad porque a unos cuantos se les haya ocurrido montar el acto este, es que hemos gastado dinero en seguridad porque como pais democratico y defensor de las libertades, teniamos que defender la libertad de esta gente a celebrar este acto con una organizacion, una seguridad ante posibles actos delictivos, un control de las fuerzas del estado, etc. Es como si yo digo ahora que no quiero que se celebren partidos de futbol porque cada fin de semana se gasta un monton de dinero en policia en los estadios y para escoltar a las aficiones del equipo visitante, lo cual me parece una perdida de dinero en tiempos de crisis, no?.
    4-La manifestacion de los laicistas era por provocar. Claro que tenian derecho a celebrarla, pero no es acaso crear mal rollo entre la sociedad, y no es tener mala leche celebrarla en los mismos dias y los mismos lugares que se celebra un acto catolico internacional?. Es como si a a los catolicos se les ocurre ir el dia del orgullo gay a celebrar una manifestacion al mismo lugar para llamarles de todo a los homosexuales. No es logico. Las intenciones de la manifestacion, por legal que fuese se ven de lejos, y no es respetuoso ni tolerante ni logico, por poco deacuerdo que estes con el catolicismo, hacer lo que se ha hecho.
    5-No es que España sea de izquierdas o de derechas, es que España esta polarizada. No hay termino medio, aqui hay gente de derechas, gente de izquierdas, cada grupo con sus extremistas, y luego hay un monton de gente que le dan igual las ideas politicas mientras vivan bien y que son los que decantan las elecciones a un bando o a otro. Aunque el PSOE nos transformase en un pais tercermundista, nadie les quitaria sus minimo 5 millones de votos. Y lo mismo para el PP.
    6-La policia se ha pasado con las cargas? y que tenia que haber hecho? dejar que catolicos y manifestantes se juntasen y acabase la cosa como el rosario de la aurora?. A la policia la pagamos todos para que mantenga el orden publico. Es una autoridad publica a la que todos damos consentimiento para que imponga cierto control y seguridad. Cuando la policia dice, esto aqui no se hace, porque tenemos un gobierno, al que todos hemos elegido, para bien o para mal, que decide que un acto no es correcto o implica un riesgo, sencillamente se le hace caso a la policia seas catolico, laico, empresario, obrero, hombre, mujer, gato o alcachofa. Porque cuando a otros colectivos se les ocurra hacer lo mismo contra vosotros, la policia tambien actuara. Por ejemplo, cuando el 20-N la policia impidio por la fuerza el paso al Valle de los Caidos a los falangistas para conmemorar la muerte de Primo de Rivera y Franco, ninguno de vosotros se quejo.
    7-No, Madrid no acabara como Londres porque te aseguro que la gente que participaba en los disturbios de Londres no tenia las mismas motivaciones que tienen los que crearon los disturbios en Madrid. En primer lugar, en Madrid los participantes no eran delincuentes. En segundo lugar, la mayoria no venian de barrios tremendamente desfavorecidos, entre los laicos habia desde pijos (mas de los que muchos creen) hasta gente humilde o de clase media.
    8-Parece mentira que haya que decir algunas de las cosas que digo en pleno siglo XXI. La base de la libertad de una sociedad empieza por el respeto a los demas, por el saber entender que si una parte de tu pais quiere celebrar un acto como el de los catolicos hay que respetarlo para que los demas respeten los nuestros. Las manifestaciones deberian hacerse por una causa propia, nunca para protestar contra las causas de los demas. Porque hay asociaciones que se llaman “asociacion por una Europa laica” y cosas asi, sabiendo que hay millones de personas en Europa que son cristianas, musulmanas o judias? que piensan hacer, obligarlos a no tener religion?.

    Ala, saludos.

  79. Dani, te mando un cordial saludo desde aquí Venezuela.
    Acabo de ver tus fotos y tu historia a través del blog de Dross.
    Principalmente me parece muy ESTÚPIDA y muy CAVERNICOLA e irrelevante la manera es que sus supuestas fuerzas policiales, los traten de tal manera.
    La peor parte es que yo pensé que en este país de mierda teníamos menos derechos humanos, por que la verdad solo tengo 15 años y casi voy a prisión por estar a las 10 de la noche en frente de mi propia casa. Bueno prisión no aquí lo llaman calabozo. Bueno en fin creo que en su país la cosa esta totalmente jodida (sin ofender) y lo mejor que puedo hacer desde aquí de este pedazo de mierda es mandarle todas las fuerzas posibles, por que la verdad últimamente e estado mas pendiente de la situación de España que la de mi país, y si que esta fea la cosa.

  80. Las imágenes son tan claras que hay que darles todo el eco posible. Los medio de comunicación han comentado por obligación el hecho, pero creo que es una forma de denunciar todas las injustícias y agresiones, que desde hace meses estamos viviendo en nuestro país. Nos bajan los salarios, nos hechan del trabajo, nos recortan los derechos, nos roba estado y banca,…. y encima cuando protestamos nos dan de leches! Esto es inaudito!!

  81. Vergüenza y asco me producen estos videos, no se a que vamos a llegar, ¿acabará Madrid como Londres?

    En fin, Dani no me queda más que darte todo el ánimo del mundo y toda la fuerza que necesites para denunciar esto.

  82. Me gustaria q los psiquiatras hicieran un control mensual a la policia, al menos anual. Y tb les hagan analisis de drogas.

    1- la chica es tonta, por q les insulta? Q se creia q son personas dialogantes???

    2- la policia se pasa la ley por el forro de los c….

    3- denunciadlo

    4- animo!

  83. ¿Ir a denunciar? ¿A dónde? ¿A la policía? ¿Ir a denunciar a un compañero de ellos? No lo creo…

    1. Denunciar donde? En el Juzgado de lo Penal mas cercano. Mas que nada para que no sea una investigacion interna de la Policia Nacional (como me consta que ahora esta siendo) sino para que se instruya una actuacion judicial que actue.

  84. A ver Octavio, padre, si la chica va llamando cabrones a los policias y encima les vacila en plan “que pasa” el CNP deve actuar como establecido en la instrucciòn, y ello de acuerdo a las normas, principios legales y los derechos de los ciudadanos garantizados en España.
    Tu comentario demuestra la tua excelente capacidad para permanecer inactivo mientras ponen de manifiesto la socavaciòn, lenta pero ineluctable, de tus derechos. Por lo tanto eres el candidato perfecto para vivir en esclavitud. El ciudadano modelo que todo Dictador (que se arroga la Autoridad de la que tanto hablas) quisiera tener.
    Saludos.

  85. Hola Daniel, me parece increible q estando en el 2011 se produzcan todavía hechos como stos.. y es q siempre miramos hacia otros paises en proceso de democratización.. y no paramos a mirar a los nuestros, q parece q todavía vivimos en la dictadura.. Que te hagan.. lo que te han hexo.. me parece de muy poca vrguenza. Porque sí intentan acallar tu voz es intentar acallar la de toda españa. Xq tu eres la voz y los ojos, eres periodista. Y si es esa la imagen que quieren dar… creo q dejan bastante claro su despótica forma de actuar.
    Aquí te copio el comentario que he escrito del video de tu agresión en youtube:
    “Leo comntarios dfndiend a la policia. x supuesto la policía es necesaria. Es algo bueno xa todos.. Xo me parece q ese par d agresiones.. sobran.. yo no pago ls impuestos xa q la policia se dedike a agredir gratuitamnte. La xika les insultó si… xo.. acaso no son profesionales? la policia tiene q star x ncima d ls insultos d una cualkiera. Dnd stán ls policias cuand vrdaderamnt ls necesitamos? En el siglo 21 q stamos todavía la prensa está censurada como con Franco? Ese periodista hacía su trbjo”.

  86. Increible, una bofetada a una niña sin ningun sentido. Esto es abuso de autoridad y roza la locura. Se deberia publicar su foto en alta resolución, para distribuir y tenerlo plenamente identificado que se le reconozca como golpeador de mujeres indefensas cuando vaya por la calle, mejor que una denuncia judicial es el rechazo social. Que todos sepan que clase de mal policia es y no dañe la imagen de todos el cuerpo policial.

  87. Te mando todo mi apoyo y ánimos para seguir informando incluso en esos momentos, porque nos mostráis la realidad. Gracias y ánimos.

  88. NO ESTOY MUY SEGURO DE COMO ESTE LA SITUACION POR AYA YA QUE VIVO EN MEXICO (espero no recibir respuestas raciales por lo que a echo un conpatriota) PERO LO QUE ACABO DE VER ES ALGO SIMPLEMENTE HORRIBLE DE PARTE DE GENTE QUE SE SUPONE QUE ESTA PARA AYUDAR Y PROTEGER A LA COMUNIDAD…
    MIS MEJORES DECEOS PARA QUE ESAS COSAS NO VUELVA A OCURRIR EN ESPAÑA Y BUENA SUERTE A DANIEL

  89. Yo no estoy en España, tuve que marcharme hace 3 años, pero me ha sobrecogido que se esté llegando a este punto donde por la foto se huele la “prepotencia”. Espero que como poco se identifique (lo que resultará fácil) al escuadrón responsable.

    Supongo que dará todo igual pero el que se sepa públicamente es un gran paso. No me hubiera gustado estar en tu piel pero creo que la adrenalina me habría traicionado, ¿es defensa propia si te ataca un policia? o ¿no hay nada que hacer?

  90. Animo, gracias a gente como vosotros nos podemos enterar de la realidad.

    Respecto a los “caballeros” de las porras, deberian de tatuarles en la frente las palabras HIJO DE PUTA. No tiene otro nombre, que impotente me siento viendo las imagenes.
    Me pongo nervioso cada vez que lo pienso, me entran ganas de salir a la calle, que me revienten a porrazos y que lo pueda ver todo el mundo, que se vea que abusan y empiezan a soltar porrazos sin ninguna razon.
    Lo peor, es que cuando se estan yendo, va el otro por detras y les sigue dando, a mi me pasa eso y me matan, porque al segundo porrazo me doy la vuelta y me quedo quieto, a ver que hacen.

    No se puede estar ni en la calle, por el simple hecho de no llevar la mochila, te cogen caminando por la calle y te sueltan un par de gomazos.

    Bravo España, cada vez mejor.

  91. A ver, Daniel, hijo, la autoridad es la autoridad. Si la chica va llamando cabrones a los policias y encima les vacila en plan “que pasa” la hostia esta cantada. (hostia con h, recuerdalo). Lo tuyo ya es otra cosa, pero lo de la chica se lo ha ganado.

    1. ¿Se lo ha ganado? ¿La autoridad es la autoridad? Revisa tus conceptos, a las palabras no se responde con VIOLENCIA, y menos estando en su puesto de trabajo y abusando de su “autoridad”. ¿Es que tienen derecho a hacer lo que les de la gana por llevar porra y uniforme?

  92. Se nota que no tenéis nada mejor que hacer. Os aburrís y entonces buscáis pelea. Yo apoyo el 15M, pero si lo que era el 15M se queda en mero camorreo creo que acabará perdiendo el apoyo popular con el que contó inicialmente.

  93. hola daniel de verdad este es un mensaje corto solo queria agradecerte para darnos a conocer las cosas que pasan en distintas partes del mundo ya vemos que no todo es color de rosa y pensamos que los policias estan de nuesto lado, a decir verdad ya no creo que sea verdad.

    Gracias por tener el valor de publicar esta noticia esto debe llegar mas alla de solo amenazas ppide justicia y lo siento mucho por esa chica tanto por el golpe y como el maldito policia que le da pero con el chico que trataba de defenderla.

    espero que ahora estes mejor y que contates lesiones PERO DONDE si e tratan asi en la calle como te iran a tratar en el cuartel o comisaria.

    GRACIAS DANI.

  94. cuando veo y leo este tipo de cosas me hierve la sangre. parece mentira que esto pase en españa a estas alturas. la chica les insulto eeso esta claro. pero de hay a irseles la mano que como ocurrio va bastante trecho de ilegalidad. solo deseo que no me ocurra nada de este tipo a mi ni a mi pareja.por que cojones y vena asesina podemos tenerla todos en cuanto salta el rele como yo le llamo.. bueno daniel mi apoyo .que esta denuncia vaya hasta el final y llegue a buen puerto.

    1. Pues que no te salte el rele ese, anda, no sea que te haga un cortocircuito y te lleves algún golpe en la sien bien merecido

  95. La policía ha sido enseñada a aplicar la proporcionalidad. Ejemplo: A alguien que viene a atacarlos con una botella, no se le deben pegar tres tiros. Lo que está pasando no se puede seguir consintiento y si alguien lo ordena, que pague su falta. Estos personajes no son verdaderos policías, son los chulos violentos de siempre escondidos detrás de un uniforme y autorizados por el gobernante de turno. ¡BASTA YA! ¡Fin de la violencia policial!
    Lo siento Daniel y me damucho coraje cuando veo estas cosas. Entiendo tu miedo y tu valentía.

  96. Mira, yo llevo 5 años en UIP y al ver este video me entra la risa. Esta acción aislada no significa nada, no se ve los acontecimientos anteriores en ningún momento. Solo el momento de la agresión sacado totalmente de contexto. Mas palos hubiese dado yo.

  97. Menuda panda de desgraciados todos. Y encima sale Blanco diciendo que si llegara a ver excesos que interveniria pero que esto no era tan grave… Que verguenza de pais de políticos y de todo… De aquí a la selva.

  98. Gracias por sacar esto a la luz, no estas solo, estamos todxs contigo. No dejes de informarnos de tu situación. Y para lo que nos necesites, aqui estamos. Un saludo!!!

  99. Daniel, me ha encantado la fuerza que te ha dado esta injusticia sobre tus carnes. También Gandhi emprendió su lucha porque lo echaron injustamente a patadas de un tren. La rabia bien canalizada puede ser un estupendo motor para hacer grandes cosas. Y estamos muy necesitados de periodistas con ese sentimiento, con pasión y ganas de luchar por la verdad. Gente así nos hacéis mucha falta. Otra cosa, por favor, si no has ido al médico después de ese golpe, hazlo y que te hagan una revisión por precaución. Un abrazo.

  100. Saludos y mucho animo me impresiono tu relato y tu promesa de no dar un paso atras ante el terrorismo que sufrimos los ciudadanos y que para colmo financiamos.
    a tu disposicion un admirador

  101. Hola Daniel, he visto el video una y mil veces, pero tu relato es de Stephen King. Lo siento, lo siento de corazón, que hayas tenido que pasar por esto. Por hacer tu trabajo, por unas fotos. De verdad que lo siento, lo que si me gustaría saber es ¿Cómo estás? porque todos los golpes son ilegales, pero el de la nuca en concreto, puede retirar a éste personaje durante bastante tiempo. De verdad, no es cuestión de héroes, pero para mí lo eres. Gracias por tus instantáneas y de verdad, me gustaría saber como estás y cómo va el proceso de la denuncia.

  102. Como dice semillaysalud, los policías saben entre ellos quiénes son los ‘normales’ -me imagino que la mayoría- y los psicópatas y sádicos, como el jefe de este de grupo, pero, claro, ¿quién va a ponerle el cascabel al gato? Es una vergüenza. Y el Pepiño Blanco diciendo que no pasa nada.

    Enhorabuena por tu trabajo, Daniel, gracias a gente como tú podemos estar mejor informados. Un abrazo desde Canarias!

  103. Bravo Daniel por tí y por los que como tú lo arriesgáis todo por contar la VERDAD, la verdad de todos, no la de unos pocos dinosaurios anclados en el pasado.

  104. Ánimo Daniel, ya nadie puede negar la evidencia. El tiempo pone a cada uno en su sitio y está claro quién son los violentos, además entrenados para ello, los mentirosos y los tramposos. Por suerte los golpes nunca quitarán la razón. Además se ve claramente la ira con que ese policía va hacía ti al sentirse decubierto por tu cámara. Ahora más que nunca por la livertad de prensa. Gracias a ti y a quién grabo el video por abrirnos los ojos un poco más. Suerte y Salud.

  105. Mucho ánimo Daniel y fuerza, que estos no podrán ocultar la verdad mucho más tiempo.
    Una vez leido algunos comentarios que aqui ponen otros compañeros, te pregunto, ¿es cierto que después del golpe donde te dejaron “ko” en el suelo, no se pararón ni siquiera a compromar en que condiciones estabas?
    ¿eso no se podría calificar como “denegación de auxilio”?
    No se, pero a estos policias se les viene un marrón del quince, ellos mismos se lo han buscado, ahora saldrán con que estaban muy estresados y cansados, los politicos empezarán a tirar piedras de un sitio para otro y aquí nadie se responsabilizará.
    ¿Donde está la Fiscalia, es que no puede actuar de oficio en vista de las pruebas?

    Cuando un Juez, pille a un politico y lo encirre una temporada por este tipo de responsabilidades, otro gallo cantará.

    Un abrazo

  106. Compañero:

    Los golpes que hemos recibido todos y todas los últimos meses han sido nuestro bautismo de hostias. Pretenden silenciarnos, pero simplemente esto nos hace más fuertes y nos da mucha más rabia. Nos producen más ganas de seguir luchando y nos quita el miedo. Precisamente tenemos que evitar el miedo, que es lo que quieren que sintamos.
    Me alegra leer que esto te dará alas para demostrar las injusticias con tú cámara.
    Mucha suerte y nos veremos por Madrid, compañero.

  107. Estamos hasta los huevos de tanto perro flauta parásito, que quieren que les regalen una vivienda y les den un trabajo de martes a jueves, que si no es explotación.
    Ya quisiera eso yo para mí, pero no existe, así que si no os lo dan, dejad de llorar y de ensuciar con vuestra basura la puerta del Sol y las cales de Madrid.
    Bastante enfermedad tiene este país para cargar con otra más, dejad de haceros las víctimas, por favor¡.

  108. Mi apoyo Daniel a tu trabajo, alquien tiene que abrir los ojos de lo que está pasando. La gente no se cree los abusos policiales que están ocurriendo y todo se plantea como una provocación por parte de jóvenes de extrema izquierda a los que denominan “perroflautas”. Es triste pero solo con eso ya se justifica todo.
    Pues no todos los que nos manifestamos contra la visita del Papa somos “perroflautas”, ni extremistas, y sin embargo si vemos extremismo en la actuación policial contra los jóvenes y contra ciudadanos normales a los que deberían proteger.
    La policía está perdiendo el respeto de los ciudadanos, por lo menos en este barrio.
    Un saludo!

  109. Gracias a todxs los peridistas que cumplen bien con su trabajo: INFORMAR. Especialmente a los que han sido golpeados o aterrorizados. Los ciudadanos tenemos el derecho y deberíamos informarnos. La historia juzgará. La razón vencerá al miedo. No pueden apalearnos a todxs es insostenible. Los palos morales nos lo han dado a todxs y hay que luchar con más fuerza que ellos OJO SIN VIOLENCIA porque no somos criminales como ellos. Quieren que seamos violentos como ellos para criminalizarnos y no vamos a ser tan tontos como para picar. Abrazos

  110. Siento mucho lo que te ha pasado es una vergüenza, se me ponen los pelos de punta cuando se acercan a ti y se ve que estás aterrorizado, y con razón. He visto otro video de abuso policial, un policia se adelanta para pegar a dos chicas y luego la paga con su amigo que lleva una bici. Se te ve a ti al lado y sacas fotos. Después de ver los 2 videos parece que el policia que pega a la chica podría ser el mismo que pegó a esas chicas porque es muy bajo (no había muchos policias bajos) y por como se mueve (a parte de por su mano suelta) pública todas las fotos que muestren abusos de ese día, por favor, esos “señores”tienen que salir del cuerpo no pueden seguir teniendo la oportunidad de pegar a la gente impunemente. Aquí sale un remix de las agresiones de ese día la tuya y de la que te hablo. http://youtu.be/EcX6625QKzE. Un saludo

  111. señor Adri,no se si es policia o no,pero no es aqui donde tienes que denunciar a tus gloriosos compañeros,si es que lo estas denunciando,claro,que lo que veo es que lo estas justificando,en vez de venir a aqui a darnos lecciones de lo que tiene que hacer un policia,no hace falta,ya lo sabemos,DETENER A LOS DELINCUENTES,y estos mal llamados policias lo son,estan detenidos?lo dudo,asi que haz tu trabajo,muy digno por cierto,y deten a estos pandilleros disfrazados de policia,y luego salid todos en los medios a pedir perdon a los agredidos fisicamente y a los demas que nos sentimos tambien agredidos en nuestra dignidad,un saludo cordial Adri

  112. que se puede esperar de un tipo que se dice llamar periodista,si eres periodista,que dudo que lo seas,primero deberias identificarte,cosa que no has hecho,luego no criticar a quien si ha hecho tu”trabajo”cosa que tu no haras en tu puñetera vida,ya que haces lo que tus jefes hacen que digas y no lo que tu deberias ver,no eres libre,y es penoso,david ha hecho lo que todo profesional deberia hacer,contar la realidad de las cosas,y no lo que le dicten desde arriba,seguro que te han mandado por aqui para callar la boca de quien no la va a callar,de quien como tu hara de la realidad una ficcion que ninguno de los que aqui estamos no vamos a ver por que somos libres,te guste o no,abur,periodista

  113. Increible tu relato, increíble la actuación policia e increíble la participación de la gente en el post. Realmente considero que esto es una vergüenza de magnitudes insospechadas. A mi entender esto es un delincuente que se esconde detrás de una placa que su vez esconde en el bolsillo para que no le identifiquen. Me vas a perdonar que no haya seguido el hilo de comentarios, pero supongo que ni tu mismo serás capaz de hacerlo pero me parece haber leído que se te anima a denunciar el hecho. Entiendo que es un marrón interesante pero creo que es tu responsabilidad civil y profesional.

    En cualquiera de los casos y decidas lo que decidas quería mostrarte el mayor de mis apoyos y mandarte todos mis ánimos, yo al menos en la distancia desde Tokio estoy contigo :)

    Un abrazo!

  114. HAY QUE RECOGER FIRMAS PARA QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE.

    Existe una página que se llama: PETICION PUBLICA.

    Hay que abrir esa petición, el problema es que yo no tengo ni idea de como se hace, soy una persona que apenas tengo ordenador desde hace poco, vamos escribo correos y por chat, nada mas.

    Lo digo porque aunque se está hablando de que van a investigar, ya el gobierno, está dudando si ha este video tiene credibilidad, aparte la policia ha dicho que va hacer una INVESTIGACION INTERNA, vamos que ni nos vamos a enterar.

    Lo mínimo que tendrian que haber dicho, es que ese grupo de policias lo iban a retirar de las calles hasta que no se aclare todo, pero eso no lo han dicho. Luego ya están diciendo que estos policias están con mucho estress en los ultimos meses trabajando 12 horas, que hay que pedirr cuentas al gobierno, etc, etc, o sea, SE ESTAN PASANDO LA PELOTA UNOS A OTROS PARA QUE AL FINAL LA CULPA NO SEA DE NADIE.

    Está mas claro que el agua, el policia cabecilla que empieza a crear violencia se sabe perfectamente quien es y debe ser retirado ya mismo hasta que no se aclare todo, pero esto tiene que llegar a juicio, nada de echarles culpas a otras gentes, este tio es el que ha golpeado y bofeteado a la chica a su compañero y a Daniel.
    Luego si hay que destituir a algún político, que se destituya, pero es POLICIA TIENE QUE SALIR DEL CUERPO DE POLICIAS, ES UN PELIGRO PARA ESTA SOCIEDAD.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ABRA LA RECOGIDA DE FIRMAS Y NOS LO COMUNIQUE, PARA IR FIRMANDO TODO LOS ESPAÑOLES.
    Porque me huele que esto va a quedar en aguas de borrajas. Estos políticos son unos expertos en marearnos y alargar las cosas, para que nos olvidemos con el tiempo. Ya que por desgracia la gran mayoria de los españoles hoy estan que comen con este suceso, pero luego surge otra cosa y ya se olvidan de lo anterior.
    Lo mejor es abrir esa recogida de firmas lo antes posible, ahora que el ambiente está caliente y que todo el mundo pase a todos sus contacto esta recogida de firmas.

    Muchas gracias a todos y sobre todo a ti Daniel por tu aportación y a la persona que hizo la grabación.
    Que te mejores Daniel . España está contigo, eso ni lo dudes.

  115. Una camara fotografica hace muchisimo mas daño que 15 “policias” o matones a sueldo con porras, pero sin cerebro…

  116. Es lamentable. Espero que estés bien. ¿Para esto les pagamos?

    Menos mal que tenemos los medios para contarlo y difundirlo. Cuántos más seamos mejor. Yo por mi parte empiezo a mojarme un poquito en mi blog personal, donde en principio no tenían cabida estos temas pero esto ya es insoportable e intolerable.

    Te enlazo junto con el vídeo. Un saludo, sigue informando.

  117. Q salga en los periodicos el politicucho de turno diciendo q se habrirá una investigación no m parece suficiente. Creo q deberiamos de dar la máxima difusión posible a los hechos acontecidos y q se depuren responsabilidades. Abajo dejo algunos enlaces de Interior y Presidencia para denunciar los hechos y pasar el video. Daniel creo q tu junto con chica implicada deberias de acercaros por la comisaria y presentar una denuncia formal. No basta con q se habrá una investigación. Un saludo.

    http://www.mpr.es/es/formulario/38/contacte-con-el-ministerio.html

    se puede enviar a subsecretaria de presidencia, secretaria de asuntos constitucionales, secretaria de estado de comunicación, y otras unidades.

    Interior

    estafeta@mir.es

  118. Siento mucho lo que te ha ocurrido, Daniel, tiene que ser tremendo sentir como una cuadrilla de morlacos te agrede. Pero si te soy sincera, aunque evidentemente no es deseable ésto para nadie, el que seas periodista es un punto, ya que imagino que agresiones, más o menos gordas, las está habiendo y para la gente de a pie es difícil enfrentarlas y que luego se vean. No importa quien mande, el tema es que se protege siempre a los mismos, los que difieren de algo, aunque solo sea con palabras, llevan las de perder, mande quien mande. Tengo 53 años, soy mujer, vivo en Navarra, soy apolítica y no creo en Dios, pero sobre todo no creo en quien se supone que lo representa en el mundo. En mi tierra he visto muchas barbaridades, no solo de los “presuntos terroristas” sino de los que se supone que están para hacer cumplir las leyes, las divinas y las humanas.
    Animo!! Espero que ésto que te ha ocurrido sirva, por lo menos para tí, para entender como pueden sentirse algunas personas cuando se pisotea su libertad.

  119. Lo que hay que hacer es petar todos los medios de cominicacioón e internet de todos estos videos… que se vea lo que pasa, que tenemos un cuerpo de policía formado por niñatos que en su día no quisieron estudiar, y ahora, buscan dinero y un sueldo fácil opositando para nacional. ¿o acaso me equivoco? Apuesto a que todos aquí conocemos a algún niñato cafre, sin más formación que el graduado escolar que sueña con ser nacional… en verdad, me rio de todos ellos… Todo un orgullo llevar un sueldo a tu casa a base de pegar palos…

  120. Hay q divulgar lo máximo posible estos hechos y denunciarlos. Cuanto más veo el video más asco m da de los políticos q tenemos y del stma “democrático monárquico” q vivimos. Intentaré ver el email de Interior. Alguien lo sabe ??

