Blog

El día después

19th August 2011 in Blog with 184 Comments by

Vuelvo a casa de los Juzgados de Plaza de Castilla.  Ayer cuando conseguí dormir a las 5 de la mañana había dejado escrito el post “Solo por informar” y no tenía ni idea de la repercusión que iba a tener. La “culpa” la tiene Carlos, el hombre que viendo como nos acorralaban y pegaban tuvo el coraje de seguir grabando a sabiendas que si lo veían sería el siguiente. Olvidó por unos momentos sus problemas de espalda y decidió que estaba viendo algo que no podía quedar impune. Que no podía quedarse ahí. Que tenía que compartirlo.

Foto: Daniel Nuevo (Fotografía de ayer 18 de agosto previa a la carga en la Calle Carretas y Atocha)

Viendo el Telediario de TVE de esta noche he dudado de si éramos nosotros a los que agredieron. La historia que han contado no se parecía a la que vivimos. Con una narración plagada de “presuntos” y “supuestos” han resumido los hechos. Lo grave es que a la vez estaban mostrando el video colgado por Carlos, editado y omitiendo algunas partes. Han contactado con la Policía, indicaban que en caso de que existieran indicios de algún hecho irregular investigarían los videos. En segundo lugar han informado que no se había presentado ninguna denuncia. Y sigo asombrado. Asombrado porque a pesar de que he estado en contacto durante todo el día con RTVE.es en el Telediario de TVE no han usado esa información, solo la proporcionada por las FCSE. Asombrado porque una televisión pública manipule sin ningún tipo de pudor, mostrando un video y contando otro.

En cuanto a la negativa por parte de la policía sobre alguna denuncia… Qué queréis que os diga pero no me sentía con las fuerzas necesarias para presentarme en una comisaría y denunciar los hechos. Sé que elementos como los que nos agredieron anoche no abundan en las FCSE. Afortunadamente se trata de individuos aislados pero que manchan la labor de un grupo de personas que en la mayoría de ocasiones solo cumplen órdenes. Pero ayer no fue así, era una cacería dirigida por la persona al mando del grupo de policías. De hecho, uno de ellos me dijo que me fuera corriendo en cuanto su jefe se alejó unos metros. No creo que cumpliera órdenes porque justo después recibí el porrazo en la nuca.

Como digo no quería interponer la denuncia en una comisaría y por eso he ido a los juzgados de Plaza Castilla. El momento que he vivido allí con los funcionarios ha sido indescriptible. Me han hablado de la cantidad de personas que acuden diariamente a denunciar agresiones parecidas. De los dispositivos policiales desplegados por la mañana a la hora de liberar a los detenidos la noche anterior. Me lo contaban y me daba la impresión que lo único que hacían era relatar su día a día o en lo que se había convertido.

Y ahora os hablo a vosotros. Familia, amigos, conocidos, desconocidos…que durante el día de hoy habéis inundado mi correo, facebook, twitter con mensajes. Os habéis preocupado por mí, habéis intentado animarme, apoyarme… ¿Y sabéis qué? Lo habéis conseguido. Me habéis dado muchas más fuerzas y energías que la paliza de ayer. Durante toda mi vida recordaré el día de hoy por las muestras de cariño desinteresadas, los mails que sin conocerme de nada me ofrecían su apoyo, por los mensajes de compañeros fotógrafos especialmente indignados. Si anoche una paliza me dió alas, hoy, vosotros, los que de verdad me importáis, me habéis enseñado a volar.

PD: Y no. Pensé comentar las declaraciones de José Blanco negando las desmedidas actuaciones policiales pero me parece inútil. No me gusta hablarle a las paredes.


This Article has 184 Comments

  1. Daniel Nuevo 15/10/2011

    Thank you very much for this article! This information was very usefull for me=)

  2. Daniel Nuevo 15/10/2011

    Es de agradecer este post es de los unicos que he podido ver que me ha parecido interesante

  3. Daniel Nuevo 11/10/2011

    Thanks for the auspicious writeup. It in reality used to be a amusement account it. Look complicated to far introduced agreeable from you! However, how can we communicate?

  4. Daniel Nuevo 04/10/2011

    I simply couldn’t depart your website before suggesting that I actually enjoyed the usual information an individual supply for your guests? Is gonna be again incessantly in order to inspect new posts

  5. Daniel Nuevo 04/10/2011

    Simple but interesting blog post I must say. I’ve just added your RSS to my google reader! =)

  6. Daniel Nuevo 01/10/2011

    Great post I must say. Simple but yet interesting. Wonderful work!

  7. Daniel Nuevo 29/09/2011

    Great post I must say. Simple but yet interesting and engaging. Keep up a good work!

  8. Daniel Nuevo 26/09/2011

    My brother suggested I may like this website. He was totally right. This put up actually made my day. You cann’t believe simply how a lot time I had spent for this information! Thanks!

  9. Daniel Nuevo 23/09/2011

    It is perfect time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I have learn this post and if I may I desire to recommend you few attention-grabbing things or advice. Perhaps you could write subsequent articles relating to this article. I desire to read more things about it!

  10. Daniel Nuevo 17/09/2011

    I wished to thanks for this excellent study!! I undoubtedly experiencing each small little bit of it I’ve you bookmarked to check out out new things you post…

  11. Daniel Nuevo 16/09/2011

    You have really interesting blog, keep up posting such informative posts!

  12. Daniel Nuevo 15/09/2011

    I loved up to you will obtain performed proper here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nevertheless, you command get bought an shakiness over that you want be handing over the following. sick surely come more before once more since precisely the similar nearly a lot ceaselessly within case you protect this increase.

  13. Daniel Nuevo 01/09/2011

    Yo también soy fotógrafo y además vivo al lado de Antón Martín, donde pasó todo esto. Estuve en la manifestación pero me marché a casa antes de que ocurriera todo esto. Múcho ánimo y muchas gracias por informar y por estar ahí por todos los demás que no estábamos.

  14. Daniel Nuevo 26/08/2011

    Camacho reconoce que hubo policías que se ´extralimitaron´:

    http://www.levante-emv.com/espana/2011/08/26/camacho-reconoce-hubo-policias-extralimitaron/834663.html

    O sea…
    No pasa nada.

  15. Daniel Nuevo 26/08/2011

    Me falló el ordenador: disculpas.

  16. Daniel Nuevo 26/08/2011

  17. Daniel Nuevo 25/08/2011

    Por fin se empieza a hacer justicia….
    “El Ministerio del Interior ha abierto expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid.”

    Gracias a mover el video por correo electrónicos y las redes sociales hemos conseguido que se haga justicia!!!

    Mejorate Daniel

    • Daniel Nuevo 25/08/2011

      Abriéndole expediente por falta grave les están protejiendo ya que ésta sólo se castiga con una leve suspensión temporal de empleo y sueldo y después volverán a sus puestos.
      Los hechos son catalogables de falta muy graves y eso sí supondría la separación del servicio por un lado (expulsión de la policía) y por otro la imposibilidad de acceder a otro empleo público. Eso sería lo justo.
      Pero están tapando el tema, demorarán en lo posible la resolución del expediente para que a la gente se le olvide y le echarán carpetazo.
      No hay ni democracia ni ha habido transición.

      • Daniel Nuevo 29/08/2011

        Si es así pues menuda defecación humana lo que están haciendo….
        “Hay gente que piensa con el culo y cada vez que lo hace la caga”

  18. Daniel Nuevo 25/08/2011

    [...] #policias - El día después | Daniel Nuevo [...]

  19. Daniel Nuevo 25/08/2011

    Animo, ya no estamos solos ante nada de lo que nos pueda pasar, porque a todos nos puede tocar ya que la arbitrariedad ciega no conoce de límites. Me quedé profundamente preocupada el ver cómo te desplomabas tras ese porrazo infame que podía haber sido gravísimo. ¿Cómo explicar la impotencia cuando se agarra al estómago y te quita el aliento?….Me ha encantado que matizaras que son una minoría de las FCSE, ya que soy de la opinion de que nadie tiene que aguantar insultos y vejaciones en función de como vaya vestido, y eso incluye los uniformes. Eso si, cuando se comenten errores e injusticias, todo el peso de la ley debe recaer sobre el que las comete, sea quien sea. Un abrazo enorme

  20. Daniel Nuevo 25/08/2011

    Para el periodista y la niña agredida por los policías: La trampa es que se haya abierto expediente por falta “grave” en vez de por falta “muy grave” ya que en el regimen sancionador a la primera sólo se le castiga con suspensión de empleo y sueldo por un perído de tiempo muy limitado, mientras que en el caso de falta muy grave, se produce una separación(expulsión del servicio) definitiva, además de impedírsele acceder a ningún puesto de carácter público en ninguna administración.
    Si alguien puede contactar con el abogado del periodista que ha interpuesto la denuncia por la agresión, que le avise de esta circunstancia para que insista en conseguir que la sanción sea por falta “muy grave”. Si el Director General de la Policía insiste en ese truco para evitar el castigo que se merecen esas alimañas, tiene que intentar conseguir que la sanción sea penal como delito (ya que la falta sería sólo una multa) y conseguir que además la condena incluya la separación definitiva del servicio, que es lo que se merece esa gentuza. NO se les puede permitir volver a ser policías a individuos de esas características.
    Otra recomendación al abogado: Solicita un análisis forense-toxicológico del bulbo piloso de esos policías, para ver si habían consumido drogas en las fechas en las que se produjeron las brutales agresiones.