  121. en primer lugar,mi mas sincero agradecimiento por tu trabajo,y mi pesar por lo que te ha ocurrido,desde aqui pido a todos los que se dicen a ellos mismos periodistas,que no callen,que hoy le ha tocado a el,mañana puedo ser yo,o tu,o a ti,que hoy trabajas muy agustito en una cadena muy gloriosa,si callas seras complice de quienes quieren callar nuestras voces,da igual el medio donde trabajes,por que cuando no le intereses te dejaran tirado como hicieron conmigo,por eso os pido que no calleis,que apoyeis a un compañero que lo esta pasando mal,seguid informando de esta agresion,que por ser fisica no es mas dolorosa,es peor el dolor de no poder hacer tu trabajo,el tuyo tambien,un saludo y mucha mierda

  122. Hola Daniel:

    Personalmente no te conozco, pero representas algo muy importante en este pais y es la libertad de expresión.Se nos olvidó que estamos en un estado LAICO, que nadia debe invadir la libertda de otras personas, que en este pais se están movilizando muchas personas desde el 15 M y que ahora, qué casualiudad, porque viene un Papa que para mí no representa a ninguna religión (si a toda una parafernalia esperpéntica), se arma la que se ha armado y tu fuiste una víctima de ello.

    Por eso le digo al Gobierno, sea del color que sea, que no tienen escrúpulos ni vergüenza.(¡Anda que si hubiera gobernado el Pp!…)y que ésto en un pais con democracia real y realmente Laico no debería existir

  123. ¿Cómo mola sentir la emoción de una lucha eh pequeños burgueses? ¿Ya cambió el mundo? ¿Gracias a vuestras emociones comerán mis hijos mañana? ¿Cuánto ha durado esa sensación, un día apenas? Venga, volved a vuestras vidas acomodadas, que ya os habéis ganado una estatua en una plaza. Necios, y lo peor es que a propósito.

  124. *

    Lo que me he dado cuenta, aunque parezca otra cosa, es que como el “cabecilla” se va a por el fotógrafo, cuando otro le dice “vete a tomar por culo” os aseguro que se lo dice con la intención de que se vaya, y librarla de lo que le podía caer si la coge el otro y la mete en un furgón o la llevan a algún sitio, la mayoría de los policías están ahí sobreactuando para suavizar la situación, pero a ese tío había que echarlo del cuerpo, Y LO MÁS CURIOSO ES QUE LA MAYORÍA DE LOS POLICÍAS LO SABEN.

  125. Hola Daniel:

    Sólo quería decir que siendo miembro de las FCSE que deben proteger al ciudadano, me siento no sólo avergonzado de ver estas imágenes en las que supuestos compañeros (para mi no lo son) abusan de un poder que no tienen.

    Nuestra misión siempre es la de proteger al ciudadano, la ley, y hacerla cumplir. Cuando hay altercados, no debemos ser lo causantes de ello, pero parece que a más de uno se le ha olvidado.

    Creo que la policía puede ser la institución más cercana al ciudadano, y esa ventaja deberíamos aprovecharla para que la gente nos respetase. Pero con los últimos acontecimientos y estos abusos, ¿Cómo podemos esperar que la gente nos vea con buenos ojos y deposite su confianza?

    Espero que entiendas que no todos somos así. Que hay gente que se esfuerza por atender al ciudadano (con identificación incluida).

    Espero que nos perdones, aunque entendería que tú, como muchos, guardeis rencor y recelo durante mucho tiempo.

    En nombre de los funcionarios que sí merecen llamarse policías, Lo siento.

    Policía con carné profesional 120*** (espero que entiendas la codificación completa.)

    1. hola,eso te honra,aunque la mayoria de los españoles pensamos que no todos los policias son asi,hacen una labor incomiable durante los 365 dias del año,otra cosa es que pienso deberian,no desde aqui,si no con un comunicado hecho por el resto de tus compañeros hacerlo en algun medio de comunicacion,por ejemplo rtve,o cualquier otro medio,para dejar solos a estos desalmados que no solo agredieron a david,a otros muchos tambien,de la misma manera que al resto de los españoles que nos sentimos agredidos al ver estas imagenes,y asi recuperar cuanºto antes la imagen de nuestros cuerpos de seguridad,y si las ordenes han salido de los partidos politicos,tambien,para dejarlos con el culo al aire y que no se vayan de rositas como asi lo estan haciendo,de la misma manera,pedir publicamente la dimision tanto de los mandos policiales,como del ministro del interior,y mi mas agrdecimiento posible para ti,y todos tus compañeros que en horas bajas,por la crisis estais ahi cumpliendo con lo que de verdad es vuestro deber,velar por la seguridad de los ciudadanos y no agrediendolos,denunciad a vuestros mal llamados compañeros,por favor,solo asi los cuerpos de seguridad del estado recuperaran la confianza del pueblo,un abrazo

  126. Mucho ánimo. Estoy buscándote en Facebook, pero no te encuentro. Me gustaría saber si tienes cuenta. Estos señores que se dedican a dar palos a diestro y siniestro aman su uniforme por encima de todo; de su familia incluso. Los palos que dan son los que no pueden dar a sus hijos, a sus mujeres, a sus superiores etc. Aman su uniforme porque es el que les protege ante el mundo. Sin él no son nada, se sienten indefensos psicologicamente. Eso es un trastorno de la personalidad. ¡QUIEN LO SUPERVISA?.

    arturo1965@hotmail.com

  127. En prime lugar quiero decirte que lamento mucho lo que os ha ocurrido tanto a ti como a la chica y a su novio. Este tipo de situaciones no deberían suceder, como bien dicen la mayoría de los comentarios aquí escritos no hay justificación posible para esta agresión gratuita por parte de las fuerzas de seguridad.

    Me quito el sombrero por el temple del novio de la chica que ante la agresión que presencia hacia su pareja la reacción es intentar quitarla del medio mostrándose en todo momento pacifico aun recibiendo los palos que le dan al intentar salir de esa situación. Os aseguro que yo en su lugar hoy tendríamos que lamentar la muerte de un ciudadano de orden a manos de la policía porque mi reacción habría sido “subidon de adrenalina” y me abría tirado directamente al cuello del agresor de mi chica, hermana, madre, hermana … por muy policía que sea.

    No se en que esta pensando el gobierno, pero coincido con uno de los comentarios. ¿Dónde están los políticos que deberían condenar estos acontecimientos?, ¿serán estas actuaciones ordenadas por ellos y por eso no las condenan?. No solo hemos retrocedido en nuestros derechos laborales, ahora también parece que nos quieren escarmentar para que no nos manifestemos como se hacia en tiempos de franco. Pues bien, solo he ido a una manifestación en mi vida para defender mis derechos laborales pero os aseguro que después de haber visto este video y leer el relato pienso ir a todas las que convoquen para defender nuestros derechos esos por los que no nos olvidemos, nuestros padres, abuelos y bisabuelos dieron la vida, consiguieron y ahora pasito a pasito nos están quitando bajo la bandera del aquí todo vale. YA ESTA BIEN, YA VALE, estoy arto de que con mis impuestos se paguen a políticos que se acomodan o están acomodados en la incompetencia y que no hacen mas que poner parches que no solucionan nuestros problemas sino que peor aun los agraven, en vez de salir y dar la cara cuando tienen que darla. ¿Como quieren que no nos manifestemos si estamos viendo a diario que los pocos fondos públicos que nos quedan se gastan en soluciones que solo valen para enriquecer siempre a los mismos o en desviar la atención para que no veamos lo que verdaderamente pasa?.

    No soy partidario del ojo por ojo diente por diente que es lo que van conseguir si situaciones como estas siguen ocurriendo (a todos se nos agota la paciencia), mas bien creo que tanto el periodista, la chica y sobretodo el novio nos han dado una lección de civismo ante esta situación violenta. Contad con mi apoyo incondicional.

    Saludos, Jorge Pérez

  128. Esta es la ULTRA DERECHA , este es el gobierno de derecha en nuestro país,¿queremos seguir consintiendo las aberraciones que nos hacen sufrir?. Esto es los que nos queda, si consiguen meterse en el gobierno la derecha del PP, yo no lo voy a consentir, acabemos con el fascismo en cubierta, nunca nos dejemos quitar los privilegios que la verdadera democracia nos ha dejado. Seamos radicales con las libertades que por Ley tenemos y nos ampara. Sigamos luchando y peleando por las LIBERTADES que nuestros antepasados lucharon y murieron por ellas.
    YO ME CONSIDERO UN RADICAL DE LA VERDADERA DEMOCRACIA, esto no es un país tercermundista, esto es un país con cultura, acabemos con el fascismo. Desde Sevilla con entusiasmo de que esto cambie, para mejor con una verdadera IZQUIERDA.

  129. Daniel, quiero que sepas que esto va a llegar a toda persona que pueda mandárselo. Claros ejemplos de su brutalidad. Espero que estés mejor. Un saludo

  130. Esta es la ULTRA DERECHA , este es el gobierno de derecha en nuestro país,¿queremos seguir consintiendo las aberraciones que nos hacen sufrir?. Esto es los que nos queda si consiguen meterse en el gobierno la derecha del PP, yo no lo voy a consentir, acabemos con el fascismo en cubierta, nunca nos dejemos quitar los privilegios que la verdadera democracia nos ha dejado. Seamos radicales con las libertades que tenemos y que nuestros antepasados lucharon y murieron por ellas.
    YO ME CONSIDERO UN RADICAL DE LA VERDADERA DEMOCRACIA, esto no es un país tercermundista, esto es un país con cultura, acabemos con el fascismo.

  131. Muchas gracias por tu valentía. No debemos mirar hacia otro lado en situaciones tan injustas como estas.
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBREPENSAMIENTO.
    Espero que la “persona” que te golpeó por informar reciba un castigo acorde a lo que ha hecho.

  132. Animo Daniel , colaboro compartiéndolo en mi muro, me indignó el vídeo que me llegó por twentti , luego descubrí tú blog y pude conocer tú relato, quiero que sepas que en ese momento compartí tú miedo porque esto nos puede pasar a cualquier ciudadano que pasemos por “ahí” y que no podamos permanecer callados o quietos ante echos tan miserables como es el maltrato de un policía que en teoría debía de velar por nuestra seguridad, en vez de pegarnos, que para eso les pagamos, y al político que lo mandó decirles a todos que la gente no somos tontos y estamos viendo estos días en Madrid hacía donde caminan.

  133. En el Ayuntamiento y en la comunidad de Madrid no esta el PP? Yo creo que son ellos que han encargado la policia de hacer esto pa tener el orden por las calles de Madrid. Porque hablais del Psoe y del gobierno? En barcelona pasò lo mismo, antes del partido de la final de champions cuando ententaron desalojar plaza catalunya, y Rubalcaba dijo que la carga policial fue competencia del Consejero del Interior catalán y del partido Convergencia i Unió, y por esto fue el conseller de la Generalitat de Catalunya Felip Puig que ordenó una carga policia por parte de los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña). Yo creo que en Madrid ha pasado lo mismo. Es competencia de la comunidad y del ayuntamiento todo esto no?

  134. Aveces desearía que existiera una clase de Silent Hill para ese tipo de personas, que han de tener un infierno mental.

  135. Bueno, pues parecía que la dictadura era historia, pero los hechos de los últimos dias lo desmienten.
    Ánimo, no cejes en tu afán de dar fe de lo que ocurre.
    Necesitamos a mucha gente como tú.
    Por cierto ¿han oido a alguien de la JMJ interesarse o denunciar estos hechos?

  136. espero que hayas entendido a las dos partes,y como as podido comprobar quien son los que reciben los palos,el rencor que lleva al odio,y pasa a la ira,casi el 40 por ciento,estan en esas manifestaciones por ira y impotencia,en estos meses la policia se a sebado demaciado con los manifestantes,a lo que deberias agradecerselo,a parte de tus compañeros de profecion,que van contando lo que les da la gana.yo la verdad al 15 m,no sabia quien era,pero desde una vez,que se sebaron con los manifestantes del 15 m,y yo y mis hijos que saliamos del colegio,y vimos como les pegaban sin motivo,tienen todo mi apollo.y si las dos ostias que te an metido la policia,al servido para que cuentes la verdad me basta,y de aqui sale un fotografo del pueblo,que cuente la verdadera historia de las dos partes,porque por haora,a los unicos chorizos que e visto en estas manifestaciones,son a la propia policia,provocando reaciones para hacer lo que quieren.perdona por las faltas de ortografia,pero soy un burro de la clase obrera.

  137. Por suerte la mayoría de la policía no es así, denuncia al canto y que este tipo de agentes que están para defendernos y que por contrario nos agreden paguen cOn todo el peso de la ley

  138. ESTOY CONTIGO. TE APOYO AL CIEN POR CIEN. NECESITAMOS GENTE COMO TÚ Y LOS QUE HICIERON LA GRAVACION

    Me cago en los organizadores del JMJ y en los peregrinos. He estado hoy en Madrid, en el metro, y he pasado miedo con mi hijo de tan sólo 4 meses. Los p**** peregrinos abarrotando el tren y empujando para entrar en los vagones ya abarrotados. Casi se caen encima del carro. Osea, el metro de Madrid inutilizable para los madrileños, cargas policiales a tutiplén para “limpiar” Madrid y persecución y carga policial a aquellos transeúntes que no llevaran algo que les reconociera como juventud cristiana. Es una vergüenza y un asalto a nuestros derechos más básicos en una sociedad democrática. ¡QUE SE VAYAN TODOS (UN MILLÓN NADA MÁS Y NADA MENOS) AL BATICANO! A ver qué tal les recibe el papa (con minúscula).

    Hay varios vídeos ya colgados sobre estos hechos y yo los divulgo sin falta.

    ÁNIMO

  139. Tienes todo nuestro apoyo desde Barcelona! Gracias por el trabajo de exclusiva que realmente da valor al trabajo de periodista y fotografo. Animo!!

  140. Solo decirte que lo has conseguido!!! Tu trabajo ha dado frutos! Ademas opino que eres un gran profesional y un valiente. Es una pena enorme la manera de la que lo has conseguido y que hayas tenido que sufrir tanto…lo siento de todo el corazon…pero darte la enhorabuena gracias a ti se ha captado una injusticia y posiblemente que gracias a ti se pueda descubrir a los autores exactos. Saludos desde Malaga!

  141. He llegado a tu blog después de ver el vídeo, no puedo creer que la policía haya actuado de manera violenta contra una mujer indefensa y mucho menos contra un profesional que estaba trabajando. Estoy asombrado por la situación y espero que tus esfuerzos por hacer justicia sigan adelante.
    Mucha fuerza!!!!

  142. Son sobrecogedoras las imágenes. Espero que te encuentres mejor.

    Mucho ánimo y un abrazo desde Zaragoza.

  143. Ánimo Daniel. Gracias por denunciar abusos como estos.
    No somos mas que escoria para aquellos a quienes votamos y se supone nos representan.

  144. Gracias y ánimo Daniel. Como mínimo, ya has conseguido despertar a muchos en este país, cosa que muy pocas veces y personas han conseguido. No se puede permitir que se pisotee el Artículo 20 de la Constitución como quieren hacer (ni el resto, claro).

  145. Gracias por tu trabajo. La información es parte esencial en la lucha (no violenta) – en el trabajo si prefieres – por un mundo mejor. Está muy bien saber cómo anda nuestra “””””””””democracia””””””””””. Desde Canarias, toda mi solidaridad.

  146. Ánimo Daniel, con estas denuncias sacamos a los brutos y descerebrados que se esconden tras las placas y que además pagamos con nuestros impuestos para que nos den palos a placer….

  147. No le hagas caso a alguien que se dice periodista y no se identifica, trata de hacerte desistir.
    En condiciones normales el abogado te costaría unos 500 o 1000€. Pero esto es un caso excepcional. Cualquier abogado se rompería el culo por trabajar para ti. Eso sí cuanto antes a un hospital y un parte de lesiones, testigos que los tienes, redacta la denuncia tú, tranquilamente, no te contradigas, tu abogado sabra encauzar el mejor sentido, no dejes que te la redacte un policía nacional. El juicio tardara aproximadamente 9 meses, la sentencia otros 5, y la compensación ¿?. El caso ha pasado a ser mediático, vuestro video tiene ya hoy 500.000 visitas, ni la Guerra De Las Galaxias.
    Saca toda la pasta que puedas, que te lo mereces.
    Un saludo y un abrazo

  148. Hola Daniel. A mí me da igual si los laicos escupían a los peregrinos, si los peregrinos provocaban a los laicos, si los FCSE dependen del gobierno de la Comunidad de Madrid (es decir, del PP) o si dependen del central (PSOE). Me da igual. Porque los únicos responsables de utilizar las porras son sus dueños. Y en este caso, a pesar de lo que diga José Blanco -según la noticia en RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20110820/policia-agrede-fotografo-vio-como-agente-propinaba-punetazo-chica/455900.shtml- éste también es un caso de exceso y sí, se debería estudiar e investigar. Tratar de buscar culpables a otros niveles es tratar de desviar la atención de lo que realmente importa: tú has sido agredido por hacer dos fotos. Si eso lo ampara la Constitución, si para eso están las FCSE, si eso no merece ser investigado, que lo digan claramente. Y entonces los demás, los que queremos que las cosas funcionen de otra manera, tomaremos las medidas necesarias. En tu caso, por lo que leo, continuar con más fuerza con tu trabajo. Deseo que llegues lejos y transmitas el espíritu de esa voluntad, de esa fuerza, en los otros niveles de información, donde quienes periodistas como tú maquillan, tergiversan u obvian este tipo de cosas. Ánimo y mucha suerte.

  149. SOLO TE PUEDO DECIR QUE TENGO PAVOR DE SACAR MI CAMARA EN LAS CALLES DE MADRID. YA VI EL VIDEO Y Q IMPOTENCIA. CONTINUA CON TU TRABAJO Y QUE TE SIRVA PARA COGER MAS FUERZAS Y HACERLO CADA VEZ MEJOR, SALUDOS

  150. Estoy seguro que el dolor de los golpes no es nada comparado con el dolor del alma, al ver como el funcionario pagado para defender a sus vecinos, es el mismo que en lugar de defenderlos los apalea.
    Es el dolor de un porrazo en el alma, lo que mas duele.
    Ese policia que deberia estar orgulloso de tener un sueldo, un uniforme, y el respeto de su gente, resulta que es el malo de la pelicula.

    No hay medicina para aliviar el dolor en esa alma.

  151. Teniendo esta foto deberías poner una denuncia. Tienes el video y foto de sus caras.

    Su violencia es nuestra gasolina, adelante!

  152. Estamos contigo, Daniel! gracias a ti y a todos los que nos facilitáis imágenes de la realidad a dia de hoy que ,muchas veces, tergiversan los medios.

  153. A estos valientes agentes del ¿orden? se les paga sus sueldos con nuestros impuestos para reprimir a ¿peligrosos comandos subversivos?. ¿Donde estaban para reprimir a los manguis de cuello blanco como lo Ruiz-Mateos cuando desviaban fondos a troche y moche? ¿ A que órgano institucional correspondería en una democrácia vital investigar este tipo de acciones desproporcionadas?
    No espero respuestas.

  154. Pegar a menores sigue siendo delito y siguen sin llevar las placas así que no tienen derecho a pegar a nadie.
    Si van sin placas a meter hostias por doquier sin motivo alguno los polis también saben que se arriesgan a que se arme un escándalo (si nos ponemos con la metáfora del pastelero de ”Realista”), así que a sufrir las consecuencias de sus actos si es que son realmente defensores de la justicia.
    Y sí,claro,la gente va las manifestaciones sólo porque son masocas y les va la juerga(nótese el sarcasmo).
    Puestos a suponer sin pruebas,”Realista”,entonces debería suponer que el policía a lo mejor es un sicario al que el sistema tiene cogido por los @#$¡os y al que chantajean diciéndole: <>(suponiendo sin pruebas y armándose una historia,claro).
    ¿Pretendes que todos nos callemos cuando ocurren cosas de estas?¿Que perdamos cualquier esperanza de que el mundo se puede arreglar sólo porque un par cavernícolas te meten un par de @%&$as?
    Sinceramente,pareceré un poco(mucho para algunos,al parecer)idealista,pero soy de los que siguen aquello de:”Prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas” en el sentido de ”¿para que quiero vivir el resto de una vida que no voy a disfrutar/vivir?”

  155. paradojas:
    Las camaras de particulares defienden los derechos de los periodistas,
    Seguro que muchos policias hoy se mueren de verguenza, deseando ser los manifestados.

    Esto es un iceberg, por cada caso que conocemos cuantos se ocultaran, pero el dia que este iceberg se de la vuelta los pinguinos se tendran que mojar.

  156. un saludo y mucho ánimo Daniel, te habrán pegao, pero tas ganao muchisimos amigos más, porque somos muchos que nos identificamos contigo y te apoyamos.

  157. POR FAVOR, PODRÍAS PONER LA ÚLTIMA FOTO QUE TIENES A LA MAYOR RESOLUCIÓN POSIBLE, PARA DIFUNDIR SUS CARAS POR TODAS LAS REDES SOCIALES?
    GRACIAS.

  158. Joder tio, me pone negro lo que hacen, me pone negro lo que esta pasando. . . No se expresarme tan bien como tu, pero comprendo y entiendo lo que dices,afortunadamente no estamos solos.

    Animo y recuperate pronto

  159. Daniel, mira que nos hiciste fotos en la boda, que eran una preciosidad, te acordarás, y ahora estamos Emma y yo casi llorando por todo lo que te ha pasado. Creo que debes seguir para adelante con la denuncia, que vaya todo bien. Muchos besos desde Londres.

  160. Hay que ser muy burro para justificar una agresión policial por unos insultos. Y desde luego, hay que ser algo mucho peor para justificar una agresión policial simplemente por “estar ahí”. La chica agredida, si de verdad insultó a la policía, debió ser detenida y denunciada, pero nunca golpeada. Golpear desde una posición de fuerza (12 policías armados con porras y pistolas contra una chica que sólo ha insultado), es un delito de abuso de autoridad. Pero el colmo es cuando esos mismos policías, que saben que acaban de cometer un delito grave, y ven que otro joven ajeno a la pareja agredida les ha fotografiado y por tanto tiene pruebas del delito, se lanzan a por él tratando de hacer desaparecer esas pruebas. Como no lo consiguen, le golpean a él también hasta que cae al suelo inconsciente. Y lo peor de todo es que podían haberlo matado. Podían haberte matado, Daniel, y te dejaron ahí tirado. Podían haberte dado un golpe fatal, incluso sin ellos querer que fuera tan grave, y te dejaron tirado. Ninguno de ellos trata de comprobar si sigues vivo o si te han roto las cervicales.

    Espero que el policía criminal que te golpeo, acabe en la cárcel. Y el resto de sus compañeros, que vieron cómo te golpeaba y cómo caías al suelo, sean juzgados por complicidad en la agresión y por omisión de socorro.

    Y espero que tú, Daniel, continúes el valiente camino que has empezado y llegues muy lejos. Tienes mi más sincero apoyo.

  161. Tienes las fotos, ahora el video esta colgado en Youtube y todo el mundo lo ha visto, pero lo mejor es que con tus fotos se les identifica perfectamente.

    Denuncialo. Tu sufriste la agresion. La chica sufrio la agresion. Y en tus manos está poner una denuncia real contra esta gentuza.

    Animo y gracias por tu valentía.

  162. pues …..¡¡ preparaos !!…………..cuando suban los PPROS…….¡¡ LEY , ORDEN Y LEÑA !!!!

    como estas vamos a ver a TONELADAS . ¿¿¿ ALGUIEN RECUERDA LA ERA AZNAR ???????…………………. pues eso !!!!

  163. Daniel, solo decirte que espero te recuperes lo ante posible y que en ningún momento dudes en DENUNCIAR ESTA VIOLENCIA, y si puedes ponerte en contacto con la chica y el chico del video mucho mejor, para que ponga tambien la denuncia.
    TODA ESPAÑA ESTÁ A FAVOR TUYA, ESTA GENTE NO PUEDE SEGUIR EN EL CUERPO DE POLICIAS, PORQUE SI FUERA ASÍ, ESTE PAIS SE IRÁ A LA MIERDA Y VOLVEREMOS A ESTAR PEOR QUE CON FRANCO.

    No podemos permitir que en un estado de democracia, se nos apalee por decir lo que pensamos y mucho menos por decir la verdad, como has hecho tu con tus fotos y los chicos que han grabado este video.
    Animo y por todas.

  164. De verguenza lo que estamos viviendo en democracia que sin hacer nada te pegan quienes juraron defender al ciudadano. Mis mas energico apoyo y mi indignacion mas profunda. Te apoyamos desde Lepe (Huelva)

  165. Pues te lo explico yo si quieres: los que se quedan en casa pueden disfrutar de los derechos que han conquistado los que han salido, se han enfrentado y se han llevado las hostias. Así ha sido toda la vida.

    La aceptación de la violencia es el punto máximo de sometimiento al que se puede llegar. Es el punto de sometimiento al que llegan algunas víctimas del maltrato doméstico cuando asumen que “les tienen que pegar porque han hecho algo mal, por tanto se lo merecen”.

    Los burros asumen que tienen que ser golpeados para saber cuando tienen que moverse. En los humanos hay algunos especímenes (como el de arriba) que asumen que si se atreven a protestar se llevarán un buen par de hostias.

    Para ellos las cadenas no son instrumentos de tortura, son utensilios que les libran de la horrorosa tarea de tener que decidir qué es lo que deben hacer con sus manos.

  166. En mi opinión es una situación un tanto comprometedora, la chica que empezó a insultar tiene también parte de culpa, se pueden decir las cosas de muchas maneras sin insultar y faltar al respeto, por ello apoyo la libertad de expresión, siempre y cuando sea la correcta. Por ciertos motivos pagaste tú el pato” de la situación, no hay derecho que un fotógrafo, periodista o cualquier profesión que se dedique al ámbito de la información tenga que afrontarse a situaciones como esta.
    Espero que paguen por lo que hicieron, le doy todo mi apoyo, un saludo, y mucho ánimo.

    1. Ah!!, entonces según tu, la violencia contra la mujer es justificable. Hombre, desde ningún punto de vista se justifica que un desgraciado policia armado y de más envergadura fisica que la chica o los otros agredidos se atreva a golpearlos y más aún cuando tiene el uniforme de policia encima. Aunque bueno, posiblemente eso lo digas porque no es tu hermana ni tu novia la agredida…en fin. Toda clase de hechos represivos causados por estos barbaros que se esconden detrás del “disfraz” de policia deben ser reprochados.

  167. Pingback: JMJc
  168. Luego quereis que lloremos cuando os matan con un coche bomba.

    Mirar bien debajo del coche antes de arrancarlo.

  169. Holas a todos. Yo solo quería decir que, aunque me parece algo desproporcionada la acción, también me doy cuenta del momento en que ocurrió. Lo último que se me ocurre hacer, tal y como estaban los ánimos en ese momento, es, cuando pasan los antidisturbios a mi lado, es ponerme en plan chulito diciendo: ¿que pasa?. Lo mínimo que te puedes llevar es una hostia. Ni apoyo el comportamiento de los policías ni tampoco el de la chica, una adolescente con poco sentido común, al menos en ese momento. Al margen de eso, no puedo afirmarlo 100% pero me parece que la voz es la misma que anteriormente grita eso de “sois unos cabrones” o algo así. Blanco y en botella.

    En cuanto a lo del fotógrafo, solo se ve cuando le dan el porrazo y se puede juzgar por lo que dice que pasó antes. En todo caso, también me parece desproporcionado.

    Saludos

    1. si te fijas detenidamente, aunque todo pasa muy rápido, en el vídeo se ve claramente que le dan porrazos dos veces.
      Justo después de que se ven los flashes de la cámara, un policía se dirige a él y le dice: la puta cámara! luego, se ve que unos policías le pegan al fotógrafo en el suelo mientras al mismo tiempo otros polis les pegan a la chica y el chico que se la lleva. Una vez la pareja se ha ido, se ve que el fotógrafo (que ya se levantó) se va caminando con la cabeza gacha hasta que se topa con otro policía. Aquí le vuelven a pegar otra vez y es cuando se ve que él se queda tirado en el suelo.

  170. daniel lamento muchisimo lo q te paso , apenas voy enterandome y no lo puedo creer, me da mucho coraje, me da impotencia ante esos policias que se les puede llamar criminales , me gustaria q los agarren y les den su merecido, piensan q por llevar un uniforme tienen elpoder de lastimar a la gente inocente. espero ya te encuentres mejor. me enorgullese tu valentia. te quiero mucho y cuidate porfavor.

  171. Me parto la polla con este coro de niños indignados, la rubia va en una manifa que ya estan loa antidisturbios, lo cual significa que si te quedas te pueden dar, encima te lias a insultarles a los maderos (se oye en el video).

    Y saben ustedes lo que paso?? como decia una cancion de mi niñez.

    Blanco y en botella, un porrazo y si no llega a ir el novio viendo como se tira a enfrentarse a los maderos la hubieran dado más.

    A lo mejor sta chica se dedica a cabrear a los porteros de discoteca o a insultar a los guardias jurados. Igual lo que busca es que le va la marcha, porque si no no me lo explico

    1. Realista:
      se te ha visto el plumero, tu eres o un policía violento como este ó eres el típico gorila de la discoteca que se cree, que tiene todo el derecho a maltratar a quien te de la gana.
      La chica ha dicho “violentos, cabrones” y la policía ante esa situación, su obligación como mucho es detenerla y ponerle una denuncia por insultos, NADA MAS. Si no leete o que un poli te lea la ley que existe ante estos casos, otra cosa hubiera sido, si la chica llevara una palo, o un arma o se hubiera lanzado al policia a pegarle. Pero esto no ha sido así.

      A estos policias se les va a caer el pelo, ja ja ja. Las leyes están para algoooooooooo, y la ley no le va a dar la razón a estos policias, sobre todo al chiquitujo ese con voz de nenaza que le da la bofetada a la chica y los golpes que le da al periodista. Al puto paroooooooo y a joderse.

    2. Que sí, hombre, que sí, que la chica no estuvo muy acertada estamos de acuerdo. Que estaba alterada también. Pero lo que la gente aquí está diciendo es que no ha sido justificada, proporcionada ni profesional la actuación de estos policías.
      Si la policía empezara a pegar desproporcionadamente con cada insulto o cada crítica que oyen, mal íbamos. Estoy de acuerdo que la chica no debiera haber insultado, pero el policía se excedió abusando de su poder. Podía haberle llamado la atención, pero hacer lo que hizo es más propio de un matón de barrio impulsado por un arrebato personal que de un profesional.

  172. Valiente! estamos contigo. Soy publicitaria y me queda un año para licenciarme de Periodismo. Siento profunda vergüenza de muchas cosas que ocurren en nuestro país. Me encuentro en Londres viviendo, donde a diferencia de España se lo piensan dos veces, prefieren algunos desperfectos en las calles que dañar a personas, y esto hablando de personas que dañan lugares públicos, vosotros no hacíais NADA. Realmente deprimente lo que hay en España.
    También aprovecho para decir lo injusto que me parece el descuento a los peregrinos de turno conforme están las cosas.

    De momento no me queda otra que volver, pero si sigo repudiando en tantas cosas a mi país, me iré definitivamente.

    Un saludo y un abrazo.

  173. He leido como lo cuenta el chaval y parece que le han tenido preso los talibanes 40 dias, hasta dice que perdio el conocimiento. Se estan sacando los pies del tiesto. A la chavala que se la oye insultar a los maderos antes la pegan dos porr…azos y la dicen que se vaya y es ella la que quier más. Cada dia estamos peor, haber si la gente se da cuenta ya de una vez que el pastelero esta para hacer pasteles el bombero para apagar el fuego y alo mejor los indignados se creen que los sntidisturbios estan para repartir caramelos de cubalibre…. No hombre no y si encima te pillan insultandoles blanco y en botella. Lo raro es que todo esto que es obvio parece lo de la plaza de tianamen, Que bien viviran esta genta para que esto les parezca importante. En fin creo que deberian estudiar en vez de ir a manifas que todos hemos ido eso si.. cuando te daban te daban un porrazo a ti no a quien se quedaba en su casa o quien se las piraba al principio, todo el que tenga dos dedos de frente sabe que si te quedas a buscar puedes llevartela, pero se debe recibir sin escandalo y sabiendo que a eso te arriegas, vamos digo yo.Ver más

    1. Respeto tu opinión, pero antes de decir que estudiemos, empieza a escribir sin faltas de ortografía. Yo tengo estudios, dos carreras. Y me manifiesto contra la brutalidad y el abuso, sea policial o no.

      1. Si tu quieres vivir en un país en el que los antidistirbios tengan “patente de corso”, creo que necesitas una maquinita del tiempo y volver a los años 60 o 70.

        A ver si se te mete en la cabeza de una vez que un insulto, o diez, son solo palabras, que no provocan moratones ni te pueden llegar a dejar en silla de ruedas o matar (hay muchos casos, busca en Google)…. los que justificáis la violencia física como respuesta a la violencia verbal no podéis ser ni policías, ni ocupar cargos en los que se precisa a “personas” inteligentes y diligentes…..

        Respecto a lo de Daniel, no tiene ni la más mínima defensa ni justificación, y te digo más, me da igual que no fuese periodista, es un abuso intolerable y que espero sea severamente castigado, cosa que si ocurre no va a ser gracias a “personajes” como tu…. pero tranquilo, para eso está el 15M y DRY por suerte……

        Evoluciona de una vez…….

  174. Son tiempos de grandes cambios, de revolución social a lo largo y ancho del planeta.

    Los que siempre mandaron para engrosar sus cuentas y las de sus amos, los de la Casta y sus siervos (uniformados o no), no están dispuestos a entregarse tan fácilmente.

    Hemos de conquistar juntos la democracia tanto tiempo usurpada.

    Gracias a tod@s l@s que con vuestra denuncia la recuperais palmo a palmo.

    CdE

  175. Me uno a la solidaridad de todos los demás y por supuesto pongo este enlace en mi blog, que España entera sepa de tantas injusticias, gente como tú es lo que necesitamos. Mucha fuerza-

    ANA

  176. Siento mucho lo que te ha ocurrido, Daniel. En las fotos se ve claramente la cara de algunos de los policías. Asociándolos con el vídeo parece ser que tienes evidencia suficiente para denunciar. Hazlo, por favor, a la policía, al defensor del pueblo madrileño, al estatal.
    Mucho ánimo y no te detengas

  177. Hola,
    Muchos españoles, entre los que me cuento, estamos a favor de que venga a España el Papa de la Iglesia Católica y organice las manifestaciones que su Graciosa Santidad guste y estamos a favor de que venga el Jefe de Estado del Vaticano y se reuna con el representante de España que el protocolo diga como representante de un Estado soberano que es (aunque recordemos que la legitimidad de su cargo no vienen de ningún consenso democrático sino de un acuerdo firmado con la Italia fascista del siglo XX). Pero lo que no consentimos es que venga el señor Ratzinger interpretando, a la vez como si de un ejemplo de Santa Trinidad (en este caso dualidad), se tratase los dos papeles a la vez. Es decir, o viene usted como político o viene usted como guia espiritual, los dos a la vez no.
    Por supuesto, y esto es algo que ya deberíamos tener todos comprendido, las manifestaciones/actos/conferencias/lo que sea que monte la Iglesia no debería tener mas facilidades y/o recursos por parte de la Administración que las actividades que monta el Club de Ajedrez de la esquina de mi calle para fomentar las virtudes del ajedrez entre los jóvenes. Me refiero a las concesiones de suelo público como colegios públicos, pabellones de IFEMA, bases militares, financiación directa, etc…, no hablemos ya de las rebajas en transporte, comida y alojamiento. Estas concesiones son puntuales, pero diariamente la opinión de la Iglesia es sobrevalorada en cuestiones sobre las que hay que legislar como aborto, eutanasia, investigaciñon científica, etc…

    Tenemos todo el derecho a indignarnos por esta violación manifiesta del laicismo y del aconfesionalismo que son características inseparables de todo estado democrático que se precie. No me imagino París o Londres protagonizando el tinglado que se ha montado esta semana. Y podemos mostrar nuestra indignación donde nos de la gana, al lado de los ¿niños? lobotomizados de la JMJ o donde sea.

    Respecto al vídeo, independientemente o no de que hayan insultos la Policía no puede ni debe nunca responder a las provocaciones de tipo insultos (si las hubiera) y mucho menos cargar sin mediar ni siquiera provocación alguna. La gente normalmente responde de forma violenta cuando les llamas hijos de puta, pero creo que lo que se espera de la Policía es precisamente que no sea (o por lo menos que no se comporte) como gente “normal”.

    Esto no hace más que reforzar la imagen (real) que nuestros vecinos tienen de nosotros. Un país en el que el cura, el alcalde y la autoridad a sus órdenes pueden seguir haciendo lo que les plazca. Resumiento: un país de mierda.

    Un saludo.

  178. En un país democrático y encima laico, en el que permitimos, y pagamos la JMJ 2011, unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pagadas por todos y cada uno de los ciudadanos espeañoles que pagan el IVA, no se puede permitir que “se muerda la mano que da de comer”, que se revelen los FYCSE contra ciudadanos habitantes en España, que les pagan y lo que no se puede permitir es que gente armada se enfrente con gente civil desarmada.
    Debe ser que les agreden porque “Hoy en día el mejor arma del ser humano es la palabra” y “Las verdades duelen”, creo que es por eso, por lo que descerebrados de tal calibre inquilinos de las FYCSE, se permitan poder dar porrazos como panes.
    Este Estado tiene muchísima culpa de ello…
    Tambien hay que decir que las FYCSE muchas veces actuan para “solventar” la situacion sometidos a una orden de un jefe o a una presion grupal o a un miedo por lo supervivencia, pero Señoressssss…. este no es el caso, ¿que culpa tiene el fotógrafo de que le den la que le dieron?¿Que culpa tiene el novio de la chica de intentar huir y que le den la que ledieron?¿Qué culpa tiene la chica por expresarse de acuerdo al derecho de libertad de expresión?

    En estas situaciones en las que las manifestaciones se han disuelto, las FYCSE se dedican a repartir ostias como panes por trabajar demasiadas horas, no tener el horario que quieren ni el sueldo que quieren, por tener problemas mentales camufaldos en la entrevista sicológica en las pruebas de la oposición, por dar palos y creerse más fuertes de lo que son…en fin un din fin de situaciones, que les lleva a comportarse como verdaderos bárbaros….

    Lo siento pero estas situaciones, hacen que salga de mi boca, la palabra tan fea de ¡¡¡¡¡QUE HIJOS DE PUTA!!!! y no se en que trbajará la madre, pero viendo a su hijo, la educación que ha recibido y sigue recibiendo por las FYCSE deja mucho que desear!!!

    Un abrazo para todos aquellos que apoyen a este fotografo, a la democracia y para todos aquellos que entiendan que esto ha sido un abuso de autoridad y una fracasada intervención polical…

    Me hago unas preguntas,….

    Si les hundimos con unos insultos y nos pegan con la porra…¿Queharán si les damos una paliza?¿Liarse a tiros????

    A este paso estaremos como en la epoca del Nacismo alemán o el Franquismo español…. vamos para atrás como los cangrejos, y eso que estudiamos historia en la escuela y sabemos en que han fallado unos y otros….pero…. El hombre es el ser humano que tropieza con la misma piedra más de una vez….¡¡¡Solo espero que sean tropiezos y n nos quedemos ahí parados, porque sino esto será como estar en un campo de concentración nazi.

    Un saludo.

  179. Animo Daniel,
    A este ejercito de panchovillano es aquien corresponderia gestionar la violencia…..con la de paro que hay tener que sufrir y padecer a estos pesimos funcionarios no es de recibo.
    A estos fulanos, no tiene otro calificativo, bueno si, aprendices de fascistas, macarrillas cobardes que se esconden detras de un uniforme y de un poder que les otorgamos nosotros, parece que les manda una ministra.
    Esta de acuerdo la señora ministra en que unos funcionarios apaleen ciudadanos????. Yo no me olvidare de esto el dia de las elecciones.
    Venga, un abrazo chaval y recuperate. Tienes todo mi cariño.
    Salu2.

  180. Pingback: a dios rogando |
  181. Estoy leyendo algunos comentarios en los cuales se justifica sobradamente la actuación de estos “pobres” policias, que se ven “obligados” a tener que LINCHAR a algunos transeuntes, con métodos de bandas callejeras, rodeando a las víctimas con gran superioridad y sin poder defenderse (claro, son policias)
    Puestos a ser bárbaros, aquí la valiente, era la chica (además de tú, Daniel) pues ella intentó defenderse con gran orgullo de unos tipos armados hasta los dientes (muchos) que querían humillarla pero no lo consiguieron. Supongo que los que estáis justificando tanto éste comportamiento policial, os parecerá bien que todos nos tomemos la justicia por nuestra mano, o sea, que vayamos todos por la calle dándonos palizas, pegándonos, o cosas más graves, siguiendo el ejemplo de estos señores, porque, no olvidemos que los primeros en agredir físicamente han sido los policias.

  182. Una demostración de buena actitud la tuya, la de no achantarte ante este tipo de abusos, teniendo la intención de seguir haciendo tú trabajo. Un saludo, mucho ánimo y suerte.

  183. Ánimo Daniel.Te apoyo. Con gente como tú este pais gana libertad. Esto no ha hecho mas que empezar: en este pais las cosas van a cambiar. No + politicos. NO + corrupción. Entre todos cambiaremos el sistema para ser más felices.

  184. Que las manifestaciones sean absolutamente pacificas esta muy bien y es muy politicamente correcto, pero despues de ver estas cosas creo que todos en el fondo ya somos conscientes de que el final de la película solo puede ser una guerra civil, por mucho que rehuyamos de la violencia el mayor tiempo posible…

    Es triste, pero es la verdad. La razón contra la violencia siempre tiene el mismo ganador, y llegará un momento en el que sea más importante proteger a los seres queridos antes que a los ideales de paz y comprensión.

  185. Para Tortora.Eres un provocador y un difamador.Un cobarde que se esconde desde el anonimato.Si hubiera escupitajos,miembros de la policía que graban las manis ya lo hubieran sacado.Los insultos,las agresiones sin venir a cuento es el pan de cada día de la policía.

  186. Gracias por tu testimonio Daniel, es ahora que les plantamos cara cuando empezamos a ver el rostro desfigurado y corrompido que se esconde detras de esta mascara de “democracia”, la foto del chico protegiendo a la muchacha dice mucho, sobre todo en su gesto, cuidate, mi grito se unira al tuyo en cada convocatoria.

  187. Hola Daniel,
    Mi apoyo a todos los que habéis recibido golpes y maltrato estos días por parte de la policía. La intolerancia por parte de católicos, laicos y todo el mundo que ha participado estos días, ha sido muy triste. La actuación de la policia ha sido preocupante. Aunque a mi no me ha tocado directamente, he realizado un escrito que he enviado al Defensor del Pueblo, a la Presidencia del Gobierno y a la Comunidad de Madrid. Los golpes no os lo han dado solo a vosotros, nos lo han dado a todos los ciudadanos. Un abrazo y adelante.
    ———
    Estimada Sra. Cava de Llano y Carrió,
    Me pongo en contacto con ustedes con relación a los últimos y lamentables hechos acaecidos en Madrid con motivo de la visita del Papa.

    Independientemente de mi opinión sobre ésta, y que encuentre menoscabados mis derechos por no presentar la condición religiosa de católica, aunque si cristiana (no descuentos en transporte público, gratuidad en sanidad, descuentos en numerosos restaurantes y comercios, etc), creo también que hemos de ser transigentes con este evento y sus seguidores, que además presenta beneficios como la posibilidad de promocionar nuestra ciudad ante todo el mundo.

    Especialmente, y desde el punto de vista humano, porque nadie merece ser insultado, denigrado o no respetado, en este caso por su condición religiosa, ya sea católica, cristiana, laica, o cualquiera que fuese.

    Sin embargo existe un hecho que encuentro gravemente transgresor con los derechos de los ciudadanos en un Estado de Derecho. Y éste ha sido la brutal actuación policial de Madrid, que todos hemos podido ver en TV, prensa e internet estos días. Le ruego tomen cartas en el asunto y comiencen una investigación que depure las máximas responsabilidades posibles (a pesar de que de muchas agresiones de policias no tendrán videos o fotos como pruebas). De lo contrario estaremos retrocediendo de manera alarmante en una sociedad que presumiamos “tolerante y admirable en su transición a la democracia”. Y puede sentar peligrosos precedentes al actuar impunemente de esta brutal manera contra periodistas que realizan su trabajo, personas que caminan por la calle, … en definitiva ciudadanos de Madrid y del Estado Español.

    Sinceramente no he visitado el centro de Madrid en estos días, pero creo que hubiese sentido verdadero miedo de hacerlo, viendo las grabaciones y reportajes que he podido ver estos días en los medios de comunicación Hecho preocupante en un Estado de Derecho, que cada vez más lamentablemente, parece ser frecuente.

    Los policias que han actuado de esta manera deben pagar con la ley, tal y como lo haría cualquier otro ciudadano que incumpla esta y presente una actuación incivica. En especial el cuerpo policial con más motivo, ya que han de dar ejemplo de su profesionalidad y de la honestidad del cuerpo que representan, y en el que todos los ciudadanos contribuimos con nuestros impuestos para que ejerzan su profesión con ejemplaridad, firmeza y respeto.

    Gracias por su atención

  188. Daniel, tienes que presentar una denuncia formal y contactar con la chica a la que le han pegado para que también lo haga, creeme que pese a que actuen de oficio finalmente lo archivaran, se valiente que se prenda de una vez la mecha del fin de los abusos policiales. La policía está por el pueblo y al servicio del pueblo. Miles de personas en España te vamos a apoyar si lo haces. Si necesitas asesoramiento legal no dudes en contactar con nosotros. Saludos valiente!

  189. Estas fotos, el video y tu relato deben servir para que nos concienciemos de que estamos totalmente desprotegidos. Pagamos impuestos para que obedezcamos las ordenes que nos impone el sistema, si nos salimos de las directrices que nos marcan, somos sometidos por las propias fuerzas del estado que nosotros mismos pagamos. Llego la hora de exigir que esto cambie o no habrá un futuro para nosotros y nuestros hijos. Esto sucede antes de las elecciones. ¿Qué pasará después? Ánimo amigo, todos estamos contigo.

  190. Ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no se puede pretender liarla sin pensar que no habrá consecuencias, mucho acomodado diciendo tonterias estos últimos días.Estado fascista como se nota que no habeis vivido en uno.

  191. Es muy triste todo lo que está pasando y más al comprobar que las Instituciones del Estado de Derecho no están al servicio de los ciudadanos, tampoco la policía -que sufragamos todos-. El fundamentalismo nacional-catolicista está mucho más infiltrado de lo que podíamos imaginar y ahora se ha destapado el Ministro Blanco; parece ser que en la próximas elecciones el PSOE pretende disputar al PP el voto neoliberal y catolicista.

    Mucho ánimo y gracias a todos los que como tu tienen conciencia cívica.

  192. pff,lo siento,craso error con el bautizo de la manifa,si el administrador puede y quiere,que recorte el nombre que le he puesto,pues te he desfigurado ”un poquito”el blog

  193. A los policias que están comentando.
    Si decidís exponer vuestra integridad física, a la hora de hacer las oposiciones se informa de ello, si no quieres, no te presentes. Si no estáis de vacaciones, es o porque las disfrutas en otro momento o porque has preferido renunciar a ellas a cambio de ¿500 euros?. Si la Policia te da con la “defensa” … tiene que haber un motivo (aquí no lo había), no te vas como un borrego, y menos si quieres identificar a ese funcionario que está al servicio de los ciudadanos.
    Para mí el héroe es el chico de otro video que va con una bici, y les demuestra que con palos no se corre más rápido, él está haciendo lo que le dicen, se está yendo y no necesita golpes para hacerlo, pero ellos quieren darlos.
    Recordad, estáis al servicio de la sociedad, y tenéis ese trabajo con sus pros y contra porque así lo habéis decidido. Por muchas armas para ejercer la fuerza que tengáis, no siempre siempre está justificado su uso, y no tenemos que hacer lo que nos digáis si esas órdenes las da un inconsciente que no sabe medir. Recordad, estáis sometidos a Derecho y tenéis responsabilidades legales.

  194. Acabo de ver una parte del vídeo en las noticias.
    Para variar, solo sale la parte de la chica….no salía nada de lo tuyo.
    Al entrar en Tuenti e visto un evento de esto mismo y he pensado:”Joer….que casualidad xD”.
    He visto el vídeo entero, he leído tu articulo y desde luego, no puedo decir nada que no te hayan dicho ya, muchas gracias por tan solo intentar hacer tu trabajo, por intentar informar, por intentar que la verdad se de a conocer.
    Gracias a internet y a todas las nuevas tecnologías es más fácil que todo se sepa.
    Yo también te quiero dar ánimos a seguir con lo que haces, gente como tu es la que nos demuestra lo triste que es el mundo actualmente.
    En los tiempos en los que estamos, estas cosas no deberían pasar…pero ya vemos que no…que cuando no son capaces de acallar algo de forma “pacifica” lo intentan con la violencia.
    Leyendo el comentario de Alfonso siento vergüenza, de que una persona por culpa de las Fuerzas de la Seguridad y el Orden, que se supone que están para proteger y defender, sienta miedo de andar por su ciudad…..en fin….creo que es algo que nunca entenderé ni seré capaz de comprender….
    De nuevo, muchas gracias por intentar hacer tu trabajo y ánimo a todos los periodistas que intentan nada más que hacer que se sepa la verdad.
    Bravo por vuestra valentía y mucha suerte.

    Saludos.

  195. Daniel en primer lugar quiero desearte una pronta recuperación, física y anímica, me siento muy indignado al ver estas imágenes y quiero expresar mi firme solidaridad contigo. Estamos ante un atentado contra los derechos fundamentales y libertades publicas de los ciudadanos.. un hecho miserable y condenable, con abuso de poder, nocturnidad y alevosía. La policía es un cuerpo de seguridad que tiene la obligación de proteger al ciudadano y de hacer que se cumpla la ley, en ningún caso tiene que estar al servicio de intereses privados ni de hacer ningún tipo discriminación por razón de raza, sexo o idelogía de pensamiento, pero eso requiere de una formación adecuada y lamentablemente a día de hoy quedan muchos “desertores del arado” en la Policía Nacional. En segundo lugar quiero destacar tu valor por denunciar y fotografiar el lamentable suceso… Mucho ánimo y no cambies saludos desde Segovia.., Daniel.

  196. Para el autor del blog: Acabo de ver el vídeo, espero que denuncies, aunque me temo que no servirá absolutamente de nada, porque el estado de derecho en España para algunos ya no existe (ahora bien, para los católicos, barra libre, aunque alguno amenace con “matar maricones”) Para algunos unineuronales que sólo atacan cuando la podredumbre se la ponen al alcance de la vista y aún así defienden la represión: estas gilipolleces las decís porque no sois vosotros los atacados por expresaros, verdad? Que los peregrinos son pacíficos? Si, claro, como el que quería matar maricones y los que insultan a la mínima cuando ven a gente que no piensan como ellos. Por culpa de esos pacíficos peregrinos, de Mazinguer Zeta y de vuestra p… madre están pasando todas estas cosas. Para el lumbreras que dice que los indignados “causan gasto”, ¿puedes cifrarme, como se ha cifrado la visita a lo grande el papa, los gastos que causan los indignados? ¿Han costado 50 millones de euros (que sepamos) de los impuestos de todos? ¿Tanto te molesta que la gente salga a la calle a protestar por algo legítimo? ¿Que hay trabajo para todo el mundo y el que no lo tiene es un vago? Claro, por eso se destruye empleo a diario desde hace tres años y hay más de un 20% de paro. Un gran momento para que venga el caballero éste y por su culpa se elimine el estado de derecho de un plumazo. Lo justificáis todo, violencia y brutalidad incluídas, porque los que reciben los palos no piensan como vosotros. Esto sólo tiene un nombre: FASCISTAS!! Os preocupan mucho los derechos humanos en Cuba y en Venezuela pero los derechos fundamentales de las personas de vuestro propio país os lo pasáis por el forro. Dais asco!

    Mucho ánimo al autor del blog y a todos los madrileños, porque lo vais a necesitar.

  197. Indignación infinita; es inadmisible un comportamiento así ante ciudadanos normales, porque queda claro que NO ESTÁN HACIENDO NADA. Violencia gratuita y abuso de autoridad en toda regla. Por favor, debe haber consecuencias para estos funcionarios públicos, no se pueden dedicar a esto, no pueden trabajar para un Estado en el que debe imperar el Derecho.
    Terrible sociedad la que tenemos, terrible.
    Ánimo! y sabes que si denuncias, tienes apoyos.

    Un saludo.

  198. Daniel, siento mucho lo ocurrido. Lo de “nuestras fuerzas del Estado” no tiene nombre. Sinceramente, te animo a que denuncies lo ocurrido; tienes la cara del “Policía”, pruebas en vídeo, y fotos absolutamente reveladoras.
    Es indignante; y más sabiendo que ellos, más allá del uniforme, son exactamente como tú y como yo.
    Mucho ánimo y mucha fuerza, compañero.