  21. Daniel Nuevo 23/08/2011

    Hola Daniel, cuando vi el golpe que te dieron me puse a llorar. No quiero parecer sentimental. Me quedé aterrada por la manera tan cobarde en la que acorralaban y perseguían a esa pareja. Me dolió tu golpe y ver como te dejaban tirado. ¿Madrid, Siglo XXI? Terror ante la idea de que esa brutalidad se pueda llegar a consentir bajo algún pretesto. Eso es lo que quieren. Miedo.
    Me alegro de que encontrases fuerza, tranquilidad valor para escribir. No tengamos miedo. Gracias por escribir.

  22. Daniel Nuevo 23/08/2011

    Creo que los señores vestidos de azul que se supone que tienen que mantener el orden publico, realmente se dedican a dar palizas como bulgares matones, con palabras como las que usaron con desprecio y arrogancia hacia una ¡¡¡NIÑA!!!, y si lo digo gritando, a ver si alguien puede escucharme. ¿En esta sociedad democrática en la que vivimos es normal que una persona tenga autorización de unos politicos para dar un puñetazo a una niña? Pues si es así, mejor dejamos este país de corruptos y desvergonzados.

  23. Daniel Nuevo 23/08/2011

    Tan solo mostrarte mi apoyo por tu valentía. Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables y que esto (o al menos así quiero creerlo) sea algo puntual en el trabajo diario de los antidisturbios, quienes, por cierto cobran mucho más dinero y ventajas laborales que los policias normales.

  24. Daniel Nuevo 23/08/2011

    Chapó. Eres un ejemplo de profesionalidad y buen hacer. No todo el mundo podríamos contar estas cosas con la serenidad que tú lo haces. Gente como tú es lo que necesita nuestra sociedad, y no esos periodistas de despacho mantenidos con nuestros impuestos. Gracias por tu trabajo.
    Un abrazo y muchos ánimos.

  25. Daniel Nuevo 23/08/2011

    En la Prensa: En el País: El mayoritario Sindicato Unificado de Policía ha censurado en un comunicado la actitud de los agentes antidisturbios que aparecen en las imágenes colgadas en Internet. “Quienes han actuado extralimitándose en sus funciones de policía no pueden apelar al compañerismo porque ellos no han sido compañeros de nadie, han vulnerado los principios de actuación policial, han desahogado sus bajos instintos o sus complejos y nos han perjudicado a todos los miembros de esta profesión”.

  26. Daniel Nuevo 23/08/2011

    Pues reitero el mensaje de ayer. ÁNIMO. No desistas. Haced piña los que estéis cerca en el mismo incidente y dadle duro. Enhorabuena a la actuación de los que estaban alrededor y se la jugaron para cubrirte las espaldas.

    Go Daniel, go.

  27. Daniel Nuevo 23/08/2011

    HOLA DANIEL, ESPERO QUE ESTES MEJOR.
    ……. LOS CIUDADANOS TE NECESITAMOS…………
    .. QUE NO “CALLE” EL OBJETIVO DE TU CAMARA..
    UN ABRAZO

  28. Daniel Nuevo 22/08/2011

    Compa, tú también nos has animado con tu valentía.

    Tu ya mítica frase “nos habéis bautizado y en esta religión ya no apostata ni Dios”, se ha convertido en uno de los lemas oficiosos de la asamblea en Santander.

    Que sepas que hemos hablado de ti tanto dentro como fuera del 15M (los amigos en los bares) y que te mandamos todos un gran abrazo y un fortísimo ¡¡ÁNIMO Y GRACIAS!!

    :)

  29. Daniel Nuevo 22/08/2011

    Mucha fuerza desde Irlanda, estamos contigo!! http://descubreirlanda.blogspot.com/

  30. Daniel Nuevo 22/08/2011

    Ánimo desde Tenerife. Estoy segura que toda la Asamblea del Norte de Tenerife diría lo mismo. Que gente valiente que denuncie como tú y otras gentes consigan que las fuerzas de seguridad empiecen a moderarse y a actuar como personas y no como jabalíes. Gracias!! Un abrazo compañero.

  31. Daniel Nuevo 22/08/2011

    Sigue con animos mi hermano, denuncia, sigue con tu camara, mas hoy que antes, no se puede agachar la cabeza, sos un ejemplo y una inspiracion para muchos…. Lo unico triste es que incluso aqui en tu blog he leido gente que defiende la actuacion de esos policias,,, que tristeza,,,, que asco….

    Arriba mi hermano, no estas solo

    Alejandro

  32. Daniel Nuevo 22/08/2011

    ei, mira lo que ha salido en RTVE:

    http://www.rtve.es/noticias/20110820/policia-nacional-abrira-investigacion-sobre-agresiones-manifestantes-laicos/456039.shtml

    …La UFP: “No es justificable la actitud violenta”

    Por su parte, el secretario general de la UFP, Alfredo Perdiguero, ha explicado en declaraciones a Efe que “no es justificable la actitud violenta que se ve en los vídeos”

    Hay más hablan de tu proceso, del fotógrafo. TIO DIFÚNDELO.

  33. Daniel Nuevo 22/08/2011

    sí… parece q se ha convertido en el día a día!!! ya no solo con la JMJ, sino con las manifestaciones, las celebraciones, etc… esto ya no parece una democracia!!

    desde Barcelona te mando un saludo bien grande xq yo te entiendo perfectamente, ya que tmb tube un encuentro con la porra de uno de estos personajes y no pude denunciar…. solo me queda el recuerdo de la paralización del cuerpo y las fotos de los morados que me duraron semanas!!

  34. Daniel Nuevo 22/08/2011

    Parte de lo que está pasando debería ser más conocido por todos. A nivel internacional y desde los grupos de élite financiera y sociedades secretas, tipo masonería, skull&bones, etc… se ha ido elaborando un plan para que todo vaya callendo en las mismas manos, y lo que se persigue es que los países pierdan soberanía (preguntaté que es lo que pide el FMI a España) y el siguiente paso en unos años sería un gobierno mundial, un sólo gobierno, hacer una sola moneda mundial. Hay una charla con un profesor de economía de la universidad de Barcelona, Arcadi Oliveres, dice que las grandes fortunas han aumentado sus beneficios un 15% en un año. En un año! un 15%. La crisis ha sido elaborada con ese fin, que los estados pierdan su soberanía ante un banco mundial,. El plan ha sido elaborado a largo plazo. Todos, ciudadanos, incluídos esos que un día han sido policías, han de ser conscientes, porque lo que se pretende es el empobrecimiento de nuestro país, para que endeudado obedezca al FMI. Esto que estoy diciendo es real como la vida misma, y los políticos como los del psoe o los del pp son simples mandáos de más arriba. Pertenecen a las mismas sociedades secretas; Compruébalo aquí lo del Gobierno Mundial: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/04/05/el-gobierno-mundial-secreto-expuesto/

  35. Daniel Nuevo 22/08/2011

    Que nadie se llame a engaño, TVE es un medio público; en lo que ha financiación se refiere, o sea, que lo pagamos tú y yo, pero como todo ente público está a las ordenes de quien gobierna. Curiosamente quien gobierna es el mismo que le da las órdenes a la policía nacional para que actúe con mayor o menor contundencia. Y me refiero al Gobierno Central, no al autonómico, ya que la policía nacional sólo obedece al Ministerio del Interior. Que parece que Blanco, Rubalcaba… son angelitos y que con echarle mierda a Aguirre y Gallardón ya viven. Pues no, no nos habéis tomado el pelo.

    Me da la sensación, ya lo anuncié hace meses, de que están pasando la factura de algo, se lo hicieron al 15-M y se lo han hecho a los laicos. Cuidado porque alrededor de las elecciones del 20-N pueden liar alguna para que la gente proteste y manipular la intención del voto mediante la actuación policial que decidan…

  36. Daniel Nuevo 22/08/2011

    [...] Nuevo denuncia a la policía por golpearle tras presenciar una agresión de un agente a una joven El día después | Daniel Nuevo Sólo por informar | Daniel Nuevo La delegada cree “proporcionadas” las cargas salvo [...]

  37. Daniel Nuevo 22/08/2011

    [...] El día después, por Daniel Nuevo (@duendecolorao) [...]

  38. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Es una pena que la televisión del estado diga tanta basura, pero creeme en México con la mierda te televisoras que hay con televisa y tvazteca, no hay para donde irse, esos mal nacidos han hecho un pacto con el gobierno para no decir toda la corrupción, fraudes, crimenes del ejercito y la policia contra los ciudadanos comunes y corrientes. Animo y a seguir alante, ….

  39. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Gracias por amar tu trabajo hasta el punto de arriesgarte a que pasen esta serie de cosas, con el objetivo de mostrarnos cómo funciona este mundo y cómo la gente se mantiene indiferente ante las injusticias. ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. NECESITAMOS UN CAMBIO YA.
    Gracias por compartir la puta verdad con nosotros y no dejar que nos inunden con noticias cambiadas y falsas.

  40. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Siento vergüenza de alguno de mis “compañeros”, y digo algunos porque como bien apuntas no todos somos así.
    Lo siento mucho y muchísimo ánimo. Espero que los culpables paguen por ello. No quiero trabajar con gente así

  41. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Hemos hecho lo posible para que la www se incendiara. Fuera 16!

  42. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Ánimo, Daniel. Eres muy valiente y, gracias a gente como tú, estos abusos salen a la luz, pese a lo que nos dicen las autoridades. Que te recuperes muy pronto.

    Un abrazo,

    Steven

  43. Daniel Nuevo 21/08/2011

    ¡Ánimo Daniel!

    Me alegra saber que has reunido el ánimo y la valentía para denunciar tu agresión ante la justicia, y espero que los responsables de la misma (tanto quien te agredió, como los compañeros que no hicieron nada por detenerle) sean castigados.

    Debo felicitarte también por la valentía al poner la fotografía en la que se ve claramente a los agresores. Espero que sean reconocidos por sus compañeros, familiares y amigos y les hagan sentir el rechazo y la vergüenza que merecen sus actos.

    ¡Un saludo y ánimo!

  44. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Se están empezando a plantear recoger firmas para que se investigue más no sólo interior, todos hemos visto la cara de ese hombre en diferentes imágenes y vídeos. La petición sería para que cesen a ese hombre de su puesto de trabajo.

    • Daniel Nuevo 21/08/2011

      Entonces, por el mismo derecho que tu tienes para recoger firmas contra la policia, yo voy a recoger firmas para que se cumplan estrictamente las leyes sobre manifestaciones, orden publico, delitos contras las personas, etc… en resumen, 2 policias expedientados, una delegada del gobierno en la calle y 1000 “indignados” detenidos. Me parece justo, cuando empezamos a recoger firmas?

      • Daniel Nuevo 21/08/2011

        venga ánimo, ya tienes tu firma, busca la segunda

      • Daniel Nuevo 23/08/2011

        Recoger firmas es libre de cada uno, si tu quiere recoger firmas para lo que dices, hazlo, eres libre, otra cosa, es que luego nadie firme lo que tu propones.

        • Daniel Nuevo 23/08/2011

          Esto que he puesto anteriormente va dirigo hacia Antonio.

          Semillasysalud, decirte que por supuesto voy a firmar para que estos policias, lo lleven ante un juzgado. Eso garantizado, así que avisame cuando empiece esa recogida de firmas.

  45. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Gracias Daniel.

  46. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Por favor que aparezca la chica y que juntos todos, hagamos que a ese tío lo cesen de su puesto de trabajo.

    • Daniel Nuevo 21/08/2011

      Aqui teneis un video en el que se puede ver claramente la cara del policia que agrede a la joven. En el minuto 4:52

      • Daniel Nuevo 23/08/2011

        Es cierto, es el mismo policia, está en el minuto 4:52 Buen trabajo youtube

  47. Daniel Nuevo 21/08/2011

    *

    Lo que me he dado cuenta, viendo el vídeo: aunque parezca otra cosa, es que como el “cabecilla” se va a por el fotógrafo, cuando otro le dice “vete a tomar por culo” os aseguro que se lo dice con la intención de que se vaya, y librarla de lo que le podía caer si la coge el otro y la mete en un furgón o la llevan a algún sitio, la mayoría de los policías están ahí sobreactuando para suavizar la situación, pero a ese tío había que echarlo del cuerpo, Y LO MÁS CURIOSO ES QUE LA MAYORÍA DE LOS POLICÍAS LO SABEN.

  48. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Hola Daniel,
    Primero que nada felicitaciones por tu trabajo y talento, eres un excelente fotógrafo.
    Luego quiero animarte a que denuncies lo ocurrido, te animo a que NO TENGAS MIEDO, yo he vivido una dictadura, y creeme que son las personas valientes como tu las que animan a los demás a tener dignidad y acabar con las autoridades abusivas como este caso.
    ¡La violencia de estos inhumanos no se puedo pasar por alto!
    FUERZA

  49. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Gracias compañero! Grande tu post! Claro que no estas solo, estamos juntos y hasta el final, que no te quepa duda. Todos sus esfuerzos en dividirnos y enfrentarnos no harán mas que unirnos mas y hacernos mas fuertes. Animo!!
    Un ABRAZO!

  50. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Franco tenía a los grises. ZP se ha montado su propia guarda de Korps. Quien no está conmigo está contra mi, esa es la consigna.
    Fascistas el gobierno actual más que Franco porque y aunque el PSOE llegó al poder tras un golpe de Estado (11-M), la amparó en una presunta democracia. Al menos Franco era más hombre e iba dando la cara y presumiendo de su guerra y su dictadura. ZP no da la cara, se esconde tras su guardia de Korps

  51. Daniel Nuevo 21/08/2011

    TODO ESTO ME RECUERDA MI EPOCA DE INSTITUTO Y LA LUCHA CONTRA LOS GRISES. VOLVEMOS A LAS ANDADAS Y LO PEOR ES QUE LUCHAMOS PARA QUE UN DIA PUDIERA ESTAR AL FRENTE DEL GOBIERNO UN PARTIDO COMO EL PSOE, QUE PENA DE TODO LO QUE PASAMOS DE LOS MUERTOS, LA CARCEL, LOS PALOS.
    UN ABRAZO POR EL MAL TRAGO PASADO Y A SEGUIR EN LA BRECHA PORQUE ESTOS NOS COMEN.

  52. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Es lógico que no hayas querido poner la denuncia en la policía, si recibiera una paliza como esa no volvería a acercarme ni a 100 metros de una comisaría.

    Lo importante es que has puesto la denuncia y además el SUP ha reconocido que el accionar fue injustificado.

    Mucha fuerza y ánimo en la causa que has iniciado!!!!

  53. Daniel Nuevo 21/08/2011

    Hola Daniel.

    Animo, Animo, Animo desde Venezuela!!!

    Te quiero comentar que me averguenza lo que dijo la señora del JMJ, defendiendo lo indefendible, la vi en un video de youtube, ella menciona a Cuba y Venezuela, mandando aca a los que protestan. Esa vulgar mujer no sabe lo que dice.
    Daniel, lamento decirte que en nuestra amada Venezuela, donde muchos europeos encontraron un paraiso que les hizo olvidar los horrores de la guerra y el hambre, hoy día esos europeos, muchos, muchisimos españoles regresaron a su patria aunque estén pasando por una terrible crisis, porque aca no te darían un porrazo sino una bala en la cabeza.

    No te desanimes, sigue denunciando los vejamenes policiales que de alguna manera estarías denunciando lo que sucede en Venezuela.

  54. Daniel Nuevo 20/08/2011

    muchísimo ánimo!!!
    gracias a fotos como las tuyas y videos como los de la gente que coincidía contigo podemos abrir un poquito los ojos.
    Confío en que el karma ponga a cada uno en su lugar.

  55. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo Daniel de un Nuevo seguidor tuyo.

  56. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] Creo que merece la pena leer el blog del fotografo Daniel Nuevo, protagonista involuntario de la última parte del vídeo anterior. Tampoco olviden leer su post “El día Después”. [...]

  57. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Me alegro muchísimo de que te estés recuperando. Estoy segura de que tu labor ha servido como primer paso para que la cosa cambie. Ánimo y gracias ;)

  58. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Muchos animos Daniel! El año que viene empiezo la universidad y todo esto que has vivido me ha ayudado a convencerme aun mas de que quiero ser periodista. Estas cosas no se olvidan. Muchos animos y suerte con el tema de los judgados.
    Saludos desde Zaragoza!

  59. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Estoy seguro que el dolor de los golpes no es nada comparado con el dolor del alma, al ver como el funcionario pagado para defender a sus vecinos, es el mismo que en lugar de defenderlos los apalea.
    Es el dolor de un porrazo en el alma, lo que mas duele.
    Ese policia que deberia estar orgulloso de tener un sueldo, un uniforme, y el respeto de su gente, resulta que es el malo de la pelicula.

    No hay medicina para aliviar el dolor en esa alma.

  60. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo Daniel. Recupérate y sigue adelante. La verdad nos hará libres.

  61. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] Zona de desahogo y combustones espontáneas amqr Y una mierda Periodista retenida Sol: Daniel Nuevo [...]

  62. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ey soy colega de tu hermano del colegio mayor, illo tengo que decirte que el respeto que muchos de los que aqui estamos duraran mas que el dolor y los cardenales, un saludo crack!

  63. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Bien por tu coraje!! Soy de Argentina, y hemos vivido tiempo atrás actos similares … así que entiendo tu indignación. Y, en cuanto a la prensa, nada me sorprende, no es independiente, informan lo que les conviene informar, estén del lado del mostrador que les toque… Ánimos, y a seguir estrenando tus nuevas alas…que volar ya aprendiste solo… nosotros te damos el envión, para que no caigas.
    Saludos desde Luján, Provincia de Buenos Aires, ARGENTINA.