  199. Pura manipulación. Os molestan aquellos que tengan ideas distintas a las vuestras. El día del orgullo gay cortan Madrid. Os dan subvenciones públicas y nadie dice nada. No hay manifestaciones de ningún tipo.

    Ahora, otros con ideas hacen una celebración y os burláis de sus creencias, los insultáis, los agredís. ¿Es esto democracia?. ¿Dónde queda la palabra RESPETO?.

    Sois unos FACISTAS, no permitís a otros mostrar sus creencias. Tratáis de imponer las vuestras.

    ¿Dónde os escondíais cuando vino el jeque de Qatar con su favorita?. ¿Os parece bien el papel de florero que le asigna? ¿Dónde estaban las feministas?

    1. ¿A quien le hablas? Yo estuve en la manifestación y aún así respeto a quien es creyente, incluso te diría que yo podría ser creyente e ir a la manifestación, como hicieron muchas asociaciones cristianas. Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, mejor ve a un medico a ver si es que tienes algo por favor, por tu bien,

  200. Tranquilo chaval, que en el video se ve todo lo que pasó. Seguramente ese hijoputa sin uniforme y porra sea un maricon. Yo insto a que se le de caza a este tio y se le haga la vida imposible, a el y a su familia, por hijoputa. Ya es hora de pasar a la acción.

  201. Un agente de la Policía debe tener suficiente entereza y preparación como para no agredir a nadie que emita insultos. Que lo detengan, lo identifiquen, le lleven a declarar y le impongan una multa por lo que sea, atentado a agente de la autoridad, insultos, etc. pero no recibir un puñetazo, especialmente si son personas que en esos momentos no estaban causando ningún disturbio ni enfrentamiento en ese momento en ningún lugar crucial. El Estado de derecho sirve para algo y los antidisturbios están para disolver disturbios, no para golpear a una niña -por muy niñata que sea- a menos que esta le amenace con un arma o con agredirles. Mejor que yo no sea el padre de esa chica, no imagino hasta donde llegarían las cosas en el Ministerio del Interior. Soy socialista y periodista, del tema del fotógrafo las imágenes hablan por si solas. Soy un experto en temas policiales. La principal queja de la policía es que la falta de concienciación de la sociedad hacia su labor. Es cierto. La policía no la quieres cuando te multa, pero sí cuando te salva de alguna situación. No creo que estas actuaciones, propias de Santiago de Chile en los años setenta, haga que sea una fuerza muy querida por todos.

  202. Yo denunciaría a estos hijos de puta. En la foto se ven sus caras perfectamente. El video hace el resto. Probablemente pierdas el juicio, porque ya le ha pasado a otro amigo por aqui por Sevilla. Pero al menos, queda constancia de lo HDP que son. Busca bien que seguro que hay abogados muy buenos que pueden echarte una mano.
    Un saludo y suerte!

  203. No justifico la agresión policial, pero por lo que estoy viendo y leyendo parece ser que por llevar una cámara de fotos piensas que tienes inmunidad.
    Ir con una cámara haciendo fotos no significa Informar. No sé si serás periodista, comunicador, fotógrafo,… Si lo eres deberías pertenecer a la Asocianción de Prensa, llevar tu correspondiente acreditanción y/o tu chaleco identificativo como Prensa (cosas que no llevas según se aprecian en los videos).
    Y repito, no justifico la agresión policial, pero hay gente q se piensa que puede jugar con un micrófono o una cámara sin ninguna preparación y sin saber lo que ello significa.
    Según aprecio en el video te has llevado unos golpes inmerecidos e injustificables, pero has demostrado ser un mal profesional al no ir equipado adecuadamente (si es que eres profesional, que eso lo desconozco)

  204. Pero vamos a ver, beatones, que los violentos son ustedes, Como el que pegó un navajazo a Martín Sagrera por atreverse a llevar pancartas contra su ídolo. Como el terrorista mejicano que quería cometer una escabechina contra los que se atreven a protestar contra el despilfarro del culto a la personalidad de su mandamás. Como los curas que calentaban y usaban a adolescentes de carne de cañón para intentar reventar la manifestación legal de protesta contra la extravanganza y el boato.

    Y un policía que no sabe controlarse y se toma venganza de los insultos que recibe escalando de la violencia verbal a la física abusando de su fuerza y autoridad es un peligroso incompetente con tendencias sociopáticas que tiene que ser echado a la puta calle.

    Todo esto para mayor gloria de un ex-nazi protector de pedófilos que tendría que render cuenta de sus crímenes delante de un tribunal en vez de pretender dar lecciones a los demás.

  205. Ánimo Daniel, las personas de bien estamos contigo. La policía (que a lo mejor debería llamarse armada otra vez y no nacional, o a lo mejor, NAZIonal) se ha retratado solita, como agentes de unos políticos que les usan por cuatro perras, y si los hay que cumplen órdenes porque no tienen otra salida para comer, deberíamos unirnos ciudadanos y esos policías contra la gobiernoposición, como tú bien dices. Con otros policías, una de dos: o son unos vendidos, o no tienen cerebro. Aunque ese mal por desgracia afecta a muchos españoles vistos los resultados de las diferentes elecciones, votando a los dos tipos de ultraderecha (sólo económica y últimamente parte en lo social -PSOE- y ultraderecha completa -PP- ) Mejórate y continua con tu labor. Saludos.

  206. Gracias Daniel, de todo corazón, Gracias por tu valentía… Gracias por estar ahí… no tengas miedo… Si denuncias YO SOY TESTIGO, LO HE VISTO GRACIAS A LAS CÁMARAS… CUENTA CONMIGO!!!

  207. Es una vergüenza este país, supuestamente con libertad de expresión, gobernado de momento por un partido de izquierdas (con un partido de derechas no me lo quiero ni imaginar), que pasen estas cosas. Hablamos de países sudamericanos y de la Europa del este y no nos fijamos en lo que tenemos aquí. En estos casos tan vergonzosos de violencia injustificada todo el pueblo tendría que dar la cara y en casos como este abalanzarse sobre la policía, somos más, ellos al fin y al cabo son peones sin iniciativa ni ideas propias, al fin y al cabo somos nosotros los que les llenamos el plato y les pagamos sus hipotecas. Espero que esto se solucione y no caiga en saco roto. Necesitamos un cambio político ya. Una vez más, ciudadanos de a pie, demos la cara cuando suceden agresiones injustificadas como esta, no lo permitamos. Un saludo

  208. Bueno lo que cuentas es más menos lo que se ve en el video, sigo pensando que no se puede generalizar, no toda la policía es así de animal, pero estas cosas hay que denunciarlas y no debería quedar sólo en un video y cuatro palabras, deberían echarles del cuerpo o sancionarles muy severamente, no se puede permitir que gente así tenga ese poder. Cierto es que da miedo, mucho miedo, a cualquier persona le podría tocar encontrarse con uno de estos elementos y sin venir a cuento recibir un maltrato ¡es muy heavy!. Estas cosas no deberían pasar nunca.

  209. Lo que me reconforta es que se va a hacer justicia y que esas personas no van a estar en puestos de seguridad. La sociedad se debe proteger de la violencia, a esa persona deberían echarla de ese puesto de trabajo en el que tiene una responsabilidad.

  210. A esa persona le deberían cesar de su puesto de trabajo por la seguridad de los ciudadanos, esto está más allá del debate ideológico. Eso es una agresión que está penada. Y toda la sociedad debería ver que no se debe pegar así a nadie. A esas personas hay que cesarlas de sus puestos. Adelante, conseguidlo, guardad las fotos, no sólo daniel, sino todos los que leáis esto, compartidlas en los medios y que a esas personas las cesen. Menos violencia ya. de todo tipo.

  211. PD: Para el artículo, puedo usar estas fotos ¿no? Necesito el consentimiento expreso del autor cuando hay Copyrigth de por medio.
    ¡Ánimo!

  212. Primero de todo, mi apoyo a ti y a los tios que grabaron el vídeo.
    ¿Habéis leído los comentarios del vídeo? Encima hay gente que es tan GILIPOLLAS que dicen que la chica se lo tenía merecido.
    Denunciaré esto en un artículo.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

  213. Gracias por tu relato.Espero que no quede impune este individuo que aprovecha su placa para descargar adrenalina y ostias con quien menos lo merece.Gracias.

  214. Ánimo, ve a por ellos, denúnciales, esto es inaudito. Si esos son “los buenos” lo llevamos claro en esta mierda de pais.

  215. Lo siento por ti, pero se esta viendo como y contra quien actúan los policas. Si en estos años se han ganado mi respeto en dos dias han vuelto a perder mi confianza. Joder la historia vuelve hacia atrás, una pena.

  216. Alucino con las declaraciones de Blanco. No me puedo creer que no vaya a tomar represarias contra esas personas que abusan de su autoridad a base de mamporrazos…Personas que forman parte de un Cuerpo que se supone nos debe proteger. Quiero pensar que son unos pocos los descerebrados que militan en las FCSE.
    No hay que justificar los insultos de las personas, pero mucho menos que tengan como respuesta la violencia. Haya sido o no la persona identificada como la “provocadora”. Por eso mi indignación es mucho mayor al leer que la ni siquiera sabían quién había gritado.
    Por otra parte, decir que estoy harta de los políticos que tenemos. Siemper he votado al PSOE (porque las otras alternativas no me gustan y soy anti PP en la mayor parte de sus ideas) Estoy casi segura que si hubiera estado el PP en el gobierno, el señor Blanco los hubiera puesto “a caldo” por las agresiones policiales…pero ahora las justifica. Que pena me da que los partidos miren directamente a su ombligo y no al interés de los ciudadanos. Con lo bien que nos iría a todos si lucháramos juntos por nuestro país. Pero claro…las utopías no existen.

    Mucho ánimo y muchas gracias por difundir esto Daniel y demás personas que nos informan de una manera veraz.

  217. Ya empezáis a ver por donde van los tiros, esto se lleva sufriendo años pero antes eramos 4 marginados. Animo y a seguir luchando.

  218. Animo Daniel! No duelen los palos si no la verdad maniatada. Gracias a gente como Carlos que nos protege de estos salvajes en un futuro ,ya que sin estas imagenes se reirian de cualquiera de nosotros al presentar una denuncia en comisaria por maltratos. Siempre les quedará la duda de si algún ciudadano-a les ha filmado haciendo sus fechorias.

  219. Daniel, yo también siento mucho lo que te ha pasado.
    Y tampoco me había tocado correr nunca antes en estos 3 meses de reivindicaciones en la calle.
    Gracias por tu labor, tú sí me representas. Ánimo y a hacer presión social para denunciar este comportamiento fascista de la policía.
    Salud y un fuerte abrazo.

  220. hola Daniel
    Yo acabo de nacer hoy, he abierto los ojos y he visto nuestro `matrix`
    Gracias a este vídeo hoy dejo de creer en unas cuantas cosas pero creo mucho más en otras.
    Tu agresión si va a servir para que las cosas empiecen a cambiar.
    un abrazo

  221. Gracias por tu trabajo Dani, siéntete orgulloso por habe conseguido informarnos de la realidad,has soportado con valentía las amenazas (en forma de agresiones físicas), y no te han conseguido hundir, sino que te han hecho más fuerte. Eres un ejemplo a seguir, gracias por tu coraje.
    Cuídate.

  222. Animo Daniel1
    no se si la Policia esta saturada, os que su metodologia de represion de masas a base de Ostias no distingue a un camara identificado, o es que al del casco le entro el canguelo cdo se dio cuenta de le iban a buscar las vueltas despues de la Ostia que le solto a la chica (q increpaba eso si) y la pago contigo… Afortunadamente hay testigos para que la justicia, si existe en este sistema judicial corroido, ponga a cada cual en su sitio.
    Un abrazo y sigue informando.

  223. El video canta por soleares. Primero tenemos a un pollo grabando con una camara de alta definicion y un filtro de alta intensidad nocturna siguien a un grupo de anti disturbios. Despues tenemos a una una provocadora increpando a la policia a escasos metros de la persona que graba el video. Por ultimo estas tu en el centro de la accion cuando esta se produce. ¿Casualidades?… claro que si. Todos vosotros pasabais por alli y los demas nos chupamos el dedo…XDDD

    1. Supongo que ahora toca el turno de darse de baja psicológica, de poner en compromiso para dar falso testimonio a aquellos que ese día estaban en esa guardia, terminaran diciendo que peligraba su integridad física y que la mujer parecía estar armada y demás…”MENTIRAS”
      Trabajo para un cuerpo de seguridad cuyo fin es ayudar y salvar vidas, y mi total condena a estos elementos, los cuales conociendo las leyes tienen aún más délito que cualquier ciudadano normal…
      Me parece de risa si lo único que se va a hacer es suspender de empleo y sueldo, cuantos padres de familia han perdido sus trabajos por mucho menos, los Españoles tenemos que seguir resolviendoles la vida a ellos y nos lo devuelven a si?

      Por favor que se actué con contundencia por el bien del Cuerpo Nacional de Policía que no debe de amparar ni oscurecer estos hechos…

      1. Bravo, Bravo, Sargento por tu condena a estos policias. Se que existen policias en este pais que no tiene nada que ver con estos sinverguenzas, matones.
        Lo peor de todo, es que al final esta historia, terminará como tu has dicho, se dará de baja por presión psicológica, porque estaban hechando muchas horas y solo le caeran una sanción administrativa por unos dias y asunto olvidado.

        Tengo amigos policias y cuando han visto este video, ha dicho lo mismo que tu, que van a testificar UNA PANDA DE MENTIRAS Y QUE SEGÚN LAS LEYES ESTE ACTO ES MUCHO MAS DELICTIVO EN UN POLICIA QUE EN UN CIUDADANO DE A PIE.

        Espero que esto no se quede en una simple sanción administrativa, que lo juzguen ante un juez y QUE SEA RETIRADO DEL CUERPO DE POLICIAS PORQUE ES UNA VERGUENZA QUE ESTO SE QUEDE IMPUNE YA QUE DARÍA MUY MALA IMAGEN DE TODO EL CUERPO DE POLICIA, QUE POR SUERTE HAY MUY BUENOS PROFESIONALES, PERO POR DESGRACIA EXISTEN ESTE TIPO DE MATONES DENTRO QUE HABRIAN QUE HECHARLOS DEL CUERPO.

  224. Hola Daniel, siento mucho lo que te ha pasado, que sepas que le estoy dando difusión a tu blog… y que no podemos permitir que nuestro estado de derecho se vaya a la porra (nunca peor dicho)

    Se que en un futuro no muy lejano esto se va a recrudecer porque lamentablemente estamos creando una cadena de odio.

    Quería aportar algo de sentido del humor, si entra dentro de tu post,

    Desde el respeto profundo y admiración hacia ti te pongo un enlace, si lo consideras oportuno no pongas mi comentario, un abrazo y a la lucha.

    El comentario de humor:

    jejeje Ya he identificado al policía, se llama Romero
    http://www.youtube.com/watch?v=cCLX9d-DZy8

    UN ABRAZO ENORME

  225. Ánimo Daniel. La difusión de las imágenes ya ha conseguido que, aparentemente, estos especímenes violentos no se vayan a ir de rositas (al menos habrá investigación).
    Tortora: Mira el vídeo de las agresiones, y si aún así no lo consideras desmedido e incluso te parece justo, deberías ir a un psiquiatra.

  226. Hola Daniel!!
    Acabo de leer tu escrito y no puedo parar de llorar. Pero hay algo muy positivo que quiero decirte y es que no estás solo. Somos muchas las personas que ya tenemos alas y nadie nos va a impedir seguir nuestro camino, un camino de paz, honradez y solidaridad contra las injusticias. Esta mañana me han llamado desde Londres y contándome que te han visto y que están contigo. Te mando un abrazo infinito y para siempre.

  227. Aqui se demuestra todo el libelo. O sea que la malvada policia tiene que aguantar que le llamen lo que les sale de los cojones y si responden a una provocación – que vaya a saber si no es un montaje – son malos de cojones. A buen seguro que si no hubiesen increpado a la policia no se hubiesen ganado un par de porrazos.
    Pero tu – adalid de la democracia – sacas tu camarita y sacar unas cuantas fotos para tu blog. y de paso sacarlos como los villanos de estas opereta.
    Pero como es posible que viniendo unos anti-disturbios – probablemente de contener a mas de un bocazas y ya calentitos de cojones – se les ocurra a este par de imbeciles insultar a un policia ¿es que nos hemos vuelto todos imbeciles de repente? y por supuesto el peridistilla – tu acreditacion en el blog por favor- de chichinabo yendo de listo a sacar la mugre.
    No se que me da mas risa , si la pareja de gilipollas – que solo les dieron un par de leches -, tu que como buen demagogo sabias todo el numerito desde el principio ó toda la turba de cantamañanas que estan asinitiendo con la cabeza olvidando que la policia – y mas los antidisturbios – no estan para ser los papis benevolentes de niñatos como tu.

    1. Aquí lo que hacen falta son profesionales, porque sino el país se va a la mierda. Si el médico no hace su trabajo, el juez, el fontanero, el funcionario, la policía, pues perdemos todos, incluso tú.

  228. Es increíble que esto siga pasando, y por muy indignados que estemos los demás no nos imaginamos para nada recibiendo una paliza sin motivo alguno..Ánimo, gracias a articulos como este hay gente que no se rinde en su lucha, hasta que la palabra libertad no sea solo una palabra. Que esto no te quite las ganas de seguir fotografiando y denunciando a quienes abusan de su poder, un abrazo muy grande

  229. Vi el video ayer ojiplática, decir que lo que sentí fué indignación sería poco; asco y repulsión fué lo que sentí al ver como las personas que se supone deben proteger y guardarnos cometían tan graves injusticias a personas que no se las merecían, seguido por ira, mucha ira…

    Periteme aclarar que no soy una persona demasiado sensible, pero ahora mismo estoy llorando a lágrima suelta después de haber leido tu experiencia. Nunca he sido la mejor expresandome, asi que permiteme mandarte con todo mi corazón un gran abrazo.

    No se que más decir, sólo que espero que la gente responsable de tal brutaliad pague por lo que ha hecho, y se que lo harán, de una forma u otra, creo firmemente en el Karma, “What goes around, comes around..”.

  230. Lo peor de todo es el tratamiento absolutamente sesgado de lo que está ocurriendo que nos está ofreciendo esa televisión pública que pagamos entre todos. Llevan 24 horas publicitando la visita del papa como si fuese algo que fuese a cambiar el rumbo de la Historia cuando no es más que una reunión del facherío nazional disfrazada de acto religioso.

    Ha vuelto el nazionalcatolicismo. Bueno, realmente nunca se fue. Al no haber juzgado en su momento a los dirigentes de la dictadura y a sus cómplices eclesiásticos perdimos una oportunidad única de tener una auténtica democracia. ¿Y qué es lo que tenemos ahora? Una dictadura de perfil bajo en la que no hay separación de poderes, en la que la iglesia católica forma parte del Estado, en la que se permite la brutalidad policial e incluso la tortura, en la que se ilegalizan partidos (de izquierda, claro), en la que los descendientes de franquistas vuelven a gobernar,… Una mierda, vamos.

    Ánimo, y parafraseando a áquel torero: “Más porrazos da la vida”.

    P.d. Las Fuerzas del Orden están para éso, para mantener el orden. No para provocar más disturbios por el uso indiscriminado de la fuerza. Estos tipos están entrenados para inmobilizar a cualquiera con un solo dedo ¿Qué necesidad tienen de hacer ese uso indiscriminado de la violencia?

  231. Qué lejos estamos de llegar al “ideal” de los derechos humanos…qué triste y qué duro tener que haberlo sufrido asì. Lo siento mucho por tener que haber pasado por ello! Espero que esto conciencie a los que han pasado por algo similar, y asì, todos juntos puedan conseguir que la gente al fin sufra real vergüenza ajena por el tipo paìs en el que vivimos y cambien las cosas de una vez.
    Compartido està para mayor difusiòn.

  232. ¿Pero donde esta la supesta agresión? ¿Y las fotos de esa agresion? ¿Acaso no sera que no existen…? Todo esto apesta a cuento de viejas y monsergas varias lanzadas por algun caza impactos para un blog de chichinabo como este. Si tienes fotos con las supuestas agresiones ¿Por que no denuncias? ¿porque no las vendes?…. en las fotos que muestras no se ve nada de nada sino una simple actuación policial seguida de un relato de cuento chino sin base alguna. Antes de esccribir este panfleto anti policia muestra pruebas y si no callate la boca.

  233. EStoy muy disgustada y llorando por lo que os ha pasado, por favor no dejes de denunciar que en la foto se les ve muy bien. Mucho ánimo y apoyo

  234. Que puedan actuar de forma tan deplorable creyéndose libres de hacerlo como les venga en gana, como “los chulos del barrio” equipados con porras para apalear a quienes simplemente les dedica unas merecidas palabras, o peor aun, a quien sólo hacia su trabajo como el cámara y con tal IMPUNIDAD… en primer lugar me ha sorprendido, luego me ha dolido y finalmente me ha indignado, porque esto no se puede permitir, se debe denunciar y forzar un cambio a mejor. Son tantos los cambios que necesita el sistema en el que vivimos…estamos siendo testigos de demasiadas injusticias y debemos actuar. Me solidarizo con los dos jóvenes y contigo, Daniel; y os doy las gracias, porque gracias a vosotros hemos vuelto a abrir unos ojos ya tremendamente irritados de tanto tener que abrirlos en una época tan convulsa como esta. Pero gracias, dicha irritación me enfurece y me da fuerzas al mismo tiempo, fuerzas para luchar contra injusticias como la que acabas de vivir.

  235. La policía, una vez pasadas las elecciones, ya vuelve a tener barra libre contra el 15M. Dentro de poco, el PSOE de Rubalcaba vendrá pidiéndonos el voto otra vez. Lameculeo al papa, TVE y demás recursos públicos al servicio de los curas. Y luego vendrán pidiéndo el voto de izquierdas ¿Nos toman por gilipollas?

  236. Sólo decir que son increíbles algunos comentarios. Se justifica la violencia desmedida y localizada. Una violencia de calma. Una manada de policias profesionales arremete contra una pareja de ciudadanos y un periodista sin mediar palabra. Cuando todo está ya calmado. Todavía hay gente que comprende la situación, que dice que los policías estaban desbordados. FALACIAS. Falacias todas, no hay justificación a esto. No la hay. Es la simple brutalidad enmascarada de “legalidad” ¿Desde cuando manifestarse es “portarse mal”? ¿Desde cuando criticar algo es “no ser tolerante”? No se va contra las personas. Tampoco contra los jóvenes de la JMJ pero sí contra los privilegios, la discriminación, los abusos. En algunos comentarios se confunden términos, no se razona. Esta actuación policial se mire como se mire es una vergüenza absoluta y aquel que lo justifica que piense por un momento: No estás a salvo de esto. Esto es un insulto para tí y para tus hijos. Para todos los ciudadanos que hemos sido pateados junto con estos chicos. NO HAY DERECHO.

  237. Hola querido compañero. Que sepas que también te ví por allí pasar, era el chico a rayas q sostenía a mi compañera a la que también aporrearon y apalizaron. que sepas que hoy hemos ido a urgencias. Mi compañera sufre traumatismos en el cráneo y yo sufro contusiones en el tórax.

  238. De ciertos polvos vienen estos lodos. No se puede insultar ,escupir y faltar a la autoridad y que no pase nada( laxitud legal : frustracion policial) , lo que se consigue despues es que algun inocente pague el pato. Si los miles de pacificos peregrinos fueran la mitad de violentos que los de la manifa anticatolica , los supuestos laicos(con los musulmanes no tienen cojones)no saldrian de casa. Lo siento por el periodista aqui se llevo unos palos en Siria un tiro en la nuca, en Londres una pedrada y le robarian la camara mientras la policia pbserva a lo lejos… la vida es asi cuando no se respetan las leyes ni a los que no piensan como uno.

    1. leer tu comentario da asco y vergüenza. Fanático del “órden y la ley”, orden y ley aplicada por una panda de matones borrachos de poder e impunidad. Matones a los que pagamos 3000 euros al mes, a los que damos escudos, cascos, escopetas, porras, pistolas, para que actúen como perros de presa no a nuestro servicio sino al servicio de los banqueros y de los gobernantes de turno. Perros a los que quitan el bozal cuando quieren limpiar las calles, perros desquiciados que usan su trabajo para descargar las frustraciones de su miserable vida de maltratadores.

      ¿Y dices que no les insultemos? A esa pandilla de sicarios? Ahora hay que tratarles con mimo, con miedo, con respeto? NO. Hay que ser honestos y dignos, al hijo puta hay que llamarle hijo puta, al maltratador, maltratador. Como dijo hace más de 100 años un poeta: “No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responda el acero, y la amistad a la amistad” No podemos olvidar ni perdonar todo lo que está sucediendo, que es lo mismo que lleva pasando años.

    2. No seas tan mentiroso que vas a ir al infierno, aunque por fascista seguro que vas al cielo.

    3. Como todos los peregrinos sean tan pacíficos y tolerantes con el que piensa diferente como tú, lo llevamos claro. Si defiendes los abusos policiales es porque eres tan violento como ellos. El día que te toque a ti (porque te tocará, no lo dudes tal y como están las cosas) te quejarás mentando una conspiración judeomasónica, pero como son otros los que reciben los palos, a aplaudir con las orejas. Por cierto, el día que un líder musulmán venga a España con el gasto público que está causando el señor éste hablaremos, pero es Mazinguer Zeta el que nos está dejando los bolsillos vacíos en un país con más de un 20% de paro. Esta visita, en estas condiciones, en los actuales momentos, es una absoluta provocación. O si no, la financiais los católicos y a los demás nos dejáis en paz.

    4. No me han quedado claros tus argumentos, pero¿qué ley se ha incumplido?
      ¿Acaso se ha preguntado a los que no piensan como los demás qué quieren hacer con los millones de euros que han salido de sus bolsillos?
      Y con las leyes, ningún sistema es perfecto y nunca lo será, pero el sentido común (de todos) como ley podría emular dicha ”utopía”.
      La manifa no era anticatólica, era anti-darsinpreguntar25.000.000deeurosaunainstituciónquesesupone-
      quesigueunareligiónquelespidehacervotodepobrezamientrasvienenvestidosdeoroapoyandolapederastiamientraselrestodelmundosepudreenlamiseriayunascuantascosasmás (tengo entedido,no ando cerca de Madrid,precisamente).
      También respecto a las leyes,creo recordar que la violencia hacia menores de edad se considera delito.No llevar las placas a la vista también.
      A tortora:¿me dejas un link donde se demuestre la violencia de todo el colectivo de la manifestación?¿Qué se ha censurado que no gusta,alguna prueba también?
      Fuentes de algunas de mis opiniones:
      Algo obsoleto pero:
      http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.belfasttelegraph.co.uk%2Fnews%2Fworld-news%2Fpopersquos-child-porn-normal-claim-sparks-outrage-among-victims-15035449.html%23ixzz18mU34YC6

    5. Tortora (aunque “Tortura” sería un nombre mucho más adecuado para tí), es fascinante la frialdad con que escribes sobre una ilegalidad de la policía como si fuera algo normal. Espero que nunca caiga sobre tí el abuso de una policía y un estado que no cumple su función y que miente a su pueblo cuando se proclama laico.
      Y sepas que somos muchos que prefirimos una manifa laica a la mafia católica.