  64. Daniel Nuevo 20/08/2011

    esto ha sido aberrante,espero que tu denuncia sea a tu favor
    me siento muy indignada,ya pensaba que habia dejado muy atras los desmanes policiales de los años 70,pero a mi pesar han vuelto y lo peor es que yo creia que nos gobernaba un partido de izquierdas,CRAZO HERROR
    ANIMO Y SIEMPRE HACIA ADELANTE,un fuerte abrazo

  65. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Hola Daniel. Ayer intenté dejar un mensaje en tu blog pero me fue imposible, calculo que la cantidad de visitas tenían colapsado el servidor (un rato después comprobé como ya ni siquiera se podía visitar tu página)

    Me sabe tremendamente mal aquello por lo que has pasado y al mismo tiempo (y ojo, que no se malinterprete…) me alegro tanto de que cerca de lo sucedido haya estado la cámara de Carlos para mostrarle al mundo las cosas que pasan a veces en calles oscuros en las que la autoridad olvida para lo que está y comete estas barbaridades (sí, barbaridades).

    Todo mi apoyo y espero que te mejores pronto, me alegro de que tanta gente con sus mensajes de apoyo te hayan enseñado a volar.

    Un abrazo y ánimo!

  66. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] » noticia original [...]

  67. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo Daniel, somos muchos que estamos contigo!!! Tenemos que seguir y seguir y seguir… Nunca podran matar la idea!!!! Un abrazo de corazón. :)

  68. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Cuando esa chica y tu recibisteis esos golpes, siento que los recibí yo tambien. Me parece indignante, que algo así pueda pasar en este país, pero mucho más que un portavoz de nuestro gobierno, ese al que hemos “delegado” la soberanía, haga como que no se ha enterado, y los medios manipulen descaradamente. !animo! !estamos contigo!

  69. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Un abrazo, Daniel. Creo que nos harías un favor a tod@s si denunciaras pero stás en tu derecho de no hacerlo.

  70. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Estimado Daniel,
    que alegría que te encuentres bien. Lo que vi en el vídeo que grabó Carlos, me llenó de rabia e impotencia. La situación era parecida a la que vivimos en El Aaiún, Sáhara, el verano pasado. La policía marroquí, eso sí vestida de paisano, pegando a destajo, como matones. Yo, con cuarenta años y dos niñas llegué a gritar ¡Mamá!. En el suelo mientras nos pegaban me convertí en “nada”. Ahí, en Madrid, la vergüenza es también infinita. La respuesta de nuestros políticos idéntica. Mirar para otra lado. En el Sáhara Occidental dejando a un pueblo pacífico que está bajo la responsabilidad de España en manos de matones, ladrones y asesinos con su rey a la cabeza. Ahí, siendo cómplices de policías matones o dándoles dichas instrucciones. Ellos nos abren lo ojos y nos presentan la realidad tal y como es. No nos queda otra que apoyarnos unos a otros sabiendo que juntos podemos más. Siento que hayas pasado miedo, a mi me temblaban las piernas en el coche con la policía marroquí. Pero como te ha pasado a ti, nunca me sentí sola. “Al final siempre ganamos los buenos” ¿No decían? Besos.
    Silvia Mesa, Saharacciones.

  71. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Cuando he visto la noticia, el video y el blog me he dicho que no podía callarme. Siento cómo te sientes y quiero mandarte mi grano de ánimo y decirte que estamos a tu lado, codo a codo contra los abusos de aquellos que nos mienten cuando nos invitan a participar en lo que ellos llaman democracia… y no lo es.
    Abrazos

  72. Daniel Nuevo 20/08/2011

    No son mas que perros que obedecen al que les da la orden de atacar.
    Eran hombres y ahora son polis

  73. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Mucho ánimo, tío!

  74. Daniel Nuevo 20/08/2011

    mucho animo y mucha fuerza! no puede quedar impune una agresion desmedida y totalmente innecesaria… Nos representas a todos, a los ciudadanos que queremos vivir sin miedo a expresarnos. Un abrazo

  75. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Animo, ya todo el mundo lo sabe, todos estamos viendo gracias a sus camaras y reportajes.
    Saludos de un colombiano radicado en Argentina

  76. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Enhorabuena por presentar una denuncia, y mucha suerte con el proceso. Estamos y estaremos a tu lado.

    Puedo estar en desacuerdo con muchas cosas de las que han hecho los manifestantes laicos, pero desde luego una provocación verbal (un insulto, por hablar claro) hacia unos miembro de las Fuerzas de Seguridad no puede desembocar en el uso de la fuerza por parte de los mismos. Esos tipos perdieron los papeles. Pero vamos, lo que te hicieron a ti es más grave aún si cabe: en el anterior caso podrían justificar lo injustificable con la provocación verbal, pero en tu caso no hay argumentos.

    Insisto, estamos contigo.

  77. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] El día después, por Daniel Nuevo (@duendecolorao) [...]

  78. Daniel Nuevo 20/08/2011

    La unica manera de que hagan caso es ir a denunciarlo al tribunal de Bruselas. Aqui en España se lo van a pasar por el forro de donde yo me se y a los policias no les van a hacer nada, una multa leve y punto.

  79. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Hola Daniel.

    Yo soy policía. Policía local, de los que ponen multas, no de los que reparten porrazos, pero ahora entenderás lo que quiero decir.

    Te quiero agradecer MUCHÍSIMO que hayas denunciado en el juzgado los hechos que todos hemos tenido ocasión de ver en internet (la tv… en fin, mejor informarse por internet).

    De veras, muchas gracias. Algunos policías estamos más que hartos de que se nos meta a todos en el mismo saco. La gentuza, los perros de presa hambrientos y enloquecidos que os atacaron a ti y a tantas otras personas pacíficas no pueden quedar sin castigo. Ojalá los expulsen de la policía. Los policías debemos proteger a las personas pacíficas, NUNCA ATACARLAS. Debemos hacer respetar las leyes y, mucho antes, RESPETARLAS NOSOTROS.

    Por eso te reitero todo mi apoyo y espero que tu denuncia salga adelante y tenga consecuencias visibles en esos uniformados hijos de… su madre.

    Ojalá llegue el día en que yo no me sienta culpable por algo que no he hecho (abusar de mi uniforme) y no sienta miradas “acusadoras” en las reuniones del 15M de mi barrio, DEL QUE FORMO PARTE DESDE SUS COMIENZOS.

    Mucha suerte y muchos ánimos. El camino es largo y duro, pero merece la pena. :)

  80. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] El día 18 pasó esto ver video de ataque a chica y fotografo que les hizo fotografíashoy el fotografo dice esto en su blog [...]

  81. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Muchos ánimos Daniel. Es de vergüenza lo que está haciendo esta gentuza, campar libremente a sus anchas dando palizas a los ciudadanos. Ojalá entre todos paremos esto y los responsables sean juzgados y condenados.

  82. Daniel Nuevo 20/08/2011

    ala, ya tienes tus 5 minutos de gloria para que te conozcan un poco más alla de tu casa, dos optias bien pegadas tenian que haberte dao, maricoón de mierda.

  83. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Desde Québec, mucho animo! Esa brutalidad no hay nada que puede explicarla… animo Daniel!

  84. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Dani, estamos contigo.

    Esto no va a quedar asi, gracias a tu valentía todo el mundo puede ver la cara de aquel que se hace llamar policía y no es mas que un perro.

  85. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Todo esto es bestialmente indignante. Es increible como despues de todo lo ha pasado y con videos y fotos que demuestren claramente lo ocurrido como alguien puede todavia dudar de lo ocurrido o hablar de “supuestos” y como la television manipula imagenes e informacion, porque ademas ni quiera da las noticias de forma objetiva, sino que encima lo hace culpando a las victimas y los afectados.¿Seguimos en la epoca de Franco? Esto es increible.
    Daniel te mando muchas fuerzas y apoyo y espero que sigas adelante porque todos estamos contigo. Espero que nadie quede impune y que de alguna forma haya justicia por lo que paso.

  86. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Siento muchísimo lo ocurido pero no puedo estar más en desacuerdo contigo en una cosa (y no es una minucia) . Tú en tu propio artículo estás ayudando a que la actuación de la policía en su día a día se naturalice y se tome como normal y no te culpo porque es un sentimiento al que nos inducen de pequeño: la policía es buena, está al servicio del ciudadano. Yo como otros muchos pensamos que la policía no es más que el brazo armado del estado y está ahí para salvaguardar los intereses de unos pocos. Ni mejores ni peores, todos cumplen órdenes sin cuestionárselas.

    Te pido que reflexiones sobre esta frase tuya: “Sé que elementos como los que nos agredieron anoche no abundan en las FCSE”.

  87. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo, que es lo único que puedo decirte. Estáis ( algunos) haciendo un gran trabajo y dignificando el oficio de periodista. Deberían reflexionar los que están lamiendo culos desde buena parte de las cadenas públicas y alguna privada.
    Saludos cordiales y, de nuevo, mucho ánimo.

  88. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ojalá tus alas no paren nunca y tu camara sea siempre el espejo d la realidad,gracias a tí xk tu valentia me hace ser valiente

  89. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Muchas gracias por todo Daniel, gente como tú es lo que se necesita.
    Seguiremos aguantando y luchando contra las injusticias, juntos.

  90. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Mucha suerte, has echo lo mejor que podías hacer, demandar; esperemos que a partir de ahora la justicia desempeñe su papel correctamente. Esos energúmenos no deberían llevar ese uniforme. Dejo el siguiente enlace (grupo abierto de facebook “A mi también me ha agredido la policía”) por si alguno quiere echarle un vistazo. Un abrazo fuerte y repito, mucha suerte compañero. http://www.facebook.com/groups/148891148508541/

  91. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Gracias, Dani, por no tenerle miedo al miedo.

    Siento que pasaras por donde pasaste, ojalá no hubiera sido así. Pero quiero agradecerte que hagas lo que haces.

    Estamos contigo ;)

  92. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Mucho ánimo. Algún día se hará justicia.

  93. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ole por ti, Daniel. Desde la isla (Mallorca) seguimos tus andanzas. Ánimo y no pierdas ese espíritu nunca.

  94. Daniel Nuevo 20/08/2011

    ¡Ole por ti! y por la pareja agredida cobardemente y por Carlos que pudo dejar la evidencia.

  95. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Muchos ánimos, Daniel. Ojalá tu caso sirva para poner a unos cuantos en su sitio. Ya está bien de abusos de poder sobre el ciudadano. Yo también me siento muy agradecida hacia el hombre que grabó tu vídeo. Que circule, que se vea. Esto no puede quedar así.

    Un saludo de otra compañera fotógrafa.

  96. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Daniel, no pierdas esa valentía y esa fuerza. Mejórate y sin jugarte la vida, nunca dejes de contarnos lo que muchos de nosotros no vemos, con tus fotos y tus palabras… todo cambiará algún día… y no podrá hacerse sin gente como tú. Hoy brilla el sol!

  97. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Publique su nota en nuestro facebook.
    http://www.facebook.com/groups/bcnbase/
    Cuanto mas se divulgue, mas se acobardaran y mas miedo de las repercusiones y de las consecuencias para ellos mismos tendrán.
    Hay que seguir denunciando. Por dignidad.

  98. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Mucho ánimo Daniel, siento mucho lo que te ha pasado y espero que estés al 100% lo antes posible.

    Lo que te pasó es un abuso desproporcionado, pero que te voy a contar yo…. No podemos permitir que este tipo de acciones sigan sucediendo, y por eso me alegro al leer que con lo sucedido no te vas a quedar en casa asustado, si no que vas a seguir saliendo y mostrando al mundo lo que pasa de verdad.

    Mucho Ánimo!! la gente os apoya y os necesitamos para que esto se vea!

  99. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Gracias Daniel por aportar dignidad a una profesión , la de periodista y gráfico, que tanta falta hace.

  100. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Mucho ánimo, espero que acabe gente entre rejas. En mi poco trato con las FCSE ellos siempre han sido un ejemplo de educación y amabilidad pero sé que entre ellos hay algo de basura entremezclada y hay que conseguir que el resto se rebele y los eche a la calle para deshacerse de ese fétido olor a podredumbre que ellos mismos son los primeros en sufrir, aunque hay ciudadanos indefensos que lo sufren con más ‘contundencia’.

  101. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Animo,a mi tambiem me ostiaron hace unos años en una mani contra la precariedad laboral, somos much@s que estamos hart@s de la impunidad de la FCSE tanto en la calle como en los tribunales,cada vez se cortan menos en pegar (amedrentar) a periodistas cuando les dan orden de dar palos,asi no hay testigos de sus palizas arbitrarias.
    Y si se te ocurre denunciarles,ellos automaticamente te denunciaran a ti por agresión contra la autoridad y/o resistencia (es un clásico) lo saben los funcionarios de los juzgados y los jueces,pero estos últimos le bailan el agua a las FCSE ,traduciendose en el archivo o sobreseimiento de muchas causas por agresion,tortura,detención ilegal etc…
    Es hora de que la ciudadania nos unamos para defender nuestros derechos y exigir que las FCSE tambien esten bajo el imperio de la “ley”

  102. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Jamás he creído que un periodista o un grupo de periodistas pudieran cambiar algo como los hechos que sufriste ayer. Además de sobra es conocido, que existe una manipulación en los medios de comunicación, a un nivel u otro.

    Jamás lo creí…

    Pero con este par de post que has publicado, es como si empezara a creerlo, ¿sabes? Además de una aptitud casi heroica por defender la verdad frente a tu integridad física, estás demostrando el espíritu de un auténtico periodista, de como debe ser.

    Debes saber que los que te leemos te apoyamos, admiramos y estamos intrigados por leer cada nuevo post que subes. Cada palabra, fotografía y vídeo son muy importantes.

    Hay mucha gente, muchísima, que sentimos una enorme indignación por lo que ocurren en las calles y quiero decirte algo, si es que te sirve de apoyo: estás utilizando tu vocación y trabajo para hacer que esa indignación vaya desapareciendo poco a poco. Estás luchando por todos los que no podemos hacerlo, porque nuestra voz no llegaría ni a los cuellos de nuestras camisas.

    ¡Mucho ánimo y sigue adelante campeón!

  103. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ante todo, esperamos que ya te hayas recuperado de la agresión. Como colegas de profesión que somos te apoyamos incondicionalmente, ojalá que los responsables paguen por ello y esto no se vuelva a repetir porque es vergonzoso.
    Un gran abrazo desde Asturias

  104. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Y dicen que hubo Transicion. Yo creo queel Regimen simplemente “evolucionó”. Nuestra Democracia esta acotada en un corral. Mucha suerte, mucho animo y mucho hielo para los moratones. Recuerda que lo que no te mata te hace
    mas fuerte. La foto, por cierto, buenisima. Buen trabajo!

  105. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ole tus narices, no tengo nada mas que añadir, sin personas como tu la gente no veria como actúan nuestas “fuerzas de seguridad” MUCHAS GRACIAS!

  106. Daniel Nuevo 20/08/2011

    De nuevo, un abrazo muy fuerte y ánimo. Estas cosas no se sabrían de no ser por gente como tú. Hay gente que cree que vivimos en una nube de colores y sólo va cayendo del guindo con gente que no tiene miedo a sacar trocitos de verdad.

  107. Daniel Nuevo 20/08/2011

    No sé porqué todos terminaís diciendo que son “individuos aislados” a mi entender son “individuos aislados encubiertos por el resto”. Una explicación mejor es, cuando un miembro de las FCSE omite, encubre o no denuncia a un “compañero” está cometiendo un delito. Lo que a ti te ha ocurrido es un virus muy propagado dentro de las FCSE, llamado autoestima desproporcionada, llegan a creer que son más que el ciudadano corriente y más que un juez, por lo tanto se creen por encima de cualquier otra justicia que no sea la suya, y esto es un problema demasiado común dentro de las FCSE. Pidele la identificación a cualquier local, verás de que hablo.
    Presunción de veracidad, eliminada ya. Dejad a los jueces actuar.

  108. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Nadie se merece lo que te ha pasado, lo siento y espero que te mejores tanto física como anímicamente. Sin quererlo has demostrado lo ridículo de sus ideas y acciones.

    Gracias a gente como tú, como Carlos, que aún piensan y que son íntegros, espero que en un futuro cercano podamos hacer por fin de este país el lugar dónde queremos estar.

    Todo nuestro apoyo ante la incoherencia de ellos.

  109. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Sentí mucha indignación viendo las imágenes. Me alegra muchísimo de que te encuntres bién. Cuando ví lo que te hacían, en mi mente, tu imagen se tornó como un niño inocente al que estaban apaleando sin saber el porqué.
    Mucho ánimo amigo.
    Un besote, y abrazos.
    Deseo que todo te vaya bién de ahora en adelante.

  110. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Solo decirte que mucho ánimo, que relatos como el tuyo sirven para desenmascarar una brutalidad policial que no esto de acuerdo con que sea minoritaria en los FCSE, ya que se saben impunes.

    Te animo a que sigas adelante y denuncies este atropello. Tienes un video que lo demuestra y mucha gente detrás que estamos contigo.

    ¡¡Un abrazo enorme, amigo!!

  111. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Libertad no es libertinaje, democracia es libertad no libertinaje, si hay un incendio y te metes entre los arboles te acabaras quemando.
    Yo trabajo y estudio y no he ido a ver al papa y no soy un antitodo, estoy indignado con muchas cosas, el sistema actual posiblemente no es bueno, pero estoy seguro que lo que proponen los del 15M no es mas bueno, será diferente, pero ni mejor ni peor, mejorará cosas seguramente pero empeorará otras, si hubiera un sistsema perfecto para todos no crees que ya existiría??
    Hay maneras de luchar contra el sistema, el mundo es muy grande, hay mucha gente con creencias diferentes, si todos luchamos con todos, será un retroceso en la historia, hay que evolucionar, progresar…. PERO ASI NO!!!