    6. Que se disuelva una manifestacion violenta es comprensible, que se pegue a una chica solo por llamar violentos a 4/7 agentes de policia (si es delito se la detiene, identifica y arresta) que demuestran con creces que lo son con la chica y reaccionan a las fotos de un periodista con mas violencia conscientes de la ilegalidad de sus actos. Cuando un perro de presa adiestrado ataca a gente se le sacrifica, cuando un grupo de agentes formados y entrenados actua violenta y conscientemente contra una chica por “insultarles” (llamar violento a quien usa la violencia no me suena a insulto) y a un periodista por filmarles se les debe sancionar o expulsar del cuerpo

    7. TORTORA, TU ESTÁS MUY MAL DE LA CABEZA, que pasa ¿que tu eres uno de esos policias corruptos y violentos, que no respeta la democracía en la que vivimos, o es que tu papá es un poli como estos?
      Este video no tiene nada que ver con lo que pasa en Siria, ni el Londres, nadie está apedreando a la policía, ni tampoco era un grupo armado, solo era una chica que en ningún momento ha levantado la mano , ni lleva un palo, ni lleva un arma, solo dijo “violentos, cabrones” y en esté video le han dado la razón a la chica, sin embargo ellos eran por lo menos 10 armados, con porras, eso tiene un nombre COBARDES,CORRUPTOS. Pues al policía cabecilla de esta violencia, el que le da la bofetada a la chica, que por cierto, tiene una voz de nenaza, se le va a acabar el chollo, porque lo veo en la cola del paro, por chulo y maricón, no porque le guste los tios, sino porque no tiene ni un pelo de hombre.

      Y el periodista en ningún momento ha insultado a nadie, por lo tanto, no vale tu defensa hacia estos violentos.
      Así que a joderseeeeeeee.

    8. Por cieerto Tortora, no defiendo a nadie. Pero tu que defiendes tanto a los del JMJ, estos grupos tan pacíficos y educados, hicieron un macrobotellón por la noche en una plaza de Madrid, cosa que está prohibida practiamente en toda España. Ellos no están cumpliendo las leyes ¿TENDRIAN QUE HABERLES DADO UNA PALIZA TAMBIEN, POR NO CUMPLIR LAS LEYES?
      Pues sin embargo se les permitió eso y mucho mas, basura por todas partes, gente meando en las fuentes, etc, etc. y TODOS LLEVABAN LAS MOCHILAS DEL JMJ, EHMMMMM
      Vaya como son católicos, pues ellos si pueden saltarse las leyes. jejeje.
      HIPOCRITAS SINVERGUENZAS CORRUPTOS,

  239. sólo puedo decir INDIGNANTE me cuesta creer que aún pasen estas cosas, DENUNCIA!! es lo único que podemos hacer ante estas actuaciones de lo contrario seguirán sucediendo…
    Gracias por compartir tu historia con nostros.
    Un saludo

  240. Animo, denuncia con todas tus fuerzas, nos ha agredido a todos los ciudadanos! es una verguenza injustificanble en un estado que se hace llamar democracia.

  241. ¿Lo has denunciado? tienes que denunciar esto, en los videos se ve perfectamente al policia que va a por vosotros, es el mas bajito de todos, el que da órdenes a sus compañeros de ir a por la chica mientras él se para contigo y luego otros se quedan contigo y es él quien va donde está la chica y le da un bofetón, después vuelve hacia ti para golpearte con la porra. Además en una de tus fotos se le ve la cara perfectamente, tienes que denunciarle y si puedes contacta con la chica y que denuncie también, ese “señor” no está capacitado para PROTEGERNOS es solo un macarra al que han dado via libre para ejercer su papel de chulito macarra, por favor DENUNCIA y que se haga justicia de una vez para que terminen estos ABUSOS POLICIALES.
    Un saludo y ánimo

  242. Nos ha dado alas a todos. Cuanto mayor sea la represión, mayor será nuestra indignación y mayores las ganas de señalar, de intentar cambiar lo injusto. Muchas gracias por tu labor, Daniel. Gracias a los otros dos hombres. Cuidemos unos de otros. Espero que esto no quede impune. Espero realmente que se señale uno por uno a los culpables de esta vejación incomprensible, de este exceso brutal e irracional. Espero que estés bien.

  243. Siento mucho lo que te pasó, Daniel, no tienen ninguna justificación. Creo que los antidisturbios siempre han actuado así, la diferencia es que ahora vamos equipados con equipos audiovisuales que demuestran sus métodos desproporcionados. Un abrazo, y si aquí no se toman medidas, veremos que quien gobierna en la práctica no es tan diferente que aquel señor de Ferrol, un hijo de puta que murió un 20 de Noviembre.

  244. Hola soy colombiana y tambien fotografa, me parece aterrador el relato de el fotografo, yo creia que en el pais del cual vengo era donde existia ese tipo de violencia, bueno entre otras, pero nunca me imagine que en europa se podrian presentar casos como este, es muy lamentable darse cuenta como esta este pais, no solo a nivel economico sino tambien de seguridad y lo peor inseguridad de la “seguridad”, habrasè visto, ya me siento como en mi tierra, que los mismos policias son los encargados de perpetrar actos delictivos por unas cuantas monedas, menos mal que no es solo alli. A mi me da verguenza aveces decir de donde soy por que nos han dejado muy mal a nivel mundial, pero uno nunca se imagina estando allà algo tan bajo aqui, que no es igual pero nada tiene que envidiar.

    1. pues si hija,solo fachada,esta es nuestra democracia,luego el gobierno condena los actos policiales en otros paises,posiblemente el tuyo tambien,que asco de politicos

  245. tienes las fotos. tienes la cara de esos hijos de puta. que esperas a ir al juzgado a presentar una denuncia?
    igual se libran, pero al menos intenta la denuncia!!
    si es necesario convoca una cuestacion popular para pagar los abogados que sean necesarios. y si hay que ir al tribunal de estrasburgo, se va!

  246. Animo, hay mucho psicopata y violento en nuestra sociedad y algunos por llevar un traje y placa se creen que pueden hacer lo que les da la gana. Una verguenza de pais y una verguenza de policia que hasta hace poco la admiraba mucha gente.

  247. ¡¡¡Mucho ánimo Daniel!!! Por favor, ¡¡¡sigue haciendo tú trabajo!!! Gracias a gente como tú es como nos enteramos que es lo que realmente está pasando.

    Resulta bastante irónico, pero citaré a la biblia:

    La verdad os hará libres. Juan 8:31-32.

  248. Por favor, Daniel, DENUNCIA. Ese malnacido está mal de la cabeza, no es seguro, es inestable, desequilibrado, y en resumen representa un peligro para la sociedad. No puede ser un policía.

    Disfruta de tus nuevas alas, y cuídalas. Lo mejor de tu post el “créeme cuando te digo que la olvidaré”. Sabes bien que es la única mentira de tu post, pero es una mentira hermosa.

  249. Gracias por informar y delatar a esa gentuza que si se creen demócratas van listos, esto me recuerda a tiempos anteriores en el que teníamos dictadura ahora también porque estos demócratas sacan a la policía a reprimir y como en tu caso, salen diciendo que era en defensa propia, como sucedió en Barcelona.
    Este país merece una democracia real ya y gente como tu que vela porque se cumpla, informando de la verdad real no la que sale por medios manipulados.
    Gracias de nuevo y que tus heridas morales-fisicas sanen y que puedas sacar fuerza para llevar tu caso a los juzgados.

  250. Mis mayores animos Daniel. Lo que te han hecho es vergonzoso. Ya solo faltaba eso, que nos zurren por hacer nuetro trabajo. ¡¡Venga ya!! Que se ocupen en proteger a la gente que para eso les pagan con el dinero de todos nosotros.

  251. en verdad que valiente eres en verdad mis respetos y que malo que pase eso los policias no estan para maltratar a la gente si no al contrario para protegerlos felicidades por este reportage

  252. efectivamente la policía actúa mal tal y como se ve en el video:
    -deja libre a la chica sin detenerla por insultarles
    -no denuncia al supuesto periodista por no cumplir las normas de identificación de la prensa
    os estáis volviendo todos ciegos y os falta el sentido común
    hechos:
    1 una mujer insulta a TU policía
    2 un joven saca fotos y en NINGÚN momento se identifica como prensa
    3 la policía golpea SIN SAÑA a ambos y sigue su ronda
    4 antes y despues pasan muchas personas, con y sin mochilas, y la policía, TU policía, ni les molesta ni interviene
    todo lo leído aquí demuestra que sois hijos de Felipe Gonzalez y su gran labor para tener a la población sin educación y cultura, llegáis a tal extremo de incultura programada que ni constatando los hechos en el video veis la realidad

  253. Han venido a ciudad tomada… eso es lo uqe les han enseñado… a mi me ha recordado mi época años 70 en la universidad y cuando dábamos “saltos” quizás nos quieren obligar a que volvamos, correré menos, pero se más… Y ahora los de cincuenta y mucho , no tememos que perder… Sigue así… yo estuve en esa mani y en todas, sólo era por ver en un principio ahora me siento rejuvenecer… ¡gracias PSOE!, ¡gracias, P.P.! ¡Gracias policias , me haceis recordar tiempo, jovenes! Realmente sois los nietos e hijos de Franco… Franco no ha muerto. ¿viva la democracia de verdad…

  254. Gracias Daniel por el trabajo realizado, por informarnos y por intentar con ello que las cosas cambien. He visto el vídeo y me he quedado sorprendida, al igual que tú….ilusa…!!!!¿cómo puede darse ese abuso de autoridad tan descarado…en nuestro país…en Madrid?!!!! ¿Es la visita del papa la que provoca que nuestros gobiernos y con ello, la policía, estén tan nerviosos? no quisiera pensar que España está cambiando a “lo de antes”….
    Te animo a denunciar tu agresión si aún no te has decidido.

    Un saludo y sigue adelante.

  255. hola david, he podido ver lo que te han hecho a ti y a los otros de forma injusta e indiscriminada unos cuantos elementos de las UIP. Quiero decirte que eso ha sido un hecho injustificable y abominable. Para empezar una agresión a una mujer es susceptible de ser denunciado como delito. Si yo o tú hacemos eso, seríamos detenidos y juzgados ipso facto. Ese agente debe serlo de ese modo.
    Es por esto y por lo que que te han hecho a ti y se pudo ver en TV que os puede servir para que pague ese tipo. Aunque vaya cubierto y crea que no se sabe queien es, no es asi. Ese esta identificado. Sus superiores saben que unidad era esa y quienes estaban en ese lugar.
    Quiero alentarte a que prosigas adelante con una denuncia y que me pongas en contacto con la pareja esa, si es que los conoces. Hay un departamento de el ministerio -Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado- que se ocupa de estos asuntos. Te puedo decir la persona con que hablar. NO DEJES QUE ESOTS SE VAYAN DE ROSITAS. La forma de evitar esto es que se les de un buen escarmiento. POr favor contacta conmigo,me gustaria conversar

  256. Gracias por tu trabajo, tu valentía y la del resto de personas que grabaron la agresión. Sin periodistas, informadores, fotógrafos como tú viviríamos en las tinieblas.
    Ánimo y recupérate pronto!

  257. Bravo Daniel!!! Gracias a gente como tú y Carlos esto está saliendo a al luz. Defendamos nuestros derechos!! Con fotógrafos y periodistas como vosotros una vuelve a creer que una prensa que sea veraz y no este bajo el control y las mentiras del gobierno es posible. GRACIAS

  258. Hola Daniel. Si necesitas ayuda economica para poder denunciar este abuso, cuenta conmigo. No mucho, pero algo te podré ayudar. Espero que denuncies y ver a este tipo en la cola del paro.

  259. Daniel he visto el vídeo la agresión a ti y la chica, la policía parecía una banda de rapados buscando victimas, me ha repugnado. Por mi parte lo he difundido en todas los sitios que he podido. No pares en tu empeño de difundir la verdad, hace falta gente como tu.

  260. si, pues en barcelona la cosa esta mucho peor con los mossitos,no se puede vivir alli,alli se vive un regimen horrible…nadie puede hacer nada para parar los pies a esta gentuzilla? YO TAMBIEN EMPIEZO A PENSAR QUE TODO ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO NO SEA EL COMIENZO DEL ASENTAMIENTO DE SATANAS?….

  261. DANIEL,VEO LAS IMAGENES DE ESTOS DEFENSORES DEL ANTICRISTO Y SUS FILES SEGUIDORES Y AHORA YA NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE ES SATAN A QUIEN VENERAN,PORQUE TODO ESTO NO ES NORMAL,VER A ESA JUVENTUD POSEIDA (DISFRUZADOS DE CATOLICOS),QUE A ESA EDAD LO NORMAL ES ESTAR POR AHI DE FIESTA O INTENTANDO LLEVARTE A ALGUIEN AL HUERTO,AUNQUE PUTITOS-AS LO SON MAS QUE LOS NO CATOLICOS….ES JUSTO LO QUE QUIERE CONSEGUIR,SEMBRAR LAS PELEAS,EL ODIO…SOLO MIREN A LOS OJOS DE SU LIDER…JODER,SI ES QUE SON LOS OJOS DE….SAT-N….Y VEAN A ZAPATERO RENDIDO A SUS PIES,ES SU SERVIDOR….TODO ESTO DA MIEDO Y LO ESTAMOS VIVIENDO Y NADIE ES CONSCIENTE DE ELLO. DESPERTEMOS Y NO LE DEJEMOS GANAR. VENCERÁ EL BIEN…VERDADERO.

  262. pues has tenido cojones!! porque está visto que tenían ganas de aporrear y que les hubiese valido cualquier escusa…. Supongo, o quiero suponer que los del JMJ no se alegrarán de semejante atrocidad… (más que nada debido a su corazón cristiano, supongo) de lo contrario, por si ellos no lo saben, estarían defediendo una falta de libertad absoluta que en cualquier momente se puede volver contra ellos….
    Enhorabuena por las fotos….

  263. Dentro de lo indignante de esta experiencia, puedo asegurar que hubo algo de suerte en que hubiera una concatenación de testigos… La mayoría de las veces, estos “navajeros uniformados”, que parecen haber salido picados desde chiqueros, campan a sus anchas con una impunidad total… Y si, funcionalmente son “iguales” PSOE y PP, Pero no nos engañemos, unos lo hacen por cobardía, y los otros por militancia… Nuevos vientos fascistoides se ciernen sobre Europa, y como de costumbre, la jerarquia católica llevará bajo palio a quién detente el poder.

  264. ¡Estamos todos contigo! Esto no ha hecho más que empezar y debemos estar preparados para luchar por nuestros derechos, para resisitir, denunciar y contraatacar. Al final, venceremos.

  265. Hola Daniel,
    soy un chaval al que le interesa mucho una profesion como la tuya, y que es posible que decida dedicarme a ello. Realmente admiro mucho el trabajo de gente valiente como tu, y cuando veo que ocurren este tipo de cosas la verdad es que es algo que me anima y acerca aun mas, y me convence de que ejercer esa labor hoy en dia es mas importante que nunca.
    Quiero decirte, que todo el apoyo y el animo del mundo, que para nada te dejes intimidar porque entonces ya habran ganado. Por algo de experiencia propia, esto ocurre continuamente, con gente normal y con periodistas como por desgracia has comprobado en tu propia piel. No te permitas asustarte por esos matones.
    siempre adelante!

  266. En España es ya imposible vivir pues la policia esta en todas partes y para mas mal que vien se tiene miedo al verlos ,mas los Periodistas y no puedes decirles nada a los policias cuando ves que estan abusando de su cargo porque te matan a golpes saben que los protegen desde el juez que recibe la Demanda hasta el Govierno ,este periodista tiene que tener valor y Denunciar y que se unan todos lo dice una persona mayor de 67 años que se perdio en el metro y pidio ayuda a la policia y que ademas les dije que no maltrataran a una chica de 16 años que a su vez defendia a una pareja de africanos uno golpeado y sangrando en respuesta me golpearon y arrestaron mi Denuncia la desestimo el Juez ahora esta en Tribunal Superior pero ya se sabe los Protejeran ire al TRIBUNAL INTERNACIONAL Animo Adelante

  267. Simplemente gracias a ti Daniel y a todas esas personas que aportan para desenmascarar a esta gente que quiere que vivamos su vida y no la nuestra.. que todo esto no quede en palabras y luchemos de todas las maneras posibles para acabar con esta farsa.

  268. Ante todo quiero especificar que soy un joven periodista. Ahora quería saber tu opinión sobre mi reflexión. Debemos primero analizar la situación nacional (ciudadana) para con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que la juventud de hoy día sólo se cree con derechos y no obligaciones, en las que media población adolescente se sabe de memoria la conocida ley del menor y la impunidad que les cobija. Hago referencia a esto para reseñar que estarás conmigo cuando digo que no es positivo generalizar. Me ha gustado tu relato porque personificas la corrupción en un sujeto concreto y no en un gremio que en muchas ocasiones se juega la vida por poco más de mil cochinos euros (no tengo familia policía, simplemente intento poner objetividad a la situación que vive el país). Al igual que no nos gusta que se generalice cuando cuatro maleantes se esconden bajo las masas del 15 M, por ejemplo, es de bien nacido no crucificar a los cuerpos y fuerzas de seguridad cuando sale una oveja negra. En fin, podríamos seguir con el análisis pero la idea creo que ha quedado clara. No se que opináis… Ánimo y sigue haciendo tu trabajo como lo haces, este país lo necesitas!!

  269. Siguen siendo unos txakurras rabiosos.
    Toda mi solidaridad con Daniel.

    Alfonso: eso de camuflarse entre los católicos tras haberles insultado me parece de valientes. Por los cojones, claro.

  270. Igual que en el G8 de Génova hace diez años. Nada cambia. La poli y los milicos son iguales en todas partes, una manga de brutos descerebrados. Lo peor es que pensaba que en Europa eran mas civilizados, pero veo que no, son como los matones nuestros de sudamérica. Qué verguenza para españa. Cuando seleccionan a esta gente, eligen la más pelotuda??

  271. Un grupo de matones enardecidos, rabiosos y crueles despojados de todo sentimiento caminan con paso nervioso por las calles de Madrid buscando victimas. Enfundados en sus cascos y botas de combate se desplazan por una acera. Es temprano, quizás las 8 o las 9 de la noche de un verano Madrileño. El sonido de los tacos de sus botas estremece a los transeúntes. Pareciera que quisieran romper las baldosas con sus pasos. Una viejecita se aparte cuidadosamente. Las Imprecaciones y órdenes retumban en la calle. Las miradas del grupo son altivas, insultantes con palos preparados para asestar el golpe a la víctima y verla caer. Parecen ser Policías. Con la escasa iluminación es difícil identificar en el video quienes son, a que cuerpo pertenecen, cuáles son sus cargos. Por su comportamiento dan la impresión de ser una Banda Callejera donde el grupo siente una relación cercana, intima e intensa acompañada de una complicidad de intenciones para cometer actos violentos y delictivos. De pronto el grupo cambia de dirección y cruza a la acera de enfrente, se escuchan gritos, una mujer recibe una trompada en pleno rostro, su acompañante totalmente intimidado y atemorizado intenta protegerla y alejarla del lugar, también es golpeado varias veces. Pegan con una fuerza descomunal. Por la forma que levantan el brazo, los apoyos de los pies al asestar el golpe a la victima muestran a las claras la saña y el odio conque realizan sus actos y que ese palo que se dobla no es suficiente, quieren ver sangre, y sangrando quieren que el atormentado se revuelque de dolor en el piso.
    A los gritos de la mujer, parte del grupo con los palos en las manos giran sobre sus espaldas e inmediatamente toman una actitud de proteger a quienes están ejecutando la barbarie callejera encargándose de alejar a los curiosos. Un fotógrafo dispara sus flashes. Como proyectados por una sincronización premeditada y cuidadosamente preparada, el que golpeo a la mujer y dos más se abalanzan sobre el desamparado fotógrafo…recibe un terrible mazazo en la nuca que le hace perder el conocimiento mientras el resto le pega y lo patea. Maltrecho, malherido, asustado se reincorpora y sale prácticamente huyendo del lugar sin entender cuál era su delito por el cual había sido condenado, enjuiciado y ajusticiado en plena calle de un Madrid en una noche de verano del año 2011.
    He visto el video por lo menos diez veces. Me apena y me indigna lo sucedido al Fotógrafo, felicito al Sr. Carlos G. Ximénez porque me permitió a través de su trabajo caracterizar a verdaderas bestias callejeras. Muchas Gracias

  272. He visto el video y se me ha helado la sangre en las venas al ver como pegaban primero a la pobre chica, simplemente porque pasaba por allí, y luego como te pegaban a ti. Por favor, denúncialo, y si la denuncia es desestimada, recurre hasta donde sea necesario. Un día de estos van a matar a alguien.

  273. Ánimos Daniel!! lo único que están consiguiendo es que cada vez se crea menos en esta gentuza manipuladora, violenta y corrupta.

    Estos impresentables salen como una banda de MACARRAS a golpear a todo el que puedan, deben cumplir un cupo para irse a dormir contentos, espero que paguen por ser tan H de P.

  274. Admiro mucho que no te hayan hecho callar incluso después de lo mal que lo pasaste. Adelante compañero, adelante. Necesitamos más voces así.

  275. Esta noche me he dado una vuelta por Sol con un amigo, a ver que se cocía por allí. He visto una escena que me ha hecho sentir vergüenza ajena.
    Al salir de Sol y entrar en Preciados hemos visto dos grupos de policías de unos ocho o nueve cada uno. Una señora protestaba delante de uno de los grupos contra el Papa y la Iglesia. El caso es que uno de los policías parecía estar perdiendo la paciencia, precisamente era el que llevaba la escopeta de tirar bolas. Mi colega y yo nos acercamos para retirar a la señora antes de que se llevara algún porrazo. Cuando nos alejábamos los policías comenzaron a gritar “Señora que Dios la bendiga”, “Viva el Papa” y a reírse de ella. La verdad es que en ese momento más parecían un puñado de hooligans que representantes de las fuerzas del orden. ¿De verdad eran necesarias las burlas? ¿Esa actitud no es una provocación? Me recordaron la historia del bombero pirómano. Vergonzoso.

  276. Creo que alguien va a salir con metralleta en mano,que tenga cuidado estos policillos barriobajeros
    cuando pase un coche al lado de ellos.

  277. El que calla otorga! Siento mucho lo que te sucedió a manos de esos fascistas bajo el emblema de proteger nuestros derechos… lo has estado haciendo bien, ¡Sigue asi! saludos desde la distante Guatemala… la lucha por la patria es lo mas grande que podemos hacer… ¡Justicia! pd: Espero muchos españoles y personas del resto del mundo sigan tu ejemplo porque “Callar no es una opción”.

  278. Mi apoyo, admiración y gratitud por tu valentía. Espero que a ese chulo d emierda se le depure. Besos y salud

  279. Bien merecida tiene la “ostia” (sí, sin hache) por provocar a la Policía. Pero esa parte no la sacas en la fotos, ¿verdad, intento de aprendiz de Goebbels?

  280. Daniel, eres un inocente. Esos “valientes policías” son los mismos de Franco; sólo han cambiado el uniforme, pero no el corazón. Son los clásicos vagos que no sirven para nada más que para pegar amparándose en sus equipos antidisturbios, por cierto pagados por ti y por nosotros.
    Debes denunciar porque no tienen disulpa alguna y eso puede ser un triunfo para el pueblo y para personas como tu. ¡ADELANTE! Estamos contigo.

  281. Hola compañero. Es estremecedor tu relato y las imágenes del video que los otros chicos graban. En las fotos realizadas por ti, a estos energúmenos se les ve perfectamente la cara. Debes denunciarlos, esta gentuza no puede quedar impune. Ten en cuenta que podía haber sido mucho peor, lo mismo te dan en la cabeza y te dejan allí muerto. Por favor, debes denunciarlos. No debes de tener miedo de enfrentarte a ellos en un juzgado. Gracias compañeros por tu trabajo. Seguiremos con inquietud tu caso.

  282. Mucho ánimo. Tan sólo piensa que vas por el camino correcto. La mecha está encendida. Es cuestión de tiempo y trabajo como el tuyo. Gracias.

  283. Daniel! soy periodista de lcanal internacional de noticias NTN24. cubrimos para america latina y estados unidos. he estado muy atento a tu historia y al video que me dejó perplejo. estoy haciendo reportajes sobre el asunto para mantener informada a la audiencia. aceptarias darnos una entrevista? escribe a mi email por favor!
    animo, mucha suerte y adelante con tu labor!

  284. Este video debe ser difundido por todo aquel que crea en la libertad de expresión por todo aquel que quiera vivir en un país democrático, difundiendo este video conseguiremos por lo menos que este caso no quede impune, como muchos otros casos cuyas víctimas no han tenido la suerte de ser grabados en video ni fotografiados:
    http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/la-policia-golpea-a-una-joven-y-a-un-fotografo-tras-la-carga-de-este-jueves_7U0ocTYjguhza4m3eLDLH7/

  285. - ¿Cuál es tu consejo para el mundo civilizado de hoy en día?
    “El urgente establecimiento del orden pasional.”- Leopoldo María Panero.

    Que bueno amigo que el año que viene voy a entrar en la universidad en periodismo… No hay nada mejor que informar para que la gente abra los ojos ante cosas del calibre tan inhumano como esta… Para que abra los ojos y cambien las cosas en un mundo más igualitario, libre y humano, fuera de toda violencia por cualquier cosa, porque es con lo único que callan al ser humano, con la violencia. Fuera de toda violencia y credibilidad ante un líder que nos mea. Porque nos están meando. Y eso un país “civilizado” y “democrático” (sobre todo eso, democrático, porque el poder como no, es del pueblo, sólo del pueblo… como nos han echo votar la venida del papa, como nos han hecho votar la ley antitabaco, la subida de los impuestos, como nos han enseñado a que si no trabajas y bajas la cabeza ante un jefe hijo de puta que no tardará en echarte cuando menos te lo esperes con un simple adiós y una sonrisa burlona, no eres nadie en este país, y tengas que sacar el dinero de debajo de las piedras para vivir, porque hay gente que está muy mal económicamente… como también puedes elegir el sueldo de multimillonarios futbolistas y también eliges, como no, la publicidad que te atonta y te hace pensar de manera diferente, el rostro del capitalismo y la moda asesina ante chicos y chicas con problemas psíquicos y anorexia…), democracia total, vamos… ah! y no se te ocurra protestar porque te quedas sin piernas de los porrazos…
    He entrado en periodismo y estoy orgulloso por ello, para llegar algún día y como tú, escribir un blog, un artículo, entrar en un debate… para que la gente vea y se de cuenta de su verdadero problema, que es bien sencillo, no son ellos, sino aquel que les obliga día a día a comportarse y bajar la cabeza ante el mundo entero que se les come…. Y para llegar a un futuro en donde salir a la calle no sea una batalla constante por sobrevivir en este país que manipula, calla, y hace lo que quiere con quien se le antoja.
    Ah! Y si hay un 20% de parados da igual, lo importante es que florentino pérez sea capaz de ofrecer otros 94 millones de euros porque un jugador sude la camiseta llena de publicidad durante 90 minutos….
    También si tiene que venir el papa por 25 millones viene, pero luego que no se queje el pueblo de que no hay dinero para tanto sueldo… y que el pueblo baje la cabeza, porque es que no hay dinero, y si no hay dinero, las empresas se van a pique, y los trabajadores con ellas, pero es que no hay dinero, amigo mío, qué vamos a hacer?

    “Don´t follow leaders, watching parking metters.”- Bob Dylan.

    1. Obviamente compañero! ¿Qué hacían los romanos para tener contento al pueblo y evitar levantamientos? Organizar circos, luchas, espectáculo… ¿Qué hacen nuestros políticos para tenernos calladitos y sumisos? Controlar la televisión: series que enganchan, telediarios manipulados y sobre todo el gran espectáculo: el FÚTBOL!! Todos como borregos en bares y pegados a la pantalla del televisor.
      Deberíamos pasar de los romanos, mandarles a la mier.. y hacer como los griegos, exigir la DEMOCRACIA DIRECTA. ¿Crees que al menos sabrán lo qué es?

      Ánimo con tu carrera en periodismo!! A mí cada vez me dan más ganas de hacer derecho (carrera que nunca me ha llamado) para poder defender lo que no se quiere ver.

  286. LLevamos mas de 40 años de supuesta democracia gobernados engañados y maltratados por fascistas de toda indole. No hay izquierda ni derecha ni democracia ni justicia. La constitucion es como un cuento de hadas que nunca se cumple y menos para defender los derechos elementales de los ciudadanos como casa y trabajo. Lo que si existe es una casta politica privilegiada que tolera la injusticia, que practica el abuso, el maltrato , el engaño y la estafa contra toda la ciudadania y que solo protege sus exclusivos intereses personales sus empresas y su economia personal y vivir del cuento el maximo tiempo posible. Lo de estos dias con la visita del Papa es un capitulo mas de nuestra patetica historia. Hemos visto y vivido bastante en esta ‘democracia’ por lo que ya no hacen falta mas fotografias para saber lo que pasa. Obremos en consecuencia .No votemos nunca mas a esta cuadrilla de jetas irresponsables farsantes mentirosos y estafadores que son nuestros politicos mientras no cambien las reglas de juego y sean los ciudadanos quienes decidan eligan y controlen a sus representantes y gestores. Que te recuperes pronto compañero.

  287. MUCHISIMAS GRACIAS! POR TU PROFESIONALIDAD,VALENTIA HONESTIDAD ,SACRIFICIO Y ESTE TESTIMONIO,ES BRUTAL INCONCEVIBLE,INDESCRIPTIBLE PERO REAL,TUVISTE SUERTE,QUE LO GRABARON LO ACABO DE VER EN EL PERIODICO PUBLICO,MOGOLLON DE VECES QUE ACTUAN ASI NO HAY CAMARAS NI VIDEOS SOLO ALGUIEN INDEFENSO MALTRATADO CON AGRESIVIDAD DESMEDIDA SIN RAZON POR NADA POR SU CARA,SU INDIGNACIÓN,,,,UN ABRAZO MUY INDIGNADO Y PERPLEJO

    1. Hola compañero.
      El que este gravado no sirve ???? por lo menos en Barcelona después de pegar a gente que estaba sentada en el suelo y a un hombre en silla de ruedas Y NO PASA NADA dicen que actuaron en defensa propia ( se lo pasan por el forro ) sencillamente no hay demócratas .

  288. HOLA SOLO PUEDO DECIR QUE DESAFORTUNADAMENTE VIVÍ UNA SITUACIÓN MUY PARECIDA, PERO EN MI CASO UN POCO MAS JUSTIFICABLE PORQUE LOS QUE ME DIERON LA PALIZA ERA ULTRASUR FINANCIADOS POR EL REAL MADRID, PERO “GRACIAS” A ELLO ME PUEDO PONER EN TU PIEL Y CUANDO HE VISTO EL VIDEO ME HE VUELTO A VER TIRADO EN LA CALLE SIENDO PATEADO, SÓLO TE PUEDO DAR ÁNIMOS Y QUE POR SUPUESTO NO DEJAREMOS QUE ESTO SE OLVIDE TAN FÁCILMENTE.

    UN ABRAZO COMPAÑERO

  289. Salud,mi solidaridad contigo y con los chabales q sufrieron la paliza.Estos lamentables sucesos deben denunciarse y ser reprochados por la sociedad si esque queremos conservar esta ”democracia” y no volver a tiempos de los grises q parece q a este paso en un par de años no vas a poder abrir la boca para posicionarte en contra del poder(monarquía,iglesia catolica,grandes empresas,caciques locales…)sea cual sea el tipo de manifestación,espero q estos policias acaben yendo a juicio y reciban condena aunque de momento lo q se han granjeado los antidisturbios es la repulsa social,el asco de la gente que solo pedimos en la calle,libertad,democracia de verdad,justicia y verdad.

    Mi solidaridad con todos los q han sufrido alguna vez la violencia de estado, SALUD.

  290. Animo Daniel y a por ellos sin piedad,les debia de dar verguenza esconderse tras una porra y un casco y agredir sin ton ni son.Verguenza ajena siento de saber que esta policia es la que tiene que protegernos.

  291. Siento que te hayan pegado y también, a su vez, siento decirte que te lo buscaste. TODO MI APOYO a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Seguid rajando, seguid metiendoos en el centro del lío, seguid provocando con vuestra mal entendida libertad de expresión. Una cosa es libertad y otra es ir en plan que viva la pepa. Os meteis muy adentro, estresais mucho la elástica paciencia del Cuerpo Nacional de Policía y no quereis que os pase nada. Muy mal acostumbrados estamos en este país de “ninis”, de perroflautas e independentistas. Todo esto, todas estas cosas que os han pasado, por atacar con ese odio enfermizo el que una figura como la del Papa visite nuestro país. Se os llena la boca hablando de libertad, de derechos y lo único que haceis es lanzar torpedos a la línea de flotación de vuestros propios ideales. ¿Libertad? No me hagais reir, sois los primeros que coartan libertades a los demás. Acabo, porque al leer tu post me han entrado ganas de vomitar.

    1. Ni un solo argumento coherente. Espero se ahogue con su propio vomito mientras el edor de su cuerpo impida que nadie se acerque a ayudarle.

      1. menuda panda de gilipoyas, alguno sobrados de FYCSE!!!!
        Coje fuerzas, denuncia y que esos tios se vayan a la calle y se encima acaban en la cárcel, más que mejor!!!

    2. Es decir “libertad, pero no libertinaje” ¿Dónde he oído esto antes? Venga, don Francisco, no use pseudónimo…

    3. La protesta en ningún momento fue en contra del Papa ni de las creencias personales. Fue por la gestión poco adecuada del dinero público.
      Seguramente hubo gente concreta que se excedió y cayó en insultos, tanto de un lado como del otro. Mal hecho por parte de los dos.
      Pero la policía está para calmar problemas, no para provocar más problemas. Está para serenar a la gente alterada, no para provocar más alteración, miedo, rabia y odio. La chica no fue acertada en insultarlos si es que fue ella, pero realmente deja mucho que desear la profesionalidad de un policía que ante un comentario de una persona actúa así. Si la policía pierde los nervios por cada comentario o crítica que escucha y se lía a golpes con cualquiera mal vamos. Eso es más propio de un matón de barrio que de un profesional.
      Pudo haberle llamado la atención, pero no agredirla a ella y al que cuadró por el medio. Es totalmente desmedido. Yo lo que he visto es unos profesionales que perdieron los nervios y los papeles, en ese momento no estaban preparados ni en condiciones emocionales de desempeñar su trabajo con profesionalidad y justicia y proporcionalidad.

    4. Estoy segura que si te muerdes la lengua, te envenenas.
      Entérate, informar no es provocar. Libertad no es agredir a mamporros líbremente, y creerse con el ‘derecho’ a hacerlo porque les dan la porra y el uniforme. A lo mejor deberían sopesar que el respeto a los ciudadanos es la herramienta diaria que deben usar. Así no mancharian el uniforme, ni lo arrugarían con semejantes carreras y sofocos. Todo más liso, más sencillo.

    5. Esta claro que en esta pagina hay “personas” que intentan transformar la noticia, como hacen con todos los grandes medios de comunicación a gran escala.

      Esto cada vez ira a mas los que ellos quieres es crear miedo, que no salgamos a la calle y que hagamos lo que ellos quieran, para, poco a poco, inducirnos un estado de inconsciencia total.

      Ellos no podrán, no. El pueblo es poder, solo tenemos que despertar y hacerles frente.

  292. Me ha invadido una mezcla de miedo, ira, y desamparo. Y tristeza, mucha tristeza…un abrazo Daniel

  293. Acabo de ver el vídeo en la pagina web de ABC, increíble pero cierto que pasen estas cosas hoy en día, yo estoy empezando en esto de la fotografía y se que a veces “hay que arriesgar” pero esto es indignante, no hay palabras para describir esta acción policial, espero que te recuperes pronto de las consecuencias de estos abusos de poder, un saludo.

  294. Solo decirte que gracias a gente como tu nos podemos enterar de cosas como esta, la foto del policia al mando deberia ser prueba en juicio y que le condenasen por abuso de poder, en cambio saldra de rositas y condecorado por lo bien que hizo su trabajo.
    Alto a la brutalidad policial, que su cara se difunda para ver la clase de personas que velan por nuestra seguridad.
    Un saludo

  295. Te cuento: soy una abuela que acudió animadamente el miércoles a la manifestación con 3 hijos y 2 nietas de 2 y 4 años. Decidi llegar a Sol por una calle aledaña con mis nietas para evitar el mogollón. Mala idea. Llegué al Oso y el Madroño donde había quedado con mis hijas y viene un policia bruto y agresivo y me empuja con una niña en brazos y otra de la mano, sin mediar palabra. terrible, las niñas lloraban y yo tratando de defenderme y mantener mi dignidad Sé que había gente grabando pero no tengo pruebas.
    Ánimo para tí, necesitamos gente valiente que denuncie.

  296. La verdad esque viendo todo lo que estoy viendo en españa me averguenzo de ser lo que soy, la gente en paro no recibe ayudas, la gente que quiere informar recibe palizas, la gente que da su opinion tambien.

    Sentir que no se esta seguro en tu propia ciudad es algo ya increible, yo particularmente ya estoy asqueado de toda la mierda que nos inunda,el pais en crisis ¡JA! me rio de eso, estamos en crisis los que estamos, aqui estoy yo, pagando una hipoteca, sin poder vivir en el piso y viviendo con mis padres porque no puedo con los gastos, y mejor aun, al banco no le parece bien lo que cobra claro, y me sube la hipoteca, la segunda subida en tan poco tiempo. y todo despues de su fusion y ser bankia.

    Increible, siempre perdemos los que tenemos que perder, y esto que estoy viendo me deja ya perplejo.

    Animo, y porfavor, sigue luchando por lo que es justo, sube el video, sube las fotos, y que lo paguen los que abusan de su poder.

  297. Daniel!gracias por este relato porque servirá para mucho!!somos much@s y estamos contigo!!…no dejaremos que puedan con nosotr@s!!abrazo!!

  298. si no denuncias, todo esto no sirve para nada, solo para que se le tenga a la policia un poco mas de odio del que ya se le tiene. denuncia..nose que motivo podrás tener para no hacerlo después de lo que te hicieron

  299. creo que se más está decirte que deberias denunciar… sino todo esto que haces no sirve para nada, solo para que se les tenga un poco mas del odio que ya se les tiene a la policia. Por qué motivo se te pasa por la cabeza no denunciar?!!

  300. La policía hace su trabajo, tu haces el tuyo, la delegada del gobierno no hace el suyo, quien es el malo y quien el bueno? el papa, los antitodo ??¿¿ entiendo tu postura, pero crees que 100 policias pueden preguntar y tomarse el cafe con miles de manifestantes para que les cuenten su vida y les digan que no son malos que solo estan indignados???¿¿ no yo no veo ninguna brutalidad policial, bien suaves que son, si la policia dice que te vayas, te vas, no te quedas preguntado ¿por que? ¿por que?… si te han dado con la defensa, te jodes, te arriesgastes para hacer una buenta foto y ya está, piensas que el policia prefiere estar arriesgando su integridad fisica, que le insultes, que le escupas, en vez de estar en la playa de vacaciones? por favor, un poco de respeto a los que quieren trabajar, seguro que la mayoria de los “antitodo” violentos no quieren ni un trabajo decente..
    La visita del papa es como una olimpiada, una expo, un partido Md-Bcn, es un gasto publico, si hay un millon y medio de peregrinos, solo que cada uno compre una botella de agua de un euros es un millon y medio de euros, calcula para una semana.. son gente pacifica, se ha autorizado, esta todo muy bien organizado, es agosto que no perjudica a nadie… en cambio cuanto nos cuesta a todos la mierda que dejan los indignados violentos y no violentos?¿ cuanto cuesta el dispositivo policial para evitar enfrentamientos? cuanto cuesta todo el perjuicio al turismo y al comercio, ASI NO!! hay trabajo, hay oportunidades, hay opciones, si no las ves es que eres un vago, pero es muy como estar en casa sentado, mientras la gente normal esta en la calle buscando trabajo o estudiando o sacandose las castañas del fuego… ASI NO!!!

    1. Respeto todas las opiniones en favor o en contra del movimiento, respeto ideologías políticas y creencias religiosas, pero lo siento, ya no me puedo callar más ante comentarios como éste! He leído en millones de sitios (blogs, twitters, facebook y demás redes sociales) que los “indignados” son vagos, perroflautas que no tienen trabajo porque no quieren, que son guarros porque no se lavan, que no saben lo que quieren, y que todos somos de izquierdas. Pues bien, soy una indignada y conozco a muchos otros. En mi caso tengo ya una carrera, estoy sacándome otra, tengo trabajo y me ducho todos los días. Mis compañeros, la mayoría por suerte tienen trabajo y, ¡oiga, también se lavan! y los que están en el paro no dejan de buscar y mover el culo del sofá para salir a la calle. Estoy cansada de generalizaciones derechistas. Aquí, donde vivo, en el barrio de Sarrià (para los que no lo sepan un barrio de alto-standing donde se supone vive mucho derechista) he visto y conozco mucho hijo de papá que van vestidos con rastas y demás moda urbana en plan antisistema y NO HACEN NADA: NO trabajan, NO estudian y.. ¡son de derechas y no están indignados! Obviamente no pueden estarlo cuando nunca les faltará techo ni plato de comida. ¡No generalicemos! Porque hay indignados vagos y guarros, pero también hay gente no-indignada vaga y guarra. Estoy HARTA y CANSADA de oír que no trabajamos y demás estupideces. ¡Por favor, abrid los ojos, que sólo veis lo que queréis ver! No digo que se tenga que estar de acuerdo o no con el 15M, pero ya basta de hipocresía.

      Por cierto, lo del vídeo me parece increíble. Personalmente a mí los antidisturbios me dan miedo, no ya respeto, que se supone que se tiene que tener con toda persona y especialmente con agentes de la autoridad para obedecerles, ya que velan por tu seguirdad. ME DAN MIEDO! (cosa que igualmente no me parará) Y estoy segura que si tuviera problemas no acudiría a ellos, para no recibir un porrazo por algún “mal entendido”. Que pegaran a un periodista me parece surrealista y volver a época franquista, y que pegaran a la chica me parece excesivo. He leído por ahí gente que lo justificaba ya que ella había insultado. Pues bien, un agente policial tiene el deber de controlarse y si después de muchos insultos y malos tragos no es capaz de seguir aguantando que se dedique a otra cosa, porque hay que tener estómago y valentía para ser policía, características que brillan por su ausencia. A parte añado, ¿qué entendemos por insulto, que la chica los llame “violentos”? ¿o no se lo han ganado a pulso? ah! y ni qué decir que la palabra “violento” no es ningún insulto. Hay maneras y maneras de ejercer una profesión y de hacerse respetar, está claro que no tienen ni p. idea de cómo hacerlo. Y lo peor de todo, es que ahora ponemos la otra mejilla pero, ¿hasta cuándo? El día que esto explote será mucho peor que en Grecia.

      1. Asi se empieza un comentario, respetando a los demás, tienes toda la razon con que se generaliza demasiado y que se mete en el mismo saco a muchos grupos, hay indignados de verdad, por que tienen problemas de verdad, hay “indignados” postizos, vagos limpios y guarros, hay de izquierda, de derechas, hay perroflautas, hay antitodo, hay oportunistas, pero como todo nos fiamos de los supuestos periodistas y de los supuestos videos en internet, no todos los indignados guarros y violentos que se ven en los videos representan al movimiento 15M justo y necesario, un video violento de 5 minutos no representa la lucha pacifica de meses, pero igualmente ese video de un policia golpeando a alquien no es representativo de su trabajo de meses, si durante horas se te dice que la manifestacion ya acabó y que se va a despejar la zona y haces caso omiso a la autoridad, y cuando la situacion es insostenible te vas despacito con la bici como diciendo que yo no se nada y el policia te golpea, es totalmente legal y justificado, en realidad es motivo de detención.

    2. Qué va, coleguita… El trabajo de la policía es proteger al ciudadano y prestar sus servicios, no ahostiarle PORQUE HA HECHO UNA FOTO y porque no se va de un sitio público (por dios!!! un sitio PÚBLICO) o PORQUE UNA CRÍA DE 20 AÑOS les dice que son unos animales. No te confundas.

    3. Aquí ni la chica, ni su compañero, ni el fotografo, a pegado a nadie. Un insulto no es motivo para dar una paliza y mucho menos un POLICIA QUE ESTÁ PARA CREAR ORDEN , NO PARA PROVOCAR VIOLENCIA.

      NO VALE EN ESTE CASO DICHA VIOLENCIA Y PUNTO.

      A ESTOS POLICIAS FUERA DEL CUERPO, INMEDIATAMENTE, NO QUEREMOS GASTAR DE NUESTROS IMPUESTOS A GENTE COMO ESTA.

    4. ¿QUE NO PERJUDICA A NADIE EL JMJ?
      Preguntaselo a todos los madrileños que se van a llevar 6 días sin poder coger el coche, con basura por todas las calles donde vivien, ruidos, gente meando en la calle, SI NO PONGAS ESA CARA DE BOBO, todo eso está sucediendo con la JMJ, y los que hacen eso, LLEVAN LA MOCHILA JMJ,
      Por cierto mira este video, tu que dices que son educados y organizados los del JMJ, Para empezar han cometido una infracción grave, hacer un botellón en pleno centrro de Madrid, y ESO ESTÁ PROHIBIDO EHMM, SIN EMBARGO NO LES HAN DADO UNA PALIZA, ES MAS, NO LE HAN LLAMDO NI LA ATENCIÓN, y han dejado todoooo lleno de botellas, basuras, etc. vamos casi todos borrachos. Vaya seguidores del Papa, aleluya y amén.
      http://www.kaosenlared.net/noticia/macrobotellon-madrid-mientras-papa-duerme

    5. y un millon y medio de botellas tiradas en la calle que hay que recoger, las vas a recoger tu? listo?

  301. AL SEÑORITO RATZINGER Y A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
    Este mensaje va dedicado a los responsables del Ministerio de Interior (actualmente son del P$o€):
    ¿Váis a seguir haciendo la campaña electoral MÁS ESTÚPIDA de la historia aporreando a quienes hasta no hace mucho ERAN vuestros potenciales votantes?
    ¿Queréis que el P$o€ se suicide el 20-N (Elecciones Generalísmas)?
    Si es así, lo estáis haciendo genial.
    Os habéis cargado el “voto útil”.
    Tengo muy claro ya a quiénes NO voy a votar.
    No voy a votar al Partido Psicópata (PP).
    No voy a votar al Partido de Sobornados Obscenos Elitistas (P$o€).
    No voy a votar a Untados Diabólicos y Putrefactos (UDyP).
    No voy a votar a Corrupteles i Untaments (CiU).
    No voy a votar en blanco.
    No voy a votar nulo.
    No voy a abstenerme (aunque ganas y motivos no faltan).
    Voy a votar a cualquier otra opción que pueda DESPLAZAROS, ya sea a corto, medio o largo plazo.
    SE ACABÓ LA MILONGA DEL VOTO ÚTIL.

  302. Mi comentario es que la actuación es desmesurada…. pero ¿alguien se ha puesto en el lugar de un anti disturbios? Mi hermano lo es en Pamplona y calculo que la mitad de los que estáis criticando la actividad de estas persona, no tenéis mucha idea de lo que habláis. Es muy fácil decir sin saber lo que se siente dentro de un traje, un escudo y una porra cuando tienes una manifestación delante y no sabes por donde van a salir. No soy un pureta, soy un chico el cual no se siente identificado con los perroflautas and company que desmerecen a la juventud española y si señores llevo rastas, pantalones arabes y demas.
    Lo que mas siento compañero es lo que te ha pasado a ti amigo periodista que solo intentabas hacer tu trabajo, un lamentable incidente que no deberia de volver a pasar, pero la chica se lo gana a pulso JODER primero los falta y despues se tira pa lante. Hay qué ser un poco mas inteligente y pasar mas desapercibido, si no hubiese insultado a nadie no estariamos hablando de este triste incidente y REPITO lo que es triste es lo que le ha pasado a este chico que solo hacia su trabajao que es informar.
    Un saludo y es mi humilde opinion

    PD: No creo en dios, no estoy de acuerdo con la visita del papa pero la libertad de expresion es para todos no solo para la gente del 15M HAY QUE APRENDER A SER MAS TOLERANTES

    1. hola Perseo, queria preguntarte algo: sabes lo que le pasa a una persona que le pega a una mujer? Somos todos iguales ante la ley, lo primero. Sabes lo que te pasaria a ti si haces eso mismo que ha hecho este? MMM’?? Te detienen sin preguntarte. Eso ya de mano. Vas a comisaria, hasta que te vea un juez y decida. A este lebrel que le va a pasar? Que pasara si la chica esa denuncia? Mmmmmm? Preguntale a tu hermano

    2. Los policías no se encontraban en una situación de especial tensión rodeados por manifestantes. Deberían estar entrenados para sobreponerse a situaciones como esa. Los insultos de la chica, por muy graves que puedan ser, no justifican una hostia ni las posteriores agresiones a los otros chicos. Ese agente estaba completamente desbocado y deberían retirarle la placa YA.

    3. Normalmente la tolerancia se practica, la debe practicar uno mismo. Es lo primero a ofrecer y no lo primerito a exigir de los demás. Yo no veo al escuadrón de polis disolver ninguna manifestación en esa calle, sino que caminan por la acera buscando ¿qué?. No parecen entretenidos pidiendo documentación, van al ‘grano’, ‘a cumplir con su trabajo de mierda’,… Piensa que los que van siguiendolos a cierta distancia y grabando, es porque han visto motivos en el comportamiento anterior de esos funcionarios. Si llegan a darse cuenta que estaban siendo grabados, no tendriamos las imágenes que nos dan cuenta de sus abusos y no serian las ‘estrellas mediáticas’ que hoy son.
      Desde aquí quiero reconocer el enorme valor del chico que se lleva en volandas a la chica. No insulta, no protesta, nada manifiesta. Su ‘delito’ es proteger a la chica y alejarla cuanto antes de los pseudoprotectores de la ley. Su actitud les debió parecer altamente subversiva y puesto que tenía sus manos ocupadas llevando a la chica, estos energúmenos pensarían que peligraria su integridad física, pues les podría atacar ‘con la chica’. Por eso, se ensañan con él, a mamporrazo vil,…por si acaso. De auténtica vergueza.
      Investigación ya, por favor. Depuración urgente de los funcionarios corruptos. Ya sabemos dónde se metiron los matones de discoteca que se quedaron sin trabajo.
      Saludos.

  303. Hola Daniel,
    desde que he visto el video de tu agresión llevo con el estomago revuelto del asco que siento. Me da asco un pais donde pasan estas cosas.
    Solo quería darte animos, decirte que no estás solo y que llegues hasta el final con este asunto.
    Denuncia a esos delicuentes disfrazados de policias y ojalá des con un juez honrado que libre a la sociedad de semejantes individuos.
    Un abrazo

  304. Tengo la sensación que esta reacción forma parte del miedo que siente la propia policía, quizá a que se sepa que están desbordados y en lugar de aportar tranquilidad a los ciudadanos, la pervierten de una manera muy atroz.

    Lamento tu experiencia, sinceramente te mando un caluroso abrazo y ánimo por contarlo, esto debe salir a la luz y no callarnos como ya pasaba en la era franquista que el miedo superaba la verdad. Se supone que estamos en un estado democrático.

    Un beso con sabor a sonrisa ;-)

  305. La violencia nunca se puede defender. Curioso, solo vemos el mamporrazo que se lleva por parte de la policia, pero justo al comienzo del video, se puede observar como les ha increpado. Me pregunto: ¿estamos viendo el video completamente?, si continuamos viendo el video, es el chico que la acompaña el que se interpone entre la chica y el policia y acaba tambien recibiendo. Por cierto, que la chica parecia buscar pelea… muy inteligente no es, o si, buscando la provocacion y el video??? Llevo observando con estupefaccion, como la policia lleva meses siendo observada a ver como responde a las provocaciones, que son MUCHAS, por parte de ciertas personas que integrantes o no de un movimiento protestan. Y hasta ahora ha sido muy pero que muy contenida. La libertad de expresion es para todos, las calles son de todos, no de unos que de repente se han erigido en representantes del cansancio del pueblo. Cierto es, que al principio, simpatice con el movimiento 15M, pero ahora NO.
    La visita del Papa, hace MUCHO TIEMPO, que estaba programada, por qué no han protestado antes?? Tienen que ir a PROVOCAR, justo cuando están aqui todos los peregrinos, me parece una falta de respeto impresionante. (Aparte el espectaculo tan bochornoso que estamos dando al resto del mundo…)Quizas este de acuerdo con lo que opinan, pero lo han dicho TARDE. Ahora no es el momento, dejemos a quien no piensa como nosotros que se exprese, RESPETO / TOLERANCIA, y por supuesto manifestemonos civilizadamente con aquello que no estemos de acuerdo, pero cuando sea adecuado (EDUCACION).
    Siento profundamente que el autor del articulo haya recibido palos, pero sinceramente, tambien siento PENA por los pobres policias que llevan meses siendo agredidos de palabra, con botellas de agua y escupitajos…. siento PENA, por que estando como están para defender el orden publico… se están encontrando con cada berenjenal…….. Y vuelvo a insistir, la violencia no se puede justificar, pero la policia curiosamente es la que mayor numero de lesionados presenta. (De 11 heridos, 7 eran policias….)
    Todos estos movimiento convulsos, por otra parte me lleva a plantearme otra pregunta: ¿QUE ESTÁ PASANDO?…. ¿QUIEN ESTÁ DETRAS DE TODO ESTO? Por qué, en estas manifestaciones insultan de FASCISTA, NAZI a quien no piensa como ellos???