    • Daniel Nuevo 20/08/2011

      Lo que sería un retroceso gigante sería perder la libertad de prensa. Constitucionalmente es INACEPTABLE esa agresión gratuita, es INACEPTABLE que si hay un incendio un fotógrafo de prensa no pueda cubrirlo y es INACEPTABLE que los que le peguen no es que sean los manifestantes (como en UK) ¡SINO LA POLICIA! ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

      • Daniel Nuevo 20/08/2011

        Evidentemente la libertad de prensa es necesaria, justa y razonable, pero hay que prevenir los incendios con cortafuegos y no permitiendo una manifestación por Sol esta semana, pero si hay fuego hay que apagarlo, si la manifestación era hasta una hora, hay que respetarlo, eso es la ley, eso es democracia, eso es libertad y la policía deberia haber hecho como en Francia, 10 minutos más tarde de la hora legal autorizada cargó contra una manifestación ilegal, no como en España, que se ha permitido lo INACEPTABLE durante meses.
        En el vídeo no veo a ningún periodista acreditado, solo veo gente insultando a la policia y gente en contra de todo y gente que no respeta a la democracia y gente que no respeta a nadie, posiblemente el policía actuó mal en este caso, posiblemente el golpe en la nuca fue desproporcionado, pero hablas desde la ignorancia de que piensas que ese acto es algo general e importante, piensas que tu batalla es una guerra mundial, si lees o estudias algo sobre masas, grupos, manifestaciones, etc, entenderas por que el policía actuó así, ese policía no tiene nombre ni cara, es un trabajador más, que se merece el mismo respeto que un periodista, el policía es neutral y solo obedece ordenes, ese es su trabajo, el es policía voluntariamente, un periodista debe ser neutral, eso es libertad de prensa, si un periodista se enfrenta o discrepa a un policía ya no es un periodista es uno más de la masa. LOS POLICIAS NO SON ADIVINOS, SON PERSONAS, SON TRABAJADORES. UN PERIODISTA TIENE QUE SER NEUTRAL. PERO SIN RESPETO ESTAMOS HABLANDO POR HABLAR.

        • Daniel Nuevo 20/08/2011

          El periodista está siendo demasiado respetuoso; la Policía debería serlo también. La manifestación del miércoles era legal, y no solo no se permitió acabarla sino que además nos mezclaron con jmjs en Sol, lo que nos llevó a un estado de rabia, indignación y, como no, protesta.

        • Daniel Nuevo 20/08/2011

          ¿De verdad has visto el vídeo? no me lo creo. Si lo hubieras visto no podrías hablar así. Hasta el SUP reconoce que la actuación policial no está justificada:

          Con la única información de las imágenes difundidas, no consideramos ajustadas a un protocolo de actuación racional en supuestos como el que se encontraban (suponemos que de despejar la vía pública para restablecer la normalidad del tránsito), las actuaciones de algunos miembros de las UIPs, como la bofetada a una mujer, los golpes posteriores al joven que la acompañaba, el golpe y patadas en el suelo a un periodista, o los golpes a un joven con una bicicleta y una joven que iban caminando, suponemos que para abandonar el lugar. En las imágenes no aparecen razones de seguridad ni restablecimiento del orden que justifiquen dichos golpes.
          http://www.sup.es/cont.php?carp=10&ident=022

        • Daniel Nuevo 20/08/2011

          Si defiendes a ese poli es que tienes un grave problema en la cabeza… no creo q cumpliera órdenes pegando un bofetón a una chica, no creo q esté defendiendo la democracia propinando una paliza a un periodista sin mediar palabra.
          Y me sorprende q hables de leer y estudiar y digas esas cosas, quizá seas tú el que necesites leer y estudiar.

        • Daniel Nuevo 20/08/2011

          Tu has visto el video? lo que yo veo en este video son unos cuantos pandilleros vestidos de policia y repartiendo estopa.

    • Daniel Nuevo 20/08/2011

      Le han pegado en la nuca con la porra a un ciudadano, además periodista identificado, y lo han dejado muñeco en mitad de la calle. No mezcles las cosas.

      Punto.

      http://danibishop.wordpress.com/2011/08/19/la-pasividad-de-los-hombres-buenos/

    • Daniel Nuevo 20/08/2011

      uhm, me he perdido, ¿nuestra policía es un fuego incontrolable? pues vaya defensores del pueblo. Lo que tenemos ahora es fácil de definir: una completa mentira, algunos la hemos descubierto más y otros menos. Y en otra cosa más te equivocas: sí que estamos en un mundo perfecto, aunque solo es asequible por unos cuantos

  112. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Por si te sirve de ayuda, aquí tienes este enlace en el que la propia policía reconoce los hechos que te sucedieron, emplealo como mejor quieras, pero cogele cuanto ante por que están divulgando su enlace y no me extrañaría nada que desaparezca del sitio en breve.
    http://www.sup.es/cont.php?carp=10&ident=022

  113. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Mucho ánimo y adelante con esto. Cada vez parece más importante que los fotógrafos y videoaficionados o profesionales nos tenemos que cubrir más los unos a los otros en este sitio de situaciones. Espero que todo te vaya bien con la denuncia y que ese hombre cumpla la pena que debe.
    Un saludo.

  114. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] fotógrafo, brutalidad policial, madrid, #17a, #18a, jmj » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El fotógrafo [...]

  115. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Solo una nota para daros mil gracias a ti y a Carlos, porque no tengo más palabras para expresar lo que siento por vosotros dos, desde que vi las imágenes por primera vez.

    (Ese documento gráfico se ha convertido en una de las armas más certeras que hayamos tocado desde que todo comenzó y es un espanto lo que Youtube ha realizado con el. En protocolos de actuación, ante la necesaria publicación de imagenes que comprometen a las fuerzas del órden, que fueron editados para dar respuesta a la censura que youtube impuso a los vídeos que mostraban brutalidad y estrategias agresivas de infiltrados, se nos aconsejó que, por favor, si teníamos vídeos así, no los colgaramos en youtube sino en espacios que protegen más la privacidad del autor como Megaupload y que enseguida te pusieras en contacto con cualquier comisión de Legal que tuvieras a mano)

    Si lo necesitáis os paso los datos del contacto de Legal que más cerca tengo.

    Un saludo y de verdad, gracias a ti y gracias a Carlos

  116. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Estimado Daniel,
    En primer lugar darte las gracias por estar ahí con todas sus consecuencias para poder informar a todo el mundo de lo que “realmente sucede”.
    Siento lo sucedido y ánimo, tienes todo nuestro apoyo.
    Desgraciadamente no comparto del todo tu afirmación de que “elementos como los que nos agredieron anoche no abundan en las FCSE”. Mi opinión es menos optimista y creo que comportamientos e individuos como esos están mas extendidos de lo que creemos, en particular entre mandos medios.
    En fin, un saludo y sobre todo
    GRACIAS.

  117. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo, chaval, pensemos que lo que te ha pasado, para empezar, ha permitido que mucha más gente abra los ojos a todo lo que está pasando. Esto no puede seguir así.
    Y gracias por tu valor. Si a mi hija le pasara lo que a esa chica, tus fotos me parecerían algo impagable para poder llevar a estos descerebrados ante la Justicia.

  118. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Tío, me alegra un montón verte mejor y fuerte de ánimo. DETERMINACIÓN es la palabra clave a recordar aquí hoy.

    Lamentable lo de TVE, más cuando se trata de la TV PÚBLICA, la que debería ser nuestra, de todos y para todos. Qué lástima que la hayan hecho suya, para ellos y sólo para ellos.

    Un abrazo mapatxil, Jefe!

  119. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo chaval. Muchos estamos contigo.

  120. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Gracias por relatarnos y enseñarnos esa parte de la realidad, la que demuestra que aún no somos una democracia consolidada. Gracias por realizar tu labor a costa de tu bienestar físico y mental. Gracias por poner en evidencia a los violentos e inmortalizar sus viles actos. Yo soy periodista y también he tenido que correr estos meses delante de los antidisturbios, de los verdaderos violentos.

  121. Daniel Nuevo 20/08/2011

    No te preocupes Daniel, media España a visto el video, y no solo este…

  122. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Hola,te escribo esto desde gerona.Mucho ánimo,cuesta comprender que los impuestos que todos pagamos se vayan a esta pura muestra de poder,y el asco que me dan nuestros ? políticos,después del,de la paliza.
    Y sus argumentos.
    Sus ….. argumentos.

    Mucha fuerza,a TODOS.un abrazo.

  123. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] [...]

  124. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Saludos y ánimo. La democracia está hoy en día en peligro y con tu cámara y tu crónica, y lamentablemente también con tu riesgo personal, has ayudado a que mucha gente se entere de lo que está pasando y a avanzar hacia una mejor democracia.

  125. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Me alegro de que estés mejor y solo quiero decirte que estamos contigo.
    Que sigo creyendo en la democracia, pero ahora mismo necesita que le hagamos una cura entre todos. Estoy más tranquila que antes, porque sé que con personas valientes como tú va a ser mucho más fácil.
    Lo que más me gusta de ti es tu sinceridad y tu sencillez al contar las cosas. Leí primero tu relato y me pareció el relato de una persona honesta, sin adornos. Cuando ví el vídeo (no sabía que era el video de tu historia), se me heló la sangre. Podía verte allí pensando y reaccionando justo como habías descrito.
    Sentí miedo, tristeza por esos agentes que anteponen su propio ego y su rabia al uniforme que llevan, pero también agradecimiento y alivio. Porque todavía existe gente como tú, que sabe contar un suceso desnudo, justo como le pasa…(por eso también me pareció mucho más escalofriante de lo que había leído hasta entonces).
    Gracias. Yo sé que los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. De lo peor desgraciadamente tenemos muestras casi todos los días en todos los diarios. Lo mejor es más escaso y tú has estado ahí enseñándonoslo a todos. Gracias.

  126. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Buenas Daniel, evidentemente enhorabuena por todo lo que has hecho, pero sobretodo, por dejar claro que “La policia” en general no es así.