    1. Hola yo!! Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que mencionas en tu post. En muchos casos es la gente del pueblo la que provoca, aunque eso no es excusa para un comportamiento desmesurado de la policía, ya que también es ILEGAL contestar con un puñetazo a un insulto (si fuera legal no tendrían problema en llevar el número de placa, porque aunque fueran denunciados ganarían el caso), pero hay unos puntos que quiero contestarte: las manifestaciones y concentraciones de estos días con motivo de las JMJ no han sido para criticar a los creyentes, ni para insultar su ideología y creencias, se protestaba por la cantidad de dinero que se han dejado en montar todo este tinglado para la celebración de estas jornadas siendo un estado LAICO, y menos que se financien con impuestos públicos. Si se quieren celebrar, ¡qué se hagan! Pero busquen subvenciones de identidades, con donaciones de los peregrinos, etc. Es inadmisible que se hagan llamar ESTADO LAICO y luego monten todo esto, porque por la misma regla de tres, ¿por qué no montan las jornadas de jóvenes budistas? ¿o musulmanes? ¿o judíos? ¿o hinduístas?.

      Las protestas por todo esto empezaron hace tiempo, no se han montado de prisa y corriendo en un día.

      Yo no siento pena por la policía si recibe un botellazo o un insulto, porque deberían estar entrenados para aguantar y saber estar en TODO TIPO DE SITUACIONES. Igual que no siento pena cuando un futbolista es insultado por un hincha del otro equipo, porque también sabe a lo que se expone con su profesión. Y así en muchas otras profesiones. Los que sí me dan pena son las personas que perpetran esos insultos porque dice mucho sobre ellos (cuando son gratuitos, porque sabrás tan bien como yo que ha habido casos desmesurados que alguno que otro se merecían), no quién los recibe que debería estar entrenado para ello y estar por encima de toda palabrería.

      Lo de los policías lesionados… puede ser, aunque me cuesta creerlo, ya que ellos van mucho más protegidos (casco, escudo, chalecos, porras) que la gente de a pie. En el caso de Barcelona se habló de agentes heridos y luego resultó que eran los menos y que habían sido lesiones de muñeca por un mal uso de las porras ¿irónico?

      Y que conste, repito, que estoy de acuerdo en lo que dices. Me parece bien que la gente se manifieste por el mal uso del dinero público recibiendo al Papa, pero no me parece bien cosas como las de montar performance con monjas embarazas y demás tonterías que no me parecen protestas si no sólo falta de respeto hacia una religión. Siempre hay que actuar desde el respeto.

      Por último me parece una pena que si de verdad quieres cambiar las cosas ya no seas parte del movimiento. Creo que habría que recordar que dentro del 15M hay muchas personas, cada una con creencias e ideologías diversas y que no todos tenemos que estar 100% de acuerdo con todo lo que se haga. Ya que NADIE nos obliga a ir a manifestarnos, somos libres. Si manifestarte por las JMJ no te parece bien, pues no lo hagas, aunque una cosa MUY IMPORTANTE. La manifestación al final NO SE ORGANIZÓ desde el 15M, se llegó a un acuerdo en asamblea que no se haría en nombre del movimiento sino a título personal de quien quisiera protestar, ya que dentro del 15M hay cristianos y TODOS tenemos que ser RESPETADOS.

      1. Ah! Y otra cosa muy importante: mientras haya en España gente “normal” trabajadora de siempre ahora en paro, que se queda sin casa; gente que no tiene qué comer; jóvenes que no pueden acceder a los estudios; centros sanitarios que se cierran continuamente, etc. etc. etc. Nos debería de importar un pimiento lo que piense el resto de mundo de nosotros y la imagen que estamos dando. De hecho para mí, la única imagen es que estamos luchando para que cambie este sistema que nos lleva directos a una segunda crisis sin aún haber salido de la primera.

  306. Ánimo Daniel, todo mi apoyo y que esto no haga que interrumpas tú trabajo de fotrografo y de denuncia de agresiones como ésta. Que no haya duda de quienes son los violentos. Podrán engañar a mucha gente pero a otros muchos nunca más. De paso deciros a todos que no debemos caer en la trampa de responder con violencia, pues es precisamente lo que ellos quieren. Con la violencia siempre perderemos. Tenemos la razón y si nos unimos y actuamos con inteligencia es cuando realmente les damos mucho miedo. Me he tomado la libertad de informar en mi web: http://muchasrealidades.wordpress.com/2011/08/19/abuso-de-la-autoridad/
    saludos

  307. Acabo de leer tu relato, es estremecedor. Soy un chico de Valencia y ha llegado a mi gracias a unos amigos de facebook. Ahora lo tengo colgado en diversas redes sociales para que todo el mundo sepa al acoso y la poca libertad de expresión que tenemos en España. Si, España, la misma que presume de unos valores que en pequeños detalles como estos dejan en evidencia cada vez que clase de personas son las que tienen el poder y las que ordenan este tipo de cacerías. Porque, permitan-me esto es una cacería.

    Esta manera de contar las cosas me ha hecho recapacitar, porque hoy has sido tu, pero mañana puede ser cualquier de nosotros o nuestros familiares. Te agradezco tu enorme valentía por contar los hechos tal y como ha ocurrido, con el valor que ello implica. Para mi, eres un héroe. Enhorabuena!

  308. ¡Ánimo y adelante! A pesar de tanto energúmeno, esperemos que semejantes burradas (que me perdonen los burros: son hombradas de algunos policías) no se repitan.

  309. Hola,

    lamento mucho lo que te ha sucedido; pero más quiero agradecer el trabajo que has hecho: difundir y denunciar este tipo de barbaridades. Comparto en mi facebook este enlace.

    Ánimo y muchas gracias.
    Entre todos podemos!!
    (aunque lleve tiempo…)

  310. Animo Daniel, todo mi apoyo y animo. Lo de estos descerebrados es de escandalo nacional, como ciudadano votante y pagador de impuestos me dan ASCO, repudio a esta basura que se esconde detrás de esa placa que no merecen.
    Magnificas fotos y excelente trabajo.

  311. Venga resistir! Te mando ánimos, y un respetuoso cariño por estar ahí y mostrar lo qué no quiere ser visto. Desde México, esto se conocerá.

  312. Lamentable que en un país como España sucedan estas cosas. En el vídeo se ve con claridad la dureza y lo injustificada que está la actuación. Lamentable que haya malnacidos así dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo peor de todo es que ni el Gobierno ni la oposición han movido un dedo para investigar estos abusos.

  313. A mi me dan más pena los jóvenes católicos a los que agredieron. Curioso que no estuvieses ahí al pie del cañón grabando las agresiones.
    Ah, y se escribe hostia, con H. Para ser periodista demuestras muy mala escritura.

    1. En ningún momento he dicho que sea periodista, soy fotógrafo. Pero tienes razón, en serio, discúlpame por haber escrito hostia sin h. Supongo que a tí cada vez que te pegan una paliza y acto seguido lo cuentas te quedan unos artículos dignos de la mismísima María Moliner.

      1. Tranquilo, es otra víctima más de la insensibilidad provocada por los medios, mayormente por la caja tonta. Hay gente a la que han borrado la poca empatía y solidaridad de la que pudieran gozar solo porque cuatro mamarrachos nos ponen a negritos muriendo de hambre durante 4 segundos para inmediatamente salir la cara de Ronaldinho y tener que soportarla durante 20 segundos más. Total, viendo este caso de ejemplo, lo que te ha pasado a ti, para este tipo de personas es insignificante. Lo siento por ellos, pero bueno. Un saludo, y ánimo, tocayo. Todos estamos contigo, que no te hierva la sangre ver comentarios como este, carentes de sensibilidad. Un abrazo.

      2. Si lo das a entender en el vídeo, exactamente en el min 3:01 ” Camara? prensa? prensa? lo dices dos veces, es curioso, la facilidad que tienes de manipular prácticamente en directo, incluso te preguntan si estas bien y dices que no lo sabes, no entiendo como en menos de 20 segundos te dan una paliza, te dejan inconsciente, no sientes el cuerpo, pero si dices que eres prensa y que no sabes si estas bien, me recuerda a cuando a alguien le dan por detras un golpecito con el coche, luego denuncian y el dia del juicio aparecen con collarin y pidiendo daños y perjuicios. No es justificable ni que le den una torta a la chica ni con la porra a ti ( dando credito a lo que cuentas, porque en el vídeo no se ve) pero creo que estais exagerando una barbaridad, y para mi perdeis toda credibilidad.

        1. ¿Un golpecillo? La zona donde le dan con la porra con todas las ganas, es la zona cervical. Te reto a que alguien con la misma mala leche que lleva encima el policía y con la misma fuerza te dé en el mismo sitio. A ver cómo te quedas…Lo primero que afecta es al equilibrio y la coordinación si no pregúntale alguien que sufra ataques de cervicales ( sin palos) a ver si pueden contestar un cuestionario después de un mal gesto…

    2. Animo, hay gente que si por ellos fueran volveriamos a la edad media a quemar personas por pensar diferente(estan tan adoctrinados qeu no piensan por si mismos). Solo le digo a octavio que me muestre un video donde se vea como agreden a catolicos, uno solo. Lo de la policia(algunos claro) es de verguenza y lo de la clase politica mas, no se como no estan la mayoria en la carcel. ME AVERGUENZA ESTE PAIS

    3. Querido Octavio, para poder criticar sobre la ortografía de alguien primero es uno mismo el que no tiene que cometer faltas. “A mi” es incorrecto, ya que “mi” va acentuado: “A mí…” . Parece ser que todos podemos cometer errores, escribiendo rápido o no. Y otra cosa, ¿hay vídeos, testigos, algo dónde obtener información sobre las cargas policiales a los JMJ? Espero que no lo tomes como una ironía ya que estoy interesada en documentarme sobre ello también, ya que condeno TODO TIPO DE VIOLENCIA, a cualquier persona. De hecho creo que nadie del 15M o de los indignados se alegren de ello, y si hay quien lo hace es que no tiene ni idea de qué va el asunto.

    4. ¿A lo mejor tú nos puedes enseñar esos vídeos de los pobres católicos apaleados? Yo no he visto aún ninguno ¿nos pones un link? ¿O te llevas tu penita a donde la acepten sin más?

  314. http://moncadista.org/2011/08/19/madera-de-calidad-oiga/

    “Pero fijaros los palos que se lleva el fotógrafo y su reacción de absoluto pavor. Está bajo shock. Aquí lo cuenta él. Ahí está el quid. […] Desde las manifestaciones contra la guerra de Irak, no veo esta forma de brutalidad individualizada. […] Creo que las cargas masivas lo que generan es un sentimiento de grupo en la gente. [Pero] El terror es más efectivo de manera individualizada, pero sobre todo indiscriminado. ¡Y es que en la mayoría de los casos están solos! […] en un movimiento tan inocente, tan desorganizado, que todavía busca que papá Estado los salve de los malvados bancos. Que, leyendo cientos de comentarios, todavía cree que en la posibilidad de un Estado de derecho donde la policía “está para protegernos”. En este caso, este método de represión está siendo muy útil”.

  315. Mucho ánimo, Daniel. Tienen razón los que se quejan de que se manifieste poca gente contra la represión policial. Debemos salir todas y todos. A cada acción, una reacción siempre mayor. Una reación pacífica, para no dar argumentos a quienes quieren cubrirnos de mierda, pero masiva y sin miedo. Gracias, Daniel. Y a las personas que te ayudaron.

  316. He intentado meterme en tu blog después de enterarme y ver el vídeo en el que te dieron la “colleja”. Quiero expresar mi solidaridad por lo que has llamado tu “bautizo” policial y espero, como a la niña que golpearon, como a otros muchos cientos más durante estas marchas laicas y del 15-M, que se investigue como se debe estos abusos sistemáticos de la policía y que se ponga un freno ya.

  317. ¡GRACIAS!

    Gracias por denunciar lo inadmisible, no sabes TODO lo que agradezco el esfuerzo de personas como tú, un millón y más gracias.

  318. solo una matizacion.La policia no la manda ESPE sino ZP. Los palos han sido orden espresa y manifiesta de ZP, os su ministro de interior. Estaría bien que dejasemos las cosas y las responsabilidades de cada uno. Yo ademas entiendo a la izquierda de este pais, que sus tradicionales canales de protesta han sido usurpados por un gobierno Socialista que no pone orden en su momento y cuando es tarde APALEA al ciudadano, a una izquieda que cuando tiene que a traves del sindicato se da cuenta que está a los intereses del Gobierno socialista, y que cuando hay lios no sabe como gestionarlos. Cuando hacen un 15M se dan cuenta de la mierda que es……., por cierto a mi me jode que con mi dinero se haga la tradicional fiesta del PCE en casa de campo, y con mi dinero se page un sindicato vertical de psoe, con mucho de mi dinero…….

  319. Muchacho, esa bonita historia que cuentas no cuadra para nada con lo que se ve en el video que hay colgado en internet…
    Eso te pasa por meterte demasiado cerca…
    Y la chica, no la esta mal, por increpar e insultar de la manera que lo hizo a los antidisturbios.

  320. Lo primero, recuperate de lo ocurrido, aunque el daño físico pase, esto debe de ser denunciado… me siento identificado como fotógrafo, te animo, te apoyo y lo difundo…
    Un saludo.

  321. Me recuerdan tiempos de régimenes pasados, no se puede aceptar. Tu decides, pero te animo a que lo denuncies. Un abrazo y ánimo.

  322. La prossima volta che il Santo Padre viene a farci visita resta a casa tua, tu e la tua telecamera, cosi che oltre a non disturbare tu personalmente non rendi pubblico neanche il disturbo vergognoso di alcune, poche per fortuna e isolate sopratutto, teste di xxxxx che pensano di stare ad un rave o in un pub o in una birreria … La polizia ha il dovere e l’ obligo di reprimere, scoraggiare, e allontanare, tutti quelli che non essendo stati invitati ad una festa, la vogliono rovinare.

    Senti a me, un consiglio per la prossima volta. Quando un Capo di Stato viene a farci visita, vatti a fare un bagnetto… E tanti saluti.

    1. Lo que faltaba…un “ritardato” que habla italiano. No se trata de una fiesta sino de una calle de Madrid y la respuesta de la Policía ha sido desproporcionada, sobre todo hacía el fotógrafo. Con tus palabras demuestras ser un COBARDE a diferencia de los tres agredidos que tienen más cojones que todos los policías de esa patrulla juntos.

  323. Amigo te animo a que denuncies, para que se le caiga el pelo a esos policias, que creen que pueden ir por ahí haciendo estas cosas. Cuando uno estudia para policia hay unos principios basicos de actuación donde entran, la oportunidad, la proporcionabilidad y la congruencia. En el video que hemos visto todos, no hay ningunos de esos principios. El sr. blanco, que se meta la lengua en donde el sabe y que reconozca que tiene policias bastante ligerillos de cascos. Cuando uno oposita para policia, unas de las cosas mas importante a medir es el ego o autoestima, dado que una persona cuando aprueba unas oposiciones de policia tiende a subirle este factor en su perfil psicologico. Al tenerlos mas que entrenados en los test, al final acaban en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, gente de este tipo.
    P.D. Me alegro que se este quitando la edad para acceder al los cuerpos de policia, así no habra tanto niñato chulo con placa, eso va para usted sr. blanco.

    ANIMO AMIGO Y TIRA PARA ADELANTE, NO TE ACHANTES, A POR ELLOS.

  324. Despues de ver el video y tu relato, nunca mejor dicho… Me siento indignado… A la par q me da miedo esta situación… No vamos bien…. Nadie se da cuenta??? Animo, seguid haciendo vuestro trabajo… Gracias a vosotros podemos ver la realidad… Un abrazo

  325. Mucho ánimo Daniel!!!
    No sé cómo expresar el desprecio que siento cuando veo esas imágenes y cuando leo tu relato!
    Yo también estuve ahí y he de decir, que cuando empezaron las agresiones me marche, por miedo.
    Repito: mucho ánimo, que no estás solo!!!

  326. Leo desde Argentina… y la verdad que al leer el relato me dio mucha impotencia es increíble como lo hacen sin medir ningún tipo de consecuencia. Acá, lo vivimos en el 2001, mucha gente murió cuando se salió a la calles a protestar, periodistas (yo aún no lo era) fueron callados de maneras muy cobardes por decir la verdad.

    Que esto sirva para tener valoro y no dejarse comprar por nadie, la dignidad de esta profesión vale mucho más que un silencio de represión.

    Saludos
    Nacho

  327. De ciertos polvos vienen estos lodos. No se puede insultar ,escupir y faltar a la autoridad y que no pase nada( laxitud legal : frustracion policial) , lo que se consigue despues es que algun inocente pague el pato. Si los miles de pacificos peregrinos fueran la mitad de violentos que los de la manifa anticatolica , los supuestos laicos(con los musulmanes no tienen cojones)no saldrian de casa. Lo siento por el periodista aqui se llevo unos palos en Siria un tiro en la nuca, en Londres una pedrada y le robarian la camara mientras la policia pbserva a lo lejos… la vida es asi cuando no se respetan las leyes ni a los que no piensan como uno.

    1. Hablando de leyes: Infórmate!! No es legal que un policía dé un puñetazo a una chica por un insulto. Si de respetar las leyes se trata que prediquen con el ejemplo. Sólo pueden usar la violencia en casos concretos y el insulto no es uno de ellos. Y por favor, repito, no generalicemos. No todos los indignados son violentos ni todos los cristianos son pacíficos y no hay más que documentarse un poco. Leer y conocer la historia. Sin ir más lejos el papa Sergio III consiguió su mandato después de estrangular a sus dos oponentes, y ya nada qué decir sobre todas las amantes que tuve. En todos lados cuecen habas, dejad de ir como burros que sólo ven en una dirección.

    2. Pues yo veo que son los policias (sin identificación, además) los que no respetan las leyes ni a los ciudadanos. Tampoco creo que tengan problemas con los que no piensan como ellos, porque no creo que piensen ni razonen. Se limitan a obedecer órdenes, lo cual les resultará más sencillo pues les evita tener que pensar o razonar, tarea que de intentarlo les resultará agotadora. Mirando los demás videos que hay en la red compruebo que los policias no se cortan en insultar y amedrentar. Sin duda, ahí es necesaria una buena limpieza de polvo y lodos. Pero aún así, siempre habrá pelotas que lo justifican todo, y a todo dicen ‘amén’. Allá ellos con su conciencia, si es que la tienen.

      1. ¿Habéis visto los vídeos de los PACÍFICOS católicos que golpean y apuñalan respectivamente a dos AGRESIVOS laicos? Pues con eso ya no tengo nada más que decir.

  328. Animo Daniel, denúncialos, no te pueden tocar…hay testigos, y documentación gráfica y sonora.
    Este país cada ves esta peor y con estos sueltos(policía) y con la mano caliente, cualquier día las desgracias se sucederán una tras otra.

  329. Al final conseguirán que “otro tipo de gente” salga a la calle y su represión no les salga tan barata…Es triste pero llegará…

  330. Denunciar, esto no puede quedar asi, me hierve la puta sangre solo de ver como una panda de nazis hijos de puta que abusan de autoridad tratan asi al ciudadano de a pie, como si fueran unos delicuentes, cuando realmente los delincuentes son ellos, pocos cojones hay que tener para hacer lo han echo, como queremos que no haya delincuencia cuando vemos que en nuestro pais la propia policia hace esto???
    No hay derecho, por eso animo a que se denuncie, y que cuentes con el apoyo de toda la gente que estamos compartiendo esto por diferentes medios, por que ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI….un saludo y mucho animo…

  331. es vergonzoso que una población supuestamente democratica tenga que agunatar esto. La palabra policia significa que aguarda a la ciudad y creo que estos precisamente no lo hacen. Cada dia que pasa tengo más claro que para llegar a ser policia hace falta una carrera…entonces..solo entonces estos seres llamados protectores de la ciudadanía seráin de otra calaña…serían humanos.
    Daniel, pese a que has recibido por estos sin nombre, tu das la cara, cosa que ellos se protegen detrás de sus cascos, sus escudos y sus porras. Ojalá el dia de mañana sus propios hijos esten en estas manifestaciones y prueben de la medicina de sus progenitores.
    Desde Cataluña te envio animos, porque aquí estamos luchando contra nuestra propia escoria, los mossos de escuadra, que se supone que velan por nosotros y solo reparten violencia. Lo bueno es que la verdad siempre sale a la luz, pese a quién le pese.

  332. CENSURA en este blog! el autor solo publica los comentarios que le convienen. Vaya, vaya, vaya, extraño concepto de la libertad de expresión tienes, para tí lo ancho y para los demás lo estrecho

    1. He aquí una persona digna de palabra. Porque lo que es observar las fotos por las que casi lo matan parece que no es digna esta persona.

  333. Digo lo de siempre. Odio la violencia pero al final alguien acabará matando a alguien y empezarán a tomarse esto en serio.

  334. No te conozco de nada, Daniel, pero te envío mi total apoyo. He visto el vídeo, he visto las fotos y no puedo más que sentir vergüenza e impotencia por todo lo ocurrido, así que me imagino como estarás tú. Tengo 33 años, nací en “democracia” (lamentablemente ahora tengo que entrecomillarlo), y habré sido muy inocente pero pensaba que la policía de hoy en día no tenía nada que ver con la de la dictadura, qué equivocado estaba, porque no son casos aislados, son demasiados vídeos circulando por la red estos días de ese estilo. Ánimo, no estás solo, ni mucho menos, cada vez hay más gente que abre los ojos ante estos atropellos.

  335. No hacéis mas que acosar, insultar y escupir a la Policía, ¿qué reacción esperáis de estas personas?, ¿qué harías tú en su lugar?. Qué fácil es coger una cámara de fotos y apartarse de la realidad por medio de unas lentes que solo captan lo que te interesa.

    1. Eso no justifica nada, podrás decir mucho, podrá ser esa chica a la que agredieron una gilip***as inmoral y desquiciada, pero nada de la parte negativa de los agredidos va a cambiar el abuso de poder de la autoridad que Daniel ha vivido en sus carnes. Porque no solo ha captado con su cámara lo que le ha interesado, sino también con su cuerpo lo que no le interesaba.

  336. Gracias de todo corazón por tu valentía! No estás solo. Y con relatos e imágenes sobrecogedoras como las que nos ofreces, cada día despierta más gente. Es hora de que nos unamos todas para defender nuestros derechos y nuestra dignidad. No tenemos miedo!

  337. Daniel, no comparto los postúlados del 15M, pero lo que te han hecho es propio de tiempos pasados que no deberían repetirse. Afortudamente las imagenes están ahí y todo el mundo sabe lo que te pasó. Persigue a esos agentes ( y a sus dirigentes) pues merecen pagar por lo que te han hecho. Ánimo desde Zamora

  338. Todos contigo Daniel, te aseguro que tus palos nos duelen a todos. Con lágrimas en los ojos te mando todo mi apoyo, te animo a que denuncies, y nos lo cuentes, todos queremos denunciarlo contigo.
    ¡ Fuerza ! ¡ Ahora eres mucho más fuerte, eres imparable !

  339. Creo ue no deberías plvidar el incidente con el poli ese. deberías denunciarlo. ese tio no se merece el trabajo que tiene , es un sicópata con uniforme y te podría haber matado del golpe en la nuca, si lo dejas correr mañana le pasará a otro. identificalo y denuncialo.

  340. Saludos Daniel: ya ha salido en televisión española, un policía compañero del agresor de la chica, comentando que por mucho menos, ya expulsaron del cuerpo de la policía a otros anteriores agresores. Por tanto, puesto que ya el agresor está identificado al aparecer una foto suya de perfil momentos después de la agresión, es importantísimo una denuncia formal contra ellos. Solamente hace falta decir en la denuncia, la dirección exacta donde se produjo la agresión y la hora aproximada. No te preocupes que ese individuo le queda poco tiempo, de seguir cobrando la nómina como funcionario policial. Por otro lado también es necesario que vayas a urgencias del hospital donde consideres ir y tras hacerte una revisión, solicita un informe de las agresiones que te han hecho. Saludos y a por ellos.

  341. Me quedé de piedra al ver el video en youtube, ahora leo tus palabras y no salgo de mi asombro. No se sabe quien es la chica a la que pegan antes que a ti, espero que esté bien. Vuestro valor es poca cosa al lado de la gran cobardía de esos policias.

    Miedo me da este pais.

  342. Ánimo! estamos contigo! esto no puede quedar así! Tenemos que dar la máxima difusión a éste y otros vídeos, estoy harta de ver mentiras en los medios!
    Recuperate pronto y denuncia, hay que intentarlo, que no crean que son intocables, al menos ya se les ha visto la cara!
    Espero leer pronto noticias tuyas :D
    Te mando todo mi apoyo, saludos!

  343. No justifico la acción de la Policía contra el fotógrafo pero alucino ante algunos de los comentarios aquí publicados. Sólo sé que los peregrinos, que estaban pacíficamente en Sol, fueron insultados, escupidos y agredidos, por los laicos. No veo ninguna denuncia de esto en los comentarios. Parte de los laicos, a su vez, se enfrentaron a la Policía cuando se dio la orden de desalojar. Si los laicos hubieran respetado a los pacíficos peregrinos, nada de esto hubiera ocurrido. Algunos laicos gritaron a los peregrinos “Os vamos a quemar como en el 36″. ¿Quiénes son los violentos? Y por cierto, la Policía depende del Ministro del Interior, que de momento es del PSOE. Nada tiene que ver Esperanza Aguirre con ella. Ya sólo falta que alguien la culpe del calor que está haciendo estos días en Madrid.

  344. Daniel gracias por hacer tu trabajo, en esta sociedad hace falta más gente como tú y como Carlos y su amigo.

  345. Yo se poco de internet pero os pediria que abrierais una cuenta que se llamara tal que asi: “a la puta calle” para poner la caras de los policias y los videos de los abusos policiales y exijieramos todos los ciudadanos por internet su expulsión del cuerpo.