    Me alegro muchísimo que alguien imponga objetividad en este tema, tengo amigos en muchos cuerpos de seguridad que no se comportan así, y como siempre, se comen la mala fama de unos pocos.

    Ojalá con tu denuncia consigas algo, por lo menos que expulsen o expedienten a ese desgraciado.

    De nuevo quiero decir, que no os olvidéis que la policia son personas, y que, perdón por la expresión; “Capullos hay en todas partes”.

    Un abrazo !

  127. Daniel Nuevo 20/08/2011

    ANIMO Daniel, confió que te encuentres mejor enhorabuena por ejercer el derecho a informar, aunque te aya costado una paliza totalmente incomprensible. Mi indignación se ha incrementado x100, yo también soy fotógrafo y veo la rabia contenida en mirada de la policía cuando me meto en el lio, en esos momentos se que estoy expuesto a recibir alguna represaría pero nunca la brutalidad que recibiste. Sigue, sigue no pares, un abrazo compañero, Ruben.

  128. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Que indignación…

  129. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] Enlace al blog de Daniel Nuevo Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Reflexiones por elperroflautaindignado. Guarda el enlace permanente. [...]

  130. Daniel Nuevo 20/08/2011

    ¡Sigue adelante que nos has inspirado a muchos!

  131. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Cuando vi las cargas policiales en barcelona, relacionadas con el 15m aluciné..
    Cuando leí en foropolicia las declaraciones de algunos funcionarios de azul, refiriendose a los rojos, perroflautas y demas escoria, despreciando por completo su existencia y sus ideas, flipé en colores.
    Cuando haciendo zapping sin querer he topado con un interesantisimo debate de intereconomia, tergiversando sin ningun pudor la realidad palpable, con una mesa llena de nazis redomados… no he salido de mi asombro.
    Pero macho, hoy he visto el video de tu paliza, de la hostia desmesurada y totalmente injustificada a la chavala rubia. He visto los fotogramas que captan el terror y el miedo en tu mirada, y sólo hoy he compartido yo también ese pavor.
    Suerte Daniel, un saludo.

  132. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Es muy corriente que la policía te meta caña y luego te diga eso de “¡lárgate corriendo!” Es normal y no se debe a ningún tipo de benevolencia. Por lo demás, la policía hace bien su trabajo, su misión no es la de proteger a los que de alguna forma subvierten el orden. La verdad es que estoy un poco cansado de ese “síndrome” del “policía bueno”. No se trata de buenos o malos, se trata de reventarte las ganas de volver a pensar. Cada vez que dan un palo consiguen que más gente tenga miedo, muchos se lo pensarán antes de salir de nuevo. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo

  133. Daniel Nuevo 20/08/2011

    [...] » noticia original [...]

  134. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Te apoyamos todos. Hagamos justicia y que procesen a los animales que te agredieron a ti y a esa pareja.
    España es un ejemplo en el mundo de como manifestarse pacíficamente. Estos animales están destrozando este aspecto de nuestra cultura nacional. Si siguen agrediéndonos, finalmente y desafortunadamente el pueblo empezará a defenderse con violencia.
    Esto no es una república bananera. Que se aplique la ley a esos energúmenos.

  135. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo Daniel, eres un ejemplo para todas las personas de bien.

  136. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Ánimo, Daniel. Ojalá te recuperes físicamente pronto. Anímicamente ya veo que ya lo vas haciendo. Estamos contigo.
    Has hecho lo adecuado: denunciar lo ocurrido. Estas actuaciones policiales, a pesar de aqui-no-pasa-nada Blanco, no pueden quedar impúnes.
    La ciudadanía lleva ya tiempo reclamando justicia y dignidad, harta de la situación actual. Si las fuerzas del orden o fuerzas de seguridad se dedican a aporrear con saña estos anhelos, pasan a ser fuerzas represoras de los ciudadanos y todas sus manifestaciones. No sabemos a qué amo sirven. Claro que no todos son así, pero como todos reciben y obedecen órdenes …
    Ahora que te bautizaron, ¡¡cuidate de que no te den más comuniones!! (es broma)
    Gracias por hacer tu trabajo, por informar

  137. Daniel Nuevo 20/08/2011

    Estimado Daniel, te escribo desde Holanda, donde llevo viviendo varios años. Soy un sevillano de 52 años, profesor. Antes de nada, quiero agradecerte tu excelente trabajo, y las fotos en las que te has jugado la vida. Lo que está ocurriendo es ya demasiado grave, propio de un estado policial. Quiero animarte y reconfortarte, y no calentarte la cabeza con la agresion tan despiadada que has sufrido (te podian haber matado dada la agresividad de esos policias) simplemente por hacer tu trabajo. Al final, la policia está haciendo que tu trabajo sea casi tan peligroso como el de corresponsal de guerra. Recuerdo en la Plaza Nueva de Sevilla, en otoño de 1979 tras una manifestacion por la autonomia de andalucia, la policia atacó con botes de humo, disparos de bolas, porras, etc..a los miles de personas que abarrotaban esa plaza hasta la catedral. Me sorprendio ver que los policias se ensañaban sobretodo con los fotografos profesionales. Árrancandoles las camaras con amenazas y golpes. Me resultó chocante ver eso, cuando la Democracia era aun incipiente, pero esto que está ocurriendo ahora, 35 años después, es igual o peor. Y un agravante: aquello era gobernando UCD, pero lo de ahora ocurre gobernando el PSOE. Qué poco hemos avanzado!!
    Estoy difundiendo estos sucesos y noticias por aqui y en todos los ámbitos, y paises que puedo, ya que hablo bastantes idiomas.
    Te deseo mucho ánimo, y que sepas que somos muchos los que valoramos y apreciamos el trabajo que haceis en esta vuelta a tiempos de represión policial. Un abrazo desde Holanda.

  138. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Mucho ánimo Daniel, no quedarán impunes estos hechos. Están dando la vuelta al mundo. La justicia debe inhabilitar a ese grupo de hoolygans, empezando por su responsable. Un cordial saludo.

  139. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Muchas gracias por tu valentía y por la de Carlos. Sólo quería decir que ví el vídeo esta tarde y cuando he querido mostrárselo a más gente, compruebo que youtube ha editado cortando justo las secuencias de las agresiones. Da mucho miedo. Así que necesitamos la fuerza de todos, para impedir esta continua violación de derechos, empezando por el derecho a la información que vosotros habéis defendido con riesgo de vuestra integridad personal y en beneficio de todos los que vivimos en este Estado de Derecho.

  140. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Lo siento por la agresión, pero has pagado un precio anticipado por la fama. Lo que te llevaste injustamente (La paliza) te lo vas a llevar justamente (Todas las visitas) Lo siento y enhorabuena. Y perdón por no saber explicarme mejor.
    Pero quiero intentar decir que no hay mal que por bién no venga ;)
    Ánimo y un saludo.

  141. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Insisto, gracias a gente como tú y como Carlos …(y a internet -¿hasta cuando?) los masstoxic no pueden ocultar la realidad. Vivimos en una dictadura global, camuflada en la palabra democracia, la cual fue secuestrada hace mucho tiempo…

    Ánimo y a seguir. Ya sabes… antes morir que perder la vida.

  142. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Me parece increible que porque una persona pasee tranquilamente por la calle los policias ya se crean con el derecho y el poder de pegarles sin motivo ninguno. eso es abuso policial! Creo que la llegada del papa ha supuesto mas desventajas que ventajas, empezando por los 50 millones de euros que se han gastado supuestamente de donativos y un largo etc que no se lo creen ni ellos, las ventajas que tienen estos cristianos cuando gente de a pie no tiene ni para comer, y ya lo último que nos quedaba por ver era esto! Esto y hablando mal es para mear y no hechar gota.. Y encima que mientan, manipulen y coaccionen a las personas heridas y apalizadas.. donde vamos a ir a parar..

  143. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Hay mucha gente contigo, y toda ella (me incluyo) espera que se haga justicia y que los policías (llamarle así es insultar a sus compañeros) agresores paguen, aunque solo sea en esta ocasión. Mucha impotencia ver eso, vaya “valientes” son.

    Valiente de verdad eres tú, enhorabuena por sentirte con ganas.

    Un saludo y mucho ánimo.

  144. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Te vi en un video. Para por si lo quieres publicar.

    http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&t=1m14s

    No a la injusticia YA!

  145. Daniel Nuevo 19/08/2011

    “Asombrado porque a pesar de que he estado en contacto durante todo el día con RTVE.es en el Telediario de TVE no han usado esa información, solo la proporcionada por las FCSE. Asombrado porque una televisión pública manipule sin ningún tipo de pudor, mostrando un video y contando otro.”

    La noticia del vídeo, es la segunda más vista de RTVE http://www.rtve.es/noticias/20110819/policia-agrede-fotografo-vio-como-agente-propinaba-punetazo-chica/455900.shtml

    Informativo de las 21 horas
    A partir del minuto 29 la información de la manifestación/concentración de hoy y luego el vídeo remarcando que estaba colgado en la web de RTVE y que el fotógrafo iba a interponer una denuncia contra la policía por las agresiones ocurridas
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-19-08-11/1178159/

    Esta noticia en otros tiempos (que se volverán a repetir a partir del 21N) sería impensables como las cargas durante el Prestige o contra la Guerra.

  146. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Por desgracia estamos rodeados de paredes, cada dia que pasa me hierve mas la sangre y tristemente un dia alguien perdera los nervios y ocurrira una desgracia. Entonces si los culpables somos los ciudadanos se nos recortaran mas las libertades, y si es al reves simplemente diran que se investigara.
    Vienen tiempos muy duros.
    Un saludo, no te conozco de nada,pero si estuviera en Madrid muy posiblemente habria salido a retratar a estos animales.

  147. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Ánimo Daniel, tu sigue haciendo tu trabajo, y estando donde tienes que estar, informando como pretendes. Sin gente como tu, Carlos, y demás reporteros y periodistas “no comprados”, el resto del pueblo estaríamos perdidos. Gracias :)
    PostData: Espero que se te pasen los dolores, y que lo del cuello no sea nada.

  148. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Olé tus huevos! Tu caso concreto puede marcar un antes y un después en el trato que la policía de una ciudadanía debe dar a los miembros de esa ciudadanía. Ánimo y gracias por luchar contra la impunidad del poder!

  149. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Me alegro de q te hayas animado a denunciar. Habrá muchas denuncias cada día, tal como dices, pero no creo q haya tantas de las q haya pruebas tan esclarecedoras de los hechos.
    Mucha suerte, un abrazo

  150. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Deberias denunciar, quizas el proximo que se lleve una ostia en la nuca… se quede en silla de ruedas… ¿podias haber sido tu?

    ¿Te sentiras un poco responsable el resto de tu vida si eso ocurre?

    Libertad? Miedo?

  151. Daniel Nuevo 19/08/2011

    ¡Mucho ánimo! Ahora empezará una carrera de fondo… pero espero poder seguirte a lo largo de toda ella si nos la cuentas :)

  152. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Mucha fuerza y coraje, eres un ejemplo para que la gente siga denunciando agresiones e injusticias

  153. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Pero como no te vamos a apoyar !!! y por cierto, lo que has hecho es lo mejor, estas agresiones es mejor ponerlas en el juzgado directamente. Lo que te comentaban los funcionarios es cierto, es triste, pero desde hace unos meses, estamos normalizando el uso de la violencia por los FCSE. A mi ayer me sorprendia un tweet de @fanetin que se que no le importará que reproduzca, fue lo que me hizo ver lo que acabo de decir, que estamos normalizando la violencia :
    “fanetin Stéphane M. Grueso
    Me hablan de pequeña carguita con carreras por c/Carretas arriba hace un ratito. Nada serio. #17A”
    Pequeña carguita… nada serio… pues claro que es serio !!!!

  154. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Por desgracia, la manipulación de los medios de desinformación, tanto públicos como privados, es ya algo que produce cualquier cosa menos asombro. Risa, vergüenza, indignación, asco o, seguramente, una combinación de todas estas reacciones; pero, desde luego, no sorpresa. Más bien, el estupor llega precisamente cuando se oye o se lee un relato ecuánime de los hechos.

    Por eso es tan importante que gente como tú no renuncie al compromiso con su profesión y con su público. Hoy esa profesión está en deuda contigo. Y, por supuesto, el público también. Hoy todos te debemos algo. Gracias, Daniel, y enhorabuena por tu serenidad y tu madurez.

    Un saludo.

  155. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor.
    Es una pena que gente así, sea la que hemos contratado para defendernos.
    Es una pena que hayan profanado las calles donde uno tiene la mayor sensación de libertad.
    De mayor ya no quiero ser policía, quiero Daniel Nuevo

  156. Daniel Nuevo 19/08/2011

    No le hables a las paredes es una pérdida de tiempo.
    Donde único se puede hablar es en un Juzgado, delante de un Juez, a los que no les gusta nada nada ese tipo de comportamientos.
    Supongo que ya la tendrás, pero en esta Sentencia, la Juez le da un buen repaso de Constitucional a la Policía: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201108/03/espana/20110803elpepunac_1_Pes_PDF.pdf
    Sólo me queda desearte ánimo, pero piensa en positivo: hoy hay un TT en twitter #jmj15m y en Sol una mini-asamblea mixta #15m #jmj que debaten tranquilamente, la policía no puede hacer lo que se le antoje, bueno, algunos policías. Un abrazo.

    • Daniel Nuevo 23/08/2011

      Hola Sir Lancelot:
      Efectivamente la juez, le da un buen repaso de constitucionalidad, a la policía y absuelve al ciudadano, pero realmente no me ha gustado la sentencia.
      O sea, absuelve al chico, pero al policía no le pasa nada. Y el chico si se llevó un golpe en el labio. Y otra cosa, según la ley, los policias tienen que llevar la placa puesta en su parte derecha, cosa que tampoco llevaba, por lo tanto ha incumplido la ley.

      Por lo tanto, esta sentencia lo unico que hace es absolver al chico, pero no sanciona al policia y bajo mi punto de visto, tenía que haberlo sancionado por dos motivos.
      1- por causarle daños fisicos al chico en el labio
      2- Por incumplir la ley que dice: que tiene que llevar la placa identificamente en el lado derecho.

      No quiero quitar ánimos a nadie, pero espero que en el caso de Daniel, no sea la misma sentencia, porque entonces, vaya porquería de justicia que hay en este país.
      Yo según lo que he visto en el video, para mi el policía que abofetea a la chica y que luego pega a Daniel, deberian de hecharlo del cuerpo de policía, porque si no es así, lo único que pasará es que los policias, pegaran cuando les de la gana, porque saben que luego , se llevarán una regañina de la juez y punto.
      En fin espero que el juez que le toque a Daniel, cumpla a ley a raja tabla y sancione duro a este policia que daba ordenes, a los otros tambien pero menos.

  157. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Buenas, tocayo.

    Tengo la una curiosidad con respecto a lo que viviste ayer que me intriga y que podría darme algo de esperanza. Realmente me he visto obligado hoy a redactar un post bastante poco conciliador con la policía, ¿pero podrías decirnos si tuviste la sensación de que algunos policias te intentaban ‘proteger’ aunque fuera por omisión? Lo que comentas del agente que te dijo que te alejaras, ¿era una orden o era una recomendación?

    Saludos y más ánimo.

    http://danibishop.wordpress.com/2011/08/19/la-pasividad-de-los-hombres-buenos/

    • Daniel Nuevo 21/08/2011

      Vendo Opel Corsa. Poco uso, apenas 100.000 Km.

      ¿Es aquí donde se hace publicidad, no?

  158. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Gente sencilla, que nos levantamos cada dia para hacer nuestro trabajo, y nos vemos indefensos, ante un sistema corrompido y que no se parece en nada al cuento de hadas que me explicaron cuando era pequeña sobre que era y que representaba vivir en democracia. Gente sencilla que queremos sobrevivir en una jaula de leones, hambrientos por su poder, nos uniremos. Nos uniremos como hicieron nuestros antepasados para poder mejorar el mundo, siempre a sido así y siempre lo sera. Animo no estas solo.

  159. Daniel Nuevo 19/08/2011

    A los de los informativos de TVE, canal supuesta y presuntamente público, se les tenía que caer la cara de vergüenza, y mejor no hablar de la policía, porque me da vergüenza ajena tan solo verlos.
    Llevarás todo el día recibiendo mensajes de ánimo como bien dices, pero ánimo y fuerza.
    Un saludo

  160. Daniel Nuevo 19/08/2011

    Ánimo!!!
    Lo que más me preocupa es que lo que hemos tenido la “suerte” (u oportunidad) de ver es posiblemente uno de los pocos casos documentados y difundidos de otros tantos. No me atrevo a imaginar un número, pero es seguro que por cada caso probable y visible hay al menos otro imposible de demostrar… y eso es preocupante y terrible.
    Son tiempos “interesantes” los que vivimos, y duros… pero sólo entre todos podemos hacer que además sean decisivos.

    • Daniel Nuevo 20/08/2011

      Pienso lo mismo Jorge. Ya lo pensé cuando las torturas de Abu Grahib, me dije, “esto lo sabemos porque un torturador lo grabó y fue tan tonto como para compartirlo por ahí, ¡cuantos casos similares y mucho peores habrá sin que se filtren imágenes!”

      Lo mismo con esto, yo he visto desmanes polciales similares, pero sin cámara. Y sé que han ocurrido cosas mucho peores, aún más gratuitas, más violentas, pero no había un valiente grabándolo, ni el ambiente necesario para que se extendiese por las redes y los medios. Y me pregunto cuanta gente sufrió esas cacerías el miércoles y el jueves sin que nadie pudiera grabarlo. ¿Cuánta gente habrá ahora mismo curándose las heridas físicas y mentales producidas por los matones de azul? ¿Cuántos plantados ante el dilema: “me acojono y no voy más a una mani, o por el contrario esto me llena de rabia, de razón, me hace más duro, más convencido y a partir de ahora voy a estar siempre en primera linea porque ya sé quienes son ellos y quien soy yo”… Por fortuna, Daniel es de los segundos. Gracias valiente, y gracias a Carlos también

  161. Daniel Nuevo 19/08/2011

    eres increíble mucha fuerza para seguir adelante y muchas gracias por sacar a la luz tantas mentiras de la sociedad
    q abrazo muy grande de un colega fotógrafo


Leave a Reply


Licencia Creative Commons
.
Show Footer