    Intolerable. Un abrazo amigo, hemos vuelto a epocas preteritas,

  346. Siento mucho lo que te ha ocurrido. Todos estamos contigo.
    Esta actuación policial ha sido totalmente desproporcionada e injustificada. Mi rechazo y mi condena absoluta.
    Si no lo has hecho aún, vete al médico a que te vean y te hagan un parte de lesiones.
    Eres muy inteligente en no acumular odio y rencor y seguir dedicándote a tu trabajo que te llena, y si cabe con más fuerza y denunciando más abusos. Te aplaudo. Porque con estas actuaciones siembran odio y si seguimos así, esto no va a terminar bien.
    Un afectuoso abrazo!

  347. Desde New York Todo mi apoyo amigo!! Denuncia a esos policias corruptos y cobardes que no merecen tener un sueldo y que sean expulsados del cuerpo para que no sigan cometiendo actos como este o mas graves.

    Denuncialos y recibe un indemnizacion… Con ese dinero puedes adquirir mas equipo de fotografia/video e asi expandir tu trabajo.
    Animo y fuerza!!
    Dario.

  348. Te animo a seguir con lo que te gusta, los porrazos son una forma de reeducarnos, no lo permitas, que no te adoctrinen a base de hostias.
    Espero que no te haya hecho ningún daño grave, ánimo ;)

  349. Con mis 42 años he asistido a muchas manifestaciones y creo que puedo concluir que en general la policía se ciega en dar palos indiscriminados como máquinas perdiendo todo criterio razonable…
    Daniel haces gala de mucha profesionalidad periodística. Cuídate y recupérate de los golpes. A mí me arde la sangre por dentro de impotencia al ver lo que hace esta malagente con uniforme, por no utilizar otras palabras…
    En democrácia la policía tiene esta potestad de utilizar la violencia y ejercer el control social, pero es que no saben manejar esa herramienta , a veces necesaria,…Por suerte tenemos a periodistas como tu que ejercen ese contracontrol tan necesário para disfrutar de la LIBERTAD.
    Un saludo afectuoso.

  350. Te recomiendo lo siguiente de ahora en adelante:

    1.- Vé siempre acompañado. Xo no junt@s, sino manteniendo una distancia el un@ del otr@ de manera que no se os pueda relacionar a simple vista.

    2.- Un@ de vosotr@s se limita a cubrir la labor del otr@, de manera que si un@ agredid@, el otro está cubriendo la agresión a su compañer@.

    3.- Lo primero que debéis capturar de manera que pudiera ser utilizado posteriormente en un juicio como prueba es el rostro o número de placa del policía.

    Ánimo, fuerza y valor.

  351. Adri. Que te asomes por aquí a pedir disculpas en nombre de tus compañeros te honra, pero justificar su comportamiento no. Si tus compañeros no saben controlar sus emociones, que se busquen un oficio que puedan desempeñar sin hacer daño a nadie. No es una cuestión de empatía, sino de capacidad. No mezclemos.

    Y si estos policias tuvieran un mínimo de dignidad y de respeto hacia sí mismos, habrían presentado ya su dimisión al no estar- objetivamente hablando- a la altura del cargo (ya sabemos por qué no están a cargo de un reactor nuclear). El hecho de no hacerlo sólo demuestra la ausencia de virtudes que el vídeo refleja. Así que no pidas empatía porque no me puedo poner en su puesto. Quizás un chimpancé pueda, yo no.

    Por otra parte, entenderás que episodios de este tipo no hacen sino alimentar la ya de por sí creciente corriente de odio que los policias estáis inspirando en la ciudadanía. Habéis pasado de protectores a viles recaudadores y violentos represores de las libertades y derechos que jurasteis proteger. Es esta una paradoja inaceptable que deberíais ser los primeros interesados en resolver. Ya sé que un policia no da el perfil de ingeniero físico de partículas subatómicas precisamente, pero creo que debe ser capaz de llegar por sí mismo a conclusiones simples sobre razonamientos tan básicos y elementales. Que no os paguen por pensar no justifica que no lo hagáis.

    Y es que eso de esconderse tras el típico “es que es mi trabajo” es de lo más patético. Un burro rebuzna porque es un burro. Un perro ladra porque es un perro. Pero un policia no tiene porque atentar contra los ciudadanos porque “sea su trabajo”. También es el trabajo de un ladrón robar y el de un asesino matar. ¿Qué pasa que estáis dispuestos a hacer todo lo que os manden por encima de vuestros valores, sentido común e inteligencia? A mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza esgrimir como defensa un argumento tan estupido, la verdad.

    Y, si decidís aceptar ser lo que sois porque tenéis pocas alternativas laborales y una hipoteca a las espaldas, lo aceptaré, por más triste que me parezca, pero al menos no vengáis a darnos lecciones nada. Sois los menos capacitados e indicados para hacerlo.

    Déjame decirte también que, por circunstancias de la vida, conozco perfectamente cómo funciona el mecanismo del miedo. Lo reconozco al instante. Lo huelo casi como un perro. Y te digo que tus compañeros, en su inmensa mayoría, no están capacitados para controlarlo y eso les convierte en un peligro.

    Mira de nuevo el vídeo y verás un grupo de policias claramente sobrepasados ante un escenario sencillo- incapaces de pensar con claridad… de manejarse con cordura. Totalmente debilitados. Tanto que recurren a la violencia para protegerse alimentando el miedo ajeno. Han aprendido que eso les funciona sin saber que también les delata. Sin ser conscientes de que sólo hace falta que alguien diga la frase adecuada y de un paso adelante para disparar la ansiedad en la multitud y provocar la tragedia. Te aseguro que es un mecanismo de instintivo e universal que no falla. Es como el fuego. Si se dan las condiciones, aparecerá.

    Y en la escalada de represión que estamos viviendo, eso os va a pasar cualquier día. Y vosotros seréis tanto o más culpables por vuestra irresponsabilidad y silencio.

    Disculpas por el tochazo.

  352. ¿Cuando nos daremos cuenta de que estamos dominados por los funcionarios? Unos nos miran con desprecio desde detras de una ventanilla en la que leen el periódico, otros, cuando les dan una pistola y una porra, nos machacan cuando no los miramos con buena cara. Lo peor es que los jueces tambien son funcionarios, al igual que el 87% de nuestros diputados que deben de dictar las leyes y controlar a la pasma.

  353. Ánimo Daniel!!

    Confío en que algún día, todos estos hijos de puta que reparten palos, en lugar de hacer el trabajo por el que les pagamos, reciban el merecido por todos estos excesos… Ahora y aunque les pese, no hay vuelta atrás, porque éste video viaja muy deprisa para conciencia de algunos y estamos en una era, en que siempre se llega a saber quién es quién…

    Tal vez tu puedas perdonar, pero yo desde mi indignación frente a su ensañamiento tan gratuíto, sólo puedo desearles lo peor… Lo peor, porque tal como estamos en éste país, sólo nos falta perder la confianza en los que deberían velar por nuestra seguridad… y cuando estos, la agresión para cegar la opinión de las personas, entonces es que ellos nos han llevado muchos pasos atrás en contra de un estado de derecho… Al menos de derecho para algunos…

    De nuevo, ánimo y sin miedo a empuñar tu cámara!!

  354. Animo Daniel, esto pide una denuncia como una casa de grande, si no lo ves claro estoy seguro de haciendo una colecta se puede sacar dinero de sobra para unos buenos abogados y que echen a ese cobarde de su trabajo, cuyo sueldo por cierto pagamos entre todos los ciudadanos.

  355. ¿fotógrafo?deberías ser dramaturgo, que don de la palabra chico.

    los informadores, como os gusta llamaros, convertís en sensacionalismo barato cualquier injusticia que se os cruza por la calle, y echais a un país entero de lerdos como es españa encima de la fuerzas del orden, y luego sois tan hipócritas como para tacharos de víctimas cuando estas personas que os aseguran la libertad de expresión hacen su trabajo. Porque sí, es su trabajo acabar con una falta de respeto hacia sus personas que puede desembocar en problemas mayores, de sobra se sabe como funcionan las masas.
    Si insultas a una persona normal por la calle lo más normal es que te caiga un guantazo, y aunque no es lo más correcto nadie se escandaliza. Pues ahora llegan los iluminados como tú que creen que el hecho del que el insultado lleve uniforme le obliga a acatar una serie extra de reglas.

    Me da vergüenza que la libertad por la que tanto se ha luchado en este y en todos los países desemboque en estas “escándalos” absolutamente vacíos.

    Ahora llámame radical, pero no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad ni he llegado a las manos en mi vida.

    1. Comprendo perfectamente que no sepas diferenciar sensacionalismo de realidad, pues ya se han encargado de volvernos más y más idiotas cada vez. Yo estoy orgulloso del don de palabra que tiene Daniel y de que haya podido llamar la atención de esta forma, porque si crees que todas las ocasiones que tenemos de mostrar el abuso de poder que existe a diario, no estás en lo cierto. Esta es una más de las pocas, de esas que no te van a contar por la televisión. Que se vea que existe censura, periodismo selectivo y bazofia televisiva que eliminan la sensibilidad de la gente en sus casas cada vez que se llevan la cuchara a la boca. Me extraña que todavía no haya gente a la que le da hambre estas noticias, ya no atienden a ellas, ya se las comen directamente.

      Un saludo, y sin ánimo de ofender, doy mi opinión como tú la tuya.

      1. “…si crees que todas las ocasiones que tenemos de mostrar el abuso de poder que existe a diario las aprovechamos, no estás en lo…”
        >
        Expresé mal lo que quise decir, ahora ya está corregido.
        Un saludo.

        1. “Esta es una más de las pocas, de esas que no te van a contar por la televisión”
          ¿estás de broma?por favor, si cada dos por tres está colgando a algún policía en televisión por exigir un poco de respeto…
          en cuanto a la bazofia televisiva estoy de acuerdo, pero bueno, yo creo que en 20 años internet habrá engullido completamente a la caja tonta.
          Aún así, gracias por opinar.

          1. ¿O sea que exigir respeto es lo que están haciendo? Yo que creía que los cuerpos de seguridad del estado tiene la potestad y el deber de cumplir la ley y ,yendo más allá, de dar ejemplo. O sea que la violencia es la solución…Ahhh!! por eso cuando hay problemas la policía te dice no hagas nada llamanos que ya lo solucionamos nosotros…Se refieren a que ya vienen ellos a dar unas ostias…

  356. Hola Daniel, en primer lugar decir que este no es mi nombre real, pero si mi correo electronico, ahora sabrás porque. Soy militar, y como miembro de las FCSE, aunque de otro ambito y otro ministerio, solo puedo declarar mi vergüenza hacia lo ocurrido. Soy consciente de la desrgaciada frecuencia de estas situaciones, pero tambien quiero que sepas que no todos los miembros de las FCSE son así. Espero que tu trabajo sirva para poder identificar, y se aproveche, a esas personas que manchan con su corrupción y mal uso de la fuerza, a un cuerpo que tan respetable deberia ser como es la Policia Nacional, y que dejen de pertenecer al cuerpo gente que se piensa que puede actuar de tal manera con impunidad. Siento seriamente lo ocurrido y espero que, al contrario de como dices, sea la primera y la última.
    Un saludo

  357. PROCEDIMIENTO:

    Un ministro del interior competente citaria al jefe de la policia, averiguaria toda la gente que estuvo ese dia de servicio y los citaria, por escrito, a todos. Si no sale “nuestro amigo”, no pasa nada, todos suspendidos de sueldo y trabajo 6 meses… en 0, segundos le pondriamos nombre a “nuestro amigo” y se quedaría sin sueldo y trabajo, de por vida, eso sería justicia. Ánimo y los involucrados no dudeis en denunciar a “nuestro amigo”, esto no puede quedar así.

  358. que mentiroso eres daniel, el video no concuerda con lo que dices, … jejeje te sientes prota” y engañas a tus amigos y gente, la funda no te la tiran a la cara, se te cae y la recojes … todo pasó en 2 segundos y tu hablas de conversaciones como si duraran 30 … que exagerado … de aqui al pulitzer, o mejor a un goya al mejor corto de mentiras

  359. Daniel, me solidarizo contigo, y te pido que por favor denuncies esta brutal agresión. Ojalá puedas contactar con la chica a la que le dieron el puñetazo y logres que ella denuncie también. El agresor merece ser expulsado, ya no es que se haya extralimitado en su trabajo, es que ha perdido totalmente los papeles. Un animal como este no puede volver a tener la posibilidad de actuar del mismo modo, ni los ciudadanos tenemos por qué arriesgarnos a que nos ocurra lo mismo que a ti a manos de este engendro. Encima, su sueldo sale de nuestro bolsillo. ¡Ánimo!

  360. Gracias Daniel, gracias por tener el valor de estar y ahí y mas aun por publicar las fotos a cara descubierta de esos supuestos agentes de protección ciudadana.
    Creo que no hay nada peor que alguien abuse de su posición de poder frente a la vulnerabilidad de otro.
    Qué más pruebas quiere Jose Blanco para condenar lo sucedido??
    Espero que te recuperes pronto de las contusiones y que lo sucedido te de mucha fuerza para seguir haciendo lo que mas te gusta. Un abrazo, Elena.

  361. No tengo palabras solo sensaciones y entre ellas la impotencia,la rabia con la que estos chulos tratan al ciudadano no tiene otra palabra,que fascista,lo siento como ciudadano y ser humano.Esta claro que algo estamos bien cuando no les queda mas recurso,que la violencia,espero que denuncies esto no puede quedar asi.Un abrazo compañero ciudadano y gracias por tus informaciones,que te repongas pronto.

  362. Hola Daniel:
    Sigue así todos estamos contigo. Eres un ejemplo. Estudio Periodismo en Tenerife y sé lo que sientes. No te rindas nunca. No hay derecho de que esta gentuza se crea con derecho a partirle la cara a quien les venga en gana…Ánimo compañero.

    Un abrazo,

  363. Espero que ya estés mejor. Todavía me hierve la sangre después de ver el vídeo… Espero que si no despiden de inmediato a ese tío, la policía se ponga a hacer manifestaciones hasta que lo echen. Que demuestren que semejante oligofrénico no tiene ningún apoyo.

    Llevo diciéndolo años, no querría vivir en un país sin periodistas. Gracias, a ti y a todos los que hacéis posible que nos enteremos de cosas como ésta.

  364. Animo Daniel.
    Cualquier persona que tenga algún sentido de lo que es la justicia, y vea esta actuación de la policía, no puede estar de acuerdo de que estas personas puedan pertenecer a un servicio público que tiene como finalidad defender a los ciudadanos. Deben abrirle expediente a ellos y a sus jefes directos y expulsarlos de la policía.

  365. Publicado en Facebook.

    He sentido asco cuando he visto las imágenes y unas ganas tremendas de darte ánimos y un abrazo aunque sea virtual.

    No le deseo a nadie el rato que has pasado tu pero si algo bueno podemos sacar de esto es la repercusión que se le está dando a las imágenes y cómo están quedando como unos verdaderos cerdos. Siento que hayas tenido que pasar por eso.

    Un abrazo y que nadie te quite la ilusión de hacer bien tu trabajo.

  366. Pues si compañero, bienvenido a la otra España que hace muchisimos años que ya no vivimos en la creencia de que a esto LA LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES y al paso que llevamos pronto empezará a haber cárceles secretas o un “guantánamo”. En fascismo está crecido y ya está parasitando al PSOE hace muchos años (no olvidemos el terrorismo de estado de Felipe González) en este momento van por todas y mientras tanto protestando en vez de organizarnos en un Frente Popular que pueda derrotarlos en las urnas, pues es la única manera. Yo ya he visto en la red en vídeo que grabaron esas personas que dices, se ve claramente la agresión a la chica y como su acompañante la protegió con su cuerpo aunque no pudo evitar la primera bofetada sin venir a cuento. También se ven la agresión que te hacen. Habrá que pedirles cuentas a los responsables políticos pero también a ellos que ponen mucho celo en su trabajo, aparte de ser unos cobardes. Que fácil es pegar palas a gente indefensa incluyendo a mujeres y ancianos.

  367. Con los videos y fotos y el parte de lesiones que te daran en el hospital,denuncia.
    No vallas a ninguna comisaria a hacerlo,ve a un juzgado de guardia.
    Incluso Si algún fiscal de oficio ve este video tiene la obligación legal de denunciarlo

    Gracias por tu trabajo y valentia de comunicarlo.

  368. Ánimo Daniel, has sido testigo y víctima de lo que hay. ¡Que no puedan contigo! Enhorabuena x tu trabajo!!

  369. Si estamos contigo.

    Tiene que ser hecho algo. No puede seguir asi…

    La gente tiene que ser llamada a realidade, estas “personas” tienen que protegernos e no isto…

  370. Bueno Daniel,
    Quer decirte..En el video se ve a una energumena gritando y provocando a la policia. Gritando entre otras lindezas “Violentos”, “Que sois unos violentos!! Cabrones!!”…(Eso hazlo en Francia o EEUU y veras lo que te llevas. Aun gracias q se ha llevado solo dos porrazos)
    Y posteriormente, no solo no se retracta, sino que pretenden hacerse pasar por peregrinos, y ademas se enfrenta a la policia con un desafiante “Que pasa?!”
    En cuanto a ti, comentarte que no llevas credencial alguna que te identifique como prensa y mucho menos el brazalete distintivo…Se no ta ademas que no tienes mucha experiencia, porque uno no se pone a hacer fotos asi con flash…Y en cuanto a tu articulo, es lamentablemente que sea tendencioso y parcial.
    En fin chaval..Suerte y a seguir haciendo fotos…Que con el tiempo uno mejora…

    1. “Blader”, cambia de camello, majete. El que te suministra ahora te está matando las dos neuronas.

  371. Primero he de decir que no estoy a favor de las manifestaciones antirreligosas (y no desde luego porque yo sea muy religioso) ni que me parezca muy loable la supuesta actitud de provocación previa de la chica si la hubo.
    Lo que si tengo claro es que lo que he leido y visto en el video me provoca impotencia lo primero y rabia después. Este tipo de cosas si que nos deben unir a todos, porque no hay derecho a ir aporreando de esa manera a NADIE.
    Un saludo, ánimo y que esto por sacar algo “bueno” te haga más fuerte.

  372. Nos hemos vuelto locos o qué? Los que deberían proteger a los ciudadanos les acosan y defienden a una panda de fanáticos. No entiendo nada.

    Gracias por tu testimonio, sigue contando lo que pasa. Y, lo que comenta el resto: parte de lesiones (espero que fueras ayer al médico) y a denunciar. Mucha suerte.

  373. Viendo el video he sentido vergüenza, asco, miedo y sobre todo muchísima rabia. Ánimo Daniel. No te conozco pero leyendo lo que escribes me entran ganas :-)

  374. Muy valiente. Y valiente no es el que no tiene miedo, sino el que a pesar del miedo (una experiencia como ésta no te puede dejar indiferente) se sobrepone para seguir haciendo lo que cree correcto. ¡Ánimo compañero! Por suerte todo quedó grabado, una de tus fotos es genial para identificar al menos a algunos de los agentes que empezaron a pegar a la chica, y sabes que tienes el apoyo de infinidad de personas. Suerte.

  375. he sentido mucha impotencia cuando he visto el video y me alegro de ver las dos fotos que no pudieron arrebatarte, sobretodo la de la cara del poli, muy buena, muy buenas.

  376. Tranquilo amigo a mi hace unos dias me paso algo similar, te cuento: un amigo mio iba bastante afectado por el alcohol y de coña intento mover un contenedor de basura , en esto que tubo la mala suerte de que dos cabro…digo policias le estaban mirando y se pusieron a correr detras de el y llego un momento de la carrera en que un policia consiguio hacerle un placaje y ante mis ojos (y mi asombro) se acercaron otros dos compañeros del policia y le propinaron patadas por lo que yo eche a correr hacia él para que no le hiciesen nada y en cuanto me acerque corriendo uno de los policias se me puso justo de frente y lo siguiente que recuerdo es el suelo y un policia con una pierna sobre mi cabeza y tirandome del brazo y gritandome que no me moviese y yo no podia hacerlo lo unico que hacia era revolverme gritando que no me dislocase el brazo que el tio tiraba con mucha saña. al cabo de un rato nos dejaron ponernos de pie y unos amigos comenzaron a gritar que no nos podian hacer eso a lo que los policias tambien les querian pedir la documentacion, a todo esto eran 16 policias contra nosotros dos y sabia que si decia algo acabariamos mal.

    Con todo esto lo que quiero decir es que la policia para lo unico que sirve es para INTENTAR callarnos la boca y lo que hacen con esto es conseguir que poco a poco se nos oiga cada vez mas y espero que llegue el dia en el que paguen por todo lo ilegal que hacen.

    Por cierto por tirar un contenedor se moviliza medio cuerpo de policia pero por robar el codice calixtino cuantos se movilizaron?

    ¿Solo consiguen cogerte si saben que te podran propinar una paliza?

    un abrazo para ti y espero que puedas fotografiar estas y muchisimas mas cosas que hace este elemento de represion del estado.

    P.D: un abrazo tambien a todos los policias que nos cojieron los datos a mi y a mi compañero. gracias majunos ;) haceis muy bien vuestro trabajo pandilla de imbéciles. Como diria Ska-p: Su pobre cerebro no puede pensar,
    es un profesional.

  377. Hola Dani,

    Acabo de ver el video de las agresiones y luego he leído tu relato y de verdad que tengo todos los pelos de punta. ¿Qué está pasando? de verdad que alguien me lo explique. Yo estoy viviendo en Londres y sigo las noticias de España todo lo que puedo y de verdad entre los desalojamientos de la Plaça Calatunya en Barcelona y ahora esto, no puedo entender lo que pasa. ¿Quién debe detener esto? ¿Quién puede limitar el poder de la policía? no sólo en las manifiestaciones o sentadas, sino en todo lo demás. ¡Basta ya! el pueblo tenemos que actuar y si denunciar es lo que podemos hacer de momento, te animo a que lo intentes. Aunque sólo con informar y publicar esto, estás ayudando mucho a que esto termine. Mucho ánimo y sigue adelante con tu trabajo.

  378. Esto contigo Daniel! este gobierno de socialistas que van luego de tolerantes… estos antidisturbios son competencia del gobierno nacional y del ministerio del interior! segun palabaras de Jose Blanco sobre lo que te paso a ti y a otros: Ha dicho que los incidentes fueron de escasa entidad y provocada por «una minoría». También ha dicho que si hubiera «algún hecho que a juicio del Ministerio del Interior hubiera supuesto un exceso se estudiaría». «Pero creo que esto no se ha producido», ha concluido Blanco.

    que poca verguenza

  379. Muy obsesionado se te ve por perseguir a los policías y ver si pillas algún desliz.

    Esa supuesta intención de “informar” parece que está dirigida ideológicamente hacia una lucha concreta. Es hipócrita tratar de conseguir privilegios de periodista cuando eres un activista más, pero con cámara. Un periodista de verdad se mantiene neutral, es otra cosa. Informa y punto.

    ¿Pero es que te crees que la Policía no merece ningún respeto?

    ¿Por qué no has hecho fotos a la chica cuando insultaba a los policías, lo cual es ilegal?

    ¿Qué pasa con todos esos cristianófobos que han coaccionado, amenazado e insultado a chavalitas inocentes, muchas menores de edad, cuyo único delito es querer acompañar al Papa? ¿Les has hecho fotos conculcando el derecho a la libertad religiosa?

    1. Vamos a ver, ¿Es que TODOS los cristianófobos han ido a maltratar a esos pobres niño? ¿Te refieres a TODOS esos pobres niños que se pillaron una cogorza increíble y hasta meaban en directo borrachos perdidos en las fuentes? ¿No crees que es generalizar? Yo quiero suponer, y espero, que todos las juventudes papales no sean así. Igual que quiero suponer y espero que todos los policías no sean así. Lo único que se está pidiendo es denunciar una actuación que no es la adecuada y, yo diría, excesiva. Punto. No creo que haya persecución policial pero si lo sienten así, lamento el trauma que deben tener…
      Por cierto cuando haya una guerra de religiones espero que sea en un campo de batalla alejado de nosotros los laicos ¿Vale? Por pedir que no quede y ya si eso os matáis entre vosotros ¿ok?

  380. Yo también he creído oportuno difundir esto en mi humilde blog, creo que esto hay que denunciarlo y hacerlo saber a todo el mundo que los medios posibles que tengamos en nuestras manos. Por favor, si te molesta algo házmelo saber y lo retiraré.

    Muchos ánimos, espero que el dolor físico que te provocaron esos desgraciados se desvanezca y quede sólo la rabia y la fuerza para seguir denunciando estas injusticias.

  381. Denuncia,
    no toda la policía es así… si no denuncias se queda en nada y este individuo seguirá creyendose un vaquero en el oeste. Hospital, que no se te olvide dejar bien claro por lo que vás, una agresión, parte de lesiones, si puedes un forense que verifique como evoluciona, pero sobre todo denuncia. El defensor del pueblo, secundario, denuncia en comisaría, es la que vale.
    Sin denuncia esta publicación y tu paliza es inutil, con denuncia puede servir para retirar a ese vaquero de circulación, al menos por un tiempo.

    Un abrazo y gracias por hacer tu trabajo…

    1. abreis observado que la policia, va por la cera y no se mete con nadie, cuando cruza y pasa a la altura de la pareja es cuando reacionan me pregunto que le diria la muchacha a la policia para agredirla, parece que esta borracha por que si no es por el acompañante os figurais lo que hubiese pasado y sobre el periodista si es que lo es, por que le pegan y no le quitan la camara o es que el tambien dijo algo y a hora se va hacer famoso con su video a costa de todos vosotros

      1. Vaya!, Otro canalla.
        “Cuadrillo”, no hay mejor ciego que el que no quiere ver.
        Mis saludos a la O.N.C.E.

      2. cuadrillo, si no hubiera vídeo dudarías hasta de que los han pegado

        tú no observas como un policía le mete un sopapo a una chica y al chaval que se la lleva le siguen dando porrazos, para tí eso es normal, si esta imagen es del País Vasco dirías que es una terrorista y está más que justificado

        es normal que entre varios se líen a porrazos con un tío que según tú les ha podido insultar,
        ¿tú eres incapaz de ver que han agredido a Daniel por pillarles saltándose la ley?

        haztelo mirar

      3. A ver que la policía está PREPARADA y FORMADA para aguantar improperios de todo tipo. SI no puede aguantarlo que tome las medidas que LA LEY le permite tomar sin PEGAR!!!!! Copia y pega esto dos veces más y luego lo lees seguido…Que los Lunnis son efectivos porque permiten que se asiente el conociemiento con la repetición.

  382. Espero que a sucedáneo de agente de la autoridad ése, cuya cara tan bien se ve en la foto, se le caiga eso, la cara de verguenza y se acuerde de que su sueldo lo pagamos para que nos defienda, no para que nos agreda.
    Esos sirvenguenzas que con placa, arma y porra estaban agrediendo a los ciudadanos han hecho un flaco favor al resto de la policía y retrocedido muchos años.
    Hoy no les veo como hace dos días, ¡¡qué pena!